buenas... una consulta y ayuda
que tal amigos... tengo un problema y no se como resolverlo...
instalé un split de 3000 frig R410A nuevo...
y se le fue el refrigerante...
le hice el vacio, todo como corresponde.. ya esta solucionado, quedó en 65 psi..
el tema es, que ahora funciona por un lapso de 10min y deja de funcionar.. y el dispaly empieza a parpadear entre el ícono de encendido y el del reloj... no tengo ni idea que puede ser.
lo apague y volvi a encender y pasa lo mismo... si alguien me ayuda se lo agradezco
abrazo
instalé un split de 3000 frig R410A nuevo...
y se le fue el refrigerante...
le hice el vacio, todo como corresponde.. ya esta solucionado, quedó en 65 psi..
el tema es, que ahora funciona por un lapso de 10min y deja de funcionar.. y el dispaly empieza a parpadear entre el ícono de encendido y el del reloj... no tengo ni idea que puede ser.
lo apague y volvi a encender y pasa lo mismo... si alguien me ayuda se lo agradezco
abrazo
hola, otra cosa... al funcionar el split... nunca hubo goteo de agua por el drenaje... que sucede????
65 psig en baja o alta,en frio o en calor?
Esa presion es baja para este refrigerante,esta en temperatura negativa.
La has cargado por bascula con la carga que dice el fabricante,en liquido,etc ?
El desague en principio no le hagas caso,tirara agua cuando la condense y dependera de la humedad ambiente,horas de funcionamiento,etc
Esa presion es baja para este refrigerante,esta en temperatura negativa.
La has cargado por bascula con la carga que dice el fabricante,en liquido,etc ?
El desague en principio no le hagas caso,tirara agua cuando la condense y dependera de la humedad ambiente,horas de funcionamiento,etc
lo cargue por baja... es un equipo de frio solamente..
Sigue siendo una presion baja para este refrigerante,deve de estar sobre los 8 k o 120 psig :
Aqui tienes la ficha tecnica de este refrigerante
http://www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R410A.pdf
No dices si esta presion es con la maquina parada o andando,temperaturas exteriores,interiores,etc
Aqui tienes la ficha tecnica de este refrigerante
http://www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R410A.pdf
No dices si esta presion es con la maquina parada o andando,temperaturas exteriores,interiores,etc
[color=red]muchas gracias!!![/color]
es con la maquina andando.. y la temperatura es de 28° C
Es una presion baja.La carga la hiciste bien? te falta refrigerante
no se si lo hice bien... es la primera vez que instalo un aire con R 410
Recupera el refrigerante,vacio y una carga completa en fase liquida y peso segun fabricante
Amigo David:
Creo que lo mas sencillo es que midas el recalentamiento y verás como le falta refrigerante:
Lo primero que se nota es que alos 10 minutos se para el compresor y eso quiere decir que seguamente tienes alto el recalentamiento y por esa razón, corta antes el termostato de la descarga.
Lo segundo es que la presión que tienes en la baja es demasiado baja para el R-410A.
Y lo tercero es que no gotea nada y seguramente es síntoma de que le falta refrigerante,...claro que también tendrás escarcha en algún lugar de la baja...
Ajusta el recalentamiento y verás como funciona mejor.
Saludos cordiales.fgutierrez
Creo que lo mas sencillo es que midas el recalentamiento y verás como le falta refrigerante:
Lo primero que se nota es que alos 10 minutos se para el compresor y eso quiere decir que seguamente tienes alto el recalentamiento y por esa razón, corta antes el termostato de la descarga.
Lo segundo es que la presión que tienes en la baja es demasiado baja para el R-410A.
Y lo tercero es que no gotea nada y seguramente es síntoma de que le falta refrigerante,...claro que también tendrás escarcha en algún lugar de la baja...
Ajusta el recalentamiento y verás como funciona mejor.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
como ajusto el recalentamiento??
gracias amigos, son muy amables
De nada,ya nos diras
[size=18]hola... sigo con el mismo problema.. el equipo es nuevo
le cargue el refrigerante.. no enfria.. el caño de alta se congela, eso quiere decir que me exedi de carga??
otra cosa, llega un momento que la unidad interior se apaga y empieza a encender el simbolo de encendido y el del reloj, titilan uno a la vez, que quiere decir ese error??[/size]
le cargue el refrigerante.. no enfria.. el caño de alta se congela, eso quiere decir que me exedi de carga??
otra cosa, llega un momento que la unidad interior se apaga y empieza a encender el simbolo de encendido y el del reloj, titilan uno a la vez, que quiere decir ese error??[/size]
Sigues sin contestar a los datos que te pido,que consumo tienes? Hiciste la carga por peso,en fase liquida y segun fabricante?
consumo de que??? de energia? y el peso de que??
Poh,mal vamos.Eres instalador,tecnico o usuario?
aprendiendo.... pero hablamos diferente me parece
Y tan diferente que hablais.
Dato, Datos.... marca del equipo, consumo, como has hecho la carga de r410....???
Si se te congela el caño de alta, te falta refrigerante ¿puede ser que la longitud de los caños sea muy grande?.
DATOS,DATOS.....
Saludos.
Dato, Datos.... marca del equipo, consumo, como has hecho la carga de r410....???
Si se te congela el caño de alta, te falta refrigerante ¿puede ser que la longitud de los caños sea muy grande?.
DATOS,DATOS.....
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
la marca es surrey de 3000 frigorias, equipo nuevo.
el refrigerante lo cargue con el equipo andando, y con la garrafita dada vuelta
el refrigerante lo cargue con el equipo andando, y con la garrafita dada vuelta
la longitud del caño es de 3 metros y estan bien colocados
Bueno, deduzco que no tienes bascula para el refrigerante.
Partimos de la base de que te falta freon porque se te congela el tubo de liquido.
Yo que tu me leeria el metodo de ajuste por recalentamiento del articulo del amigo Gutierrez.
Lo mas facil es meter la carga exacta con bascula y ya...
A ver si tienes unos buenos termometros de contacto que te van a hacer falta
Saludos
Partimos de la base de que te falta freon porque se te congela el tubo de liquido.
Yo que tu me leeria el metodo de ajuste por recalentamiento del articulo del amigo Gutierrez.
Lo mas facil es meter la carga exacta con bascula y ya...
A ver si tienes unos buenos termometros de contacto que te van a hacer falta
Saludos
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco