Explico el caso para escuchar vuestros consejos:
- tengo una preinstalacion para dos maquinas con tuberias 3/4 i 1/8 con una distancia entre split i compresor de 20 metros cada una según factura, con un desnivel de una planta...
- actualmente tengo un aire acondicionado LG C09AWR instalada en el comedor (35metros) y rinde poco en bomba de calor (se para bastante en descarche, calienta poco y parece que por dimensiones del comedor queda pequeña), le han hecho una revisión y la maquina esta bien (gas, manometro, temperatura) el técnico me dijo que podría aumentarle un poco la potencia pero me lo desaconsejo porque sufriria el compresor, en definitiva es lo que tengo.... En la ficha técnica indica que la máxima distancia entre split-compresor es de 15 metros, yo tengo 20
- para solucionr el problema, he pensado en cambiar la LG a la otra preinstalacion de una habitación de 18 metros y comprar otro aire para el comedor, como estoy limitado por el tamaño de las tuberias 3/4 1/8 según he visto podria instalar una Mitsubishi MSZ-EF42 con una potencia nominal en calor de 5,4kw, la ficha tecnica indica longitud maxima de tuberias 20m con un desnivel de 12m....
- ¿tendré problemas de rendimiento? ¿Seria mejor intentar reducir distancias? ¿Mayor eficiencia/menor consumo si es menor la distancia por ejemplo 10metros?
Os pido vuestros consejos, ya que tengo que asegurar que la reduccion de distancia es factible porque tendria que hacer obras y demás molestias quizá innecesarias??
Muchas gracias