averia extraña samsung ASH1206 ER

Mensaje por leviño » 05 Feb 2013 18:00

buenos dias , hayer sin que la unidad de aire estuviese en funcionamiento esta sola se conecto y trascurridos unos segundos se desconecto sola , esto lo repitio varias veces en un intervalo de unos minutos y acabo quedando encendido, no reaccionando al mando a distancia cuando se intento desconectar. sustitui las pilas para provar de nuevo pero no actuava sobre el aparato,destape el panel e intente desconectarlo por medio del interruptor de la unidad pero tampoco funciono.lo desconecte de la red espere, un dia y lo volvi a conectar , al principio funciono pero a los pocos minutos volvio a lo mismo , he sacado la placa base y no veo sintomas aparentes de oxidaciones ni elementos deteriorados .
Lo he intentado de nuevo , y ha tardadoun poco mas en hacerlo pero igual , cuando lo enciendo despues de desconectarlo funciona bien,responde al mando correctamente y enciende y apaga , cambia las funciones etc, etc ,.es cuando lo apago del mando y trascurido un intervalo de tiempo cuando vuelve a pònerese en marcha, hace lo miusmo de la primera vez arranca ypara varias veces en poco tiempo y despues se queda en marcha .el modelo , pues lo apunte pero me lo olvide en casa , esta tarde lo pongo

espero que me podais orientar , gracias anticipadas y felicitaros por este foro tan instructivo :?:

Mensaje por chispas-gs » 06 Feb 2013 08:46

Desuelda el pulsador auxiliar de servicio

Mensaje por leviño » 06 Feb 2013 11:23

gracias por tu respuesta , pero el pulsador ese donde esta , no veo ninguno en la unidad , solo tiene que yo vea un interruptor de automatico y a distancia que ya he limpiado con limpiador de contactos.
indicame donde buscar gracias

Mensaje por chispas-gs » 06 Feb 2013 13:39

De tenerlo estara en la parte derecha cuando abres la tapa de los filtros,prueba tambien a desconectar el receptor de infrarrojos por si es ambiental o interferencias

Mensaje por leviño » 06 Feb 2013 19:56

esta noche intetare verlo , de todas formas que funcion tiene ese pulsador.
mañana desconectare el infrarrojos por si las moscas
gracias

Mensaje por chispas-gs » 07 Feb 2013 06:27

Es para encender el climatizador directamente por si no tienes,falla,etc el mando

Mensaje por leviño » 07 Feb 2013 11:04

vale chispas entonces te rtefieres al commutador aut-mando. ok , me he traido la placa a la tienda y si tengo un hueco lo pruevo
de nuevo gracias por tu respuesta

Mensaje por chispas-gs » 07 Feb 2013 11:15

De nada

Mensaje por leviño » 19 Feb 2013 19:51

:D buenas noticias , esta reparada la averia y os comunico lo reparado por si le sirve a alguno de vosotros ,
el problema en cuestion a sido un pequeño condensador del rectificador de la fuente de la placa , se sustituyo y esta como nueva.
para encontrar el condensador se procedio como muchos ya sabeis pero para el que todavia no pue eso se van sacando y se van midiendo con un tester que mida capacidad , el que no da lo indicado por fabrica se cambia y listo.

gracias a chispas gs por su tiempo

Mensaje por chispas-gs » 20 Feb 2013 08:37

Si,con un capacimetro.Me alegro.

De nada

Responder