Hola. Me han comentado que existen unos tubos precargados de gas que facilitan mucho la instalación sin bomba de vacío, pero los estoy buscando por internet y no los encuentro ¿Me pueden dar alguna pista al respecto?
Un saludo y gracias por su ayuda.
¿Tubos precargados?
De que tipo de gas? nitrogeno,refrigerante,tec ?
Supongo que se referirá a freon, pero hace siglos que ese sistema precargado no se emplea.
Hace ya mas de 15 años que no veo ningun equipo con aquel sistema. Lo lleveban los equipos de R22 de interclisa, westinhouse, carrier,....
Creo recordar que eran "aeroquip" y llevaban un obus junto a la conexion puesto que eran de un solo uso...
Aver si alguien te da mas pistas y por cierto ¿Para que quieres usarlas?
Saludos.
Hace ya mas de 15 años que no veo ningun equipo con aquel sistema. Lo lleveban los equipos de R22 de interclisa, westinhouse, carrier,....
Creo recordar que eran "aeroquip" y llevaban un obus junto a la conexion puesto que eran de un solo uso...
Aver si alguien te da mas pistas y por cierto ¿Para que quieres usarlas?
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Hola. Pues quería usarlos para instalar un split sin necesidad de bomba de vacío ni de abocardador. El que me habló de su exitencia trabajó de frigorista en una empresa grande hace muchos años y seguramente está un poco desfasado. Gracias por sacarme de dudas.
De acerdo con EL HUESO, los tubos precargados de R-22 eran de un solo uso por que se rompian los precintos de latón al roscar sobre la hembra y tambien se rompía el precinto de la máquina, pero de eso hace muchos años..... Tambien las primeras Panasonic, entonces National, se montaban con tubos precargados pero estos si eran recuperables, ya que por presión sobre la hembra se abrian y al desenroscar se volvían a cerrar. Pero de eso ya no hay nada, lo más cómodo que puedes encontrar es un kit de tubos con los abocardados hechos, pero tendrás que hacer vacío de igual modo.
Saludos
Saludos