Error en aire por conductos General

Mensaje por jul414 » 03 Dic 2012 17:14

Hola a todos,

Tengo un aire acondicionado por conductos inverter con bomba de calor de la marca General modelo ARH24LUAN la unidad interior y AOH24LMAKL la undidad exterior.
Cuando he ido a poner la calefacción este año, en el mando de control remoto me da error, concretamente el 0:1A "Compressor does not operate".
He ido a la unidad exterior, he echado vistazo, he comprobado que llega tensión a la máquina. En la borna 1 240 v, en la 2 es el neutro y en la 3 oscila entre 60 y 100v.
Al dar corriente a la unidad exterior, el led rojo situado en la placa de la unidad exterior parpadea 4 veces creo "Outdoor temperature thermistor error". Aunque no estoy seguro si parpadea 4 o 5 veces, porque la secuencia es la siguiente, se queda fijo, se apaga, enciende, apaga, enciende, apaga, enciende, apaga, enciende, apaga y vuelve a encender quedandose fijo y volviendo a hacer la misma secuencia.
Si fuera 5 veces el error seria "2-way valve thermistor A, B error".

¿Alguien me puede orientar sobre la averia? ¿Podría cambiar las piezas yo mismo? Algo entiendo. El termistor ¿está fuera de la placa o soldado en ella? ¿Sería necesario cambiar la placa?

Perdon por la bateria de preguntas y muchas gracias a todos de antemano.

Mensaje por chispas-gs » 03 Dic 2012 18:56

Mide la sonda exterior.Va con un conector.En caso de sustituir se puede hacer por separado.Compara la medicion con el resto de sondas.

Mensaje por jul414 » 07 Dic 2012 03:02

Muchas gracias por contestar.

He medido la sonda y el error no era ese, esperando a que salte otra vez el error el led de la unidad exteriro parpadeo 12 o 13 veces, la verad que va muy rápido y me cuesta contarlo. En ambos casos el erro es del compresor. Uno es "Compressor starting error" y el otro "Compressor position detection error".

No se pero supongo que la avería ya es más seria. ¿Qué opinais?

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 10 Dic 2012 09:11

Necesito saber los parpadeos exactos de la unidad exterior

Mensaje por nando » 07 Ene 2026 09:03

El pasado lunes 5 enero tuve la visita de un técnico debido a que el equipo no calentaba. El técnico me indico que debido a las lluvias la azotea donde estaba la unidad con una cuarta de agua, cuyo desagüe pudo desatascar para acceder.
Una vez lo revisó, me dijo que había un problema en la tarjeta/placa electrónica del equipo de la unidad exterior, que llegaba tensión pero no arrancaba y el resto del sistema gas no tenia problema pero que no podía garantizar los repuestos debido a que la marca General habia sido absorbida por Fujitsu.

Me indico que debía cambiar todo el equipo tanto la unidad exterior como la interior y que enviaría presupuesto de uno nuevo. ¿se puede cambiar solo la unidad exterior?

He comprobado que existen repuestos para esta unidad exterior ref. AOH24LMAKL de las tarjetas electrónicas y de otros elementos.

¿que opinais del tema? ¿cuantas placas exieten en esta undiad exterior? en wallapop he encontrado una placa PM-601BSG mas económica ¿seria suficiente con cambiar la placa de potencia para que arranque? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 07 Ene 2026 17:27

Si el sistema no arranca como sabe que el refrigerante esta bien, es que lo saco y peso?

General y Fujitsu son los mismos en España desde hace muchos años, lo comercializa Eurofred

El tecnico te dijo de cambiar el 1x1 completo?????

Yo que tu cambiaba de tecnico
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder