¿Experiencias Lumelco? Mitsubishi heavy industries

Mensaje por lahistoria » 13 Nov 2012 11:34

Muy buenas,
Os comento como está la cosa, a ver que opináis.
Compre en Bricomart un 2x1 de mitsuishi heavy industries contratando la instalación con el propio instalador que ofrecía Bricomart. Pues bien, a los dos meses a dejado de funcionar, no calienta na de na.
Llame al instalador, comprobó que no había fuga de gas, que la presión de este correcta y que la instalación ok, que no se le olvido nada.

Justo en ese momento llama a Lumelco que es el distribuidor oficial en toda España y ellos mismos dan el servicio técnico en la comunidad de Madrid. Me pasan con los técnicos y dicen que llame a Bricomart a lo que contesto que tengo aquí al técnico, se lo paso, hablan de las pruebas y al final el instalador del bricomart me dice que llame a Bricomart para que abrir parte a la marca.

Pues nada, llamo a Bricomart, abren el parte y a ultima hora del día decido llamar a Lumelco para preguntarles que desde que abren el parte cuanto tardan en venir (El frio aprieta). Me empieza a hacer preguntas sobre la instalación, lugar de compra, instlador, etc le digo que ya está mañana a hablado el técnico de Bricomart y que ya habían hablado con ellos.
De manera muy borde me dice que es Mentira, que no han hablado con ellos, que el instalador no le ha dado parte alguno de las pruebas que ha realizado y que espere, que ya veremos que sucede.

Todas las preguntas que me hacía era claramente para echar balones fuera e intentar buscar cualquier resquicio para anular la garantía pero por suerte hice la compra en un distribuidor oficial, con el instalador del distribuidor oficial (Incluido el transporte) y todo con sus facturitas y su iva.

¿Alguién más tiene experiencia con ellos? Por el momento la mía mala, mala.

Mensaje por lahistoria » 13 Nov 2012 13:08

Bueno,
Acabo de recibir una llamada de una chica y mucho más cordial y amable. Me llaman para pasarse, posiblemente en esta semana. Esperemos, que hace mucho frío.

Mensaje por lahistoria » 13 Nov 2012 13:35

Pues nada, otra sorpresa y grat. Han vuelto a llamar y se pasan esta tarde. Ya contaré.

Mensaje por chispas-gs » 13 Nov 2012 13:35

Salvo las borderias el protocolo es correcto.Ten en cuenta que cuando el instalador llamo hablo con el sat y no con la recepcion de averias,son departamentos distintos.

Suerte

Mensaje por lahistoria » 13 Nov 2012 18:16

Muy buenas, ya está apunto de marcharse el técnico de la marca. Pues al final era una fuga, el instalador cuando vino no comprobo las conexiones de los splits sólo de la unidad exterior.

El técnico de la marca ha sido prácticamente lo primero que ha hecho y ahí estaba, fuga en uno de los splits. La conexión en cuestión estaba metida torcida, han tenido que cortar y soltar.

Pues nada, al final ha sido la chapuza del instalador y con el técnico de la marca he quedado encantado. Todo explicado, muy buen profesional, se veía que sabía lo que hacía.

Al final con Lumelco y Heavy me quedo con buena imagen (A excepción de la borderia inicial por lo demás perfecto)

Mensaje por chispas-gs » 13 Nov 2012 18:51

Te han cobrado? cuanto ?

Mensaje por lahistoria » 13 Nov 2012 23:12

No, no me han cobrado nada. Lo van a facturar al responsable.[/list]

Mensaje por chispas-gs » 15 Nov 2012 08:53

Te han reparado un problema de instalacion no efectuada por ellos y no te han cobrado ?

Que raro,mejor para ti

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2012 13:39

Correcto.

Mensaje por lahistoria » 15 Nov 2012 13:41

Me han dicho que es lo bueno de comprar en Grandes Superficies que se hacen cargo de estas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 15 Nov 2012 15:12

No estoy deacuerdo,pero enfin lo dicho,mejor para ti

Mensaje por Climared.es » 16 Nov 2012 01:15

Eso es asi chispas, si yo vendo una maquina, y la instala un patatero, le deja fuga y molesto al SAT para que vaya, si el fallo es de la instalación pago yo, te lo digo porque es una cosa que quedo muy clara con los distribuidores antes de yo empezar a vender la maquinaria. Fijate en las clausulas de garantía de cualquier tienda online que venda aire, si no lo especifican se la estan jugando.
""Climared informa al cliente, que nuestra empresa no se hace responsable de los daños ocasionados a nuestros productos, por la mala instalación y/o manipulación de personal técnico NO autorizado y homologado por el Ministerio de Industria y los fabricantes, quedando automáticamente anulada la garantía del producto asi como el derecho a ningún tipo de reclamación, ni derecho a disfrutar de la atención gratuíta del servicio técnico de la marca.""
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por chispas-gs » 16 Nov 2012 15:47

Ya,por eso me resulto extraño,bueno,mejor para el

Mensaje por Lumelco estafa » 11 Jul 2020 16:04

Mi experiencia con Lumelco ha sido pésima, mejor a ver comprado sin garantía, me hubiese salido mucho más barato, me cobraron por tres visitas más de lo que me costó el aire y al final tuve que poner uno nuevo. Por supuesto los he demandado, encima me tuvieron en pleno verano mes y medio sin aire. Si se avería lo mejor es cambiarlo por uno nuevo de otra marca. El servicio técnico es una estafa

Responder