Tipos de sistemas de climatización

Mensaje por Regao » 27 Ene 2013 12:53

Buenos días.
El martes tengo una entrevista de trabajo donde me harán una pequeña prueba técnica. Me han dicho que una de las preguntas será que clasifique los diferentes sistemas de climatización y explique como funcionan básicamente. Yo terminé la carrera ya hace unos cuantos años y la verdad es que lo tengo completamente olvidado ya que nunca me he dedicado a esto.

Más o menos con lo que recordaba y he encontrado por internet, tenemos expansión directa, sist. aire-aire, sistemas aire-agua, sistemas agua-aire (no entiendo la diferencia con aire-agua) y sistemas de agua-agua. Pero no entiendo bien como funcionan.

Por favor, ¿alguien podría ayudarme? Y decidme un ejemplo de cada uno de los sistemas.

Muchas gracias.

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2013 21:27

Regao escribió:Buenos días.
El martes tengo una entrevista de trabajo donde me harán una pequeña prueba técnica. Me han dicho que una de las preguntas será que clasifique los diferentes sistemas de climatización y explique como funcionan básicamente. Yo terminé la carrera ya hace unos cuantos años y la verdad es que lo tengo completamente olvidado ya que nunca me he dedicado a esto.

Más o menos con lo que recordaba y he encontrado por internet, tenemos expansión directa, sist. aire-aire, sistemas aire-agua, sistemas agua-aire (no entiendo la diferencia con aire-agua) y sistemas de agua-agua. Pero no entiendo bien como funcionan.

Por favor, ¿alguien podría ayudarme? Y decidme un ejemplo de cada uno de los sistemas.

Muchas gracias.

Sr Regao:

Formulas una pregunta de contenido demasiado extenso para ser tratado en un foro de opinión por lo que solo
veo posible facilitarte un esquema conceptual que quizas te ayude a concretar la informacion que precisas:

(A).-Sistemas de climatizacion (Concepto universal)

-Regulacion del clima ambiental de un local determinado incluyendo básicamente 3 parametros de control
(Temperatura,Humedad relativa y caudal de renovacion ambiental)

(B).-Clasificacion segun grado de exigencia:

1.-Sistemas Ordinarios (La mayoria ) :
-Control regulado de la temperatura y de limitacion valor minimo de la humedad y el caudal de renovación.

2.-Sistemas Completos (Procesos industriales exigentes)
-Ajuste regulado de de temperatura y humedad ambientales y ó bien de de limitacion minima en cuanto a renovacion
ambiental (Habitual) ó de control regulado de la misma (Excecpcional)

(C).-Clasificacion segun tipo climatizacion (Tecnicas diferentes)

Verano (Componentes basicos).- Generador frigorifico+Subistema aire acondicionado+Subsistema control

Invierno (Componentes basicos).- Generador frigorifico como bomba de calor+Subistema aire circulante
+Subsistema control

Atentamente

Emurgo

Mensaje por pihote » 28 Ene 2013 10:08

No se si te servirá:
http://hitop.com/web/verSubgrupo.php

Mensaje por ELEUTERIO » 03 Feb 2013 23:08

Quizás no soy la persona indicada para dar esta explicación, pero voy a intentarlo.....

Aire-aire: equipo compacto o partido con bateria condensadora refrigerada por aire y evaporación también por aire (por ejemplo split doméstico convencional)
Resumiendo, el equipo se refrigera con aire y aporta aire frío o caliente.

Aire-agua: equipo compacto o partido con bateria condensadora refrigerada por aire y evaporación por agua (por ejemplo enfriadora de agua o bomba de calor para reparto a uno o varios fancoils)
Resumiendo, el equipo se refrigera con aire y aporta agua fría o caliente a otra instalación.

Agua-aire: equipo compacto o partido con bateria condensadora refrigerada por agua y evaporación por aire (acondicionador doméstico o industrial normalmente ligado a sistema de torres de refrigeración de agua)
Resumiendo, el equipo se refrigera con agua y aporta aire frío o caliente a un recinto.

Agua-agua: equipo compacto o partido con bateria condensadora refrigerada por agua y evaporación también por agua (por ejemplo enfriadora de agua para reparto a uno o varios fancoils)
Resumiendo, el equipo se refrigera con agua y aporta también agua fría o caliente a otra instalación.

Espero que entiendas mi tosca explicación.

Saludos

Responder