TRASVASAR GAS DE UN COMPRESOR A OTRO

Mensaje por HOLA » 26 May 2008 19:26

ES POSIBLE TRASVASAR R-22 DE UNA MAQUINA DE 5000 KCAL A OTRA DE 3500 KCAL QUE USA R-22 IGUALMENTE.
CREO QUE LA PRESION QUE HAY EN LA CONDENSADORA ES MAYOR A LA DE LA BOTELLA DE CARGA.

MI PREGUNTA PARECE RARA PORQUE UNA VEZ ME SUCEDIO QUE AL CARGAR UNA MAQUINA CON 407-C RESULTO QUE EL COMPRESOR ME ENVIO GAS A LA BOTELLA.
PD. EL COMPRESOR RESULTO QUE ESTABA ESTROPEADO. SUPONGO QUE HABIA EXCESIVA PRESION EN LA MAQUINA, PERO NUNCA ME HABIA SUCEDIDO.

Mensaje por Invitado » 27 May 2008 16:21

HOLA escribió:ES POSIBLE TRASVASAR R-22 DE UNA MAQUINA DE 5000 KCAL A OTRA DE 3500 KCAL QUE USA R-22 IGUALMENTE.
CREO QUE LA PRESION QUE HAY EN LA CONDENSADORA ES MAYOR A LA DE LA BOTELLA DE CARGA.

MI PREGUNTA PARECE RARA PORQUE UNA VEZ ME SUCEDIO QUE AL CARGAR UNA MAQUINA CON 407-C RESULTO QUE EL COMPRESOR ME ENVIO GAS A LA BOTELLA.
PD. EL COMPRESOR RESULTO QUE ESTABA ESTROPEADO. SUPONGO QUE HABIA EXCESIVA PRESION EN LA MAQUINA, PERO NUNCA ME HABIA SUCEDIDO.

mira, tecnicamente no tenes restricciones, para hacerlo adecuadamente, deberias tomar una garrafa de gas r22, o una multigas, conectar la garrafa con un caño con una "T", una llave de paso y una valvula pinche si no tenes conector y llave en la maquina grande.
el procedimiento seria, sin colocar la valvula pinche, conectas la garrafa vacia, el cano la t y a la salida de la T dos llaves de paso y a una le conectas la bomba de vacio y al otro lado la valvula pinche. cerras la llave de paso que va a la valvula pinche, y haces vacio en la garrafa y caños hasta la llave de paso, una vez que hiciste un buen vacio, cerras la llave de paso que va a la bomba, abris un poco la coneccion de la valvula pinche, aplicas la valvula pinche permitiendo que un poquito del gas escape por el caño hasta la llave de paso, para que haga un barrido, y ahi apretas bien fuerte la valvula pinche al caño y la llave de paso. ahora tenes vacio en el sistema de garrafa y caños hasta la llave de paso de la maquina de 5000 y de esa llave de paso en adelante tenes el caño con R22 que realizo el barrido de lo que habia (aire normal), ahora abris la llave de paso esa, y pasa el gas de la maquina a la garrafa.
una vez que se igualan las presiones, podes cerrar la llave de paso y tendras en la garrafa el gas a presion.

la presion que tengas sera la que habia dentro del sistema, y como la presion se la da el gas que se le cargo a la maquina.
hay maquinas que mediante una maniobra de llaves permiten comprimir el gas de un lado (lado alta presion). en este caso tendras altas presiones, por lo que debes asegurarte que tu garrafa soporte buenas presiones.

tambien si queres se podria llegar aprender el compresor de esa maquina para que presurise tu garrafa y vacie el circuito, pero podes ademas de reventar todo por la carga de presion, hacer que el compresor chupe aceite y te lo mande a la garrafa, y ademas al dejar sin gas, el cilindro de tu maquina queda sin vehiculo para el aceite por lo cual comienza el alto rozamiento, y el dsgaste, por lo que es peligroso para la vida util del motor.

Lo mejor que podes hacer es vacio, pinche, igualacion de presion y cerrar la valvula.

Mensaje por fgutierrez » 28 May 2008 13:17

Estimado colega HOLA:
No te compliques demasiado,...están disponibles muchas máquinas diseñadas expresamente para la Recuperación delos refrigerantes...
Ten en cuenta que la presión de salida del compresor es alta y además el refrigerante no está condensado para introducirlo en la botella, deberías condensarlo además antes de la entrada en la botella del refrirerante donde la vas a introducir...
Si ademásde Recuperar también deseas reciclarlo, ya que cuando se Recupera con una máquina de las que te recomiendo, entonces puedes usar mi sistema que además sirve para la limpieza de circuitos frigoríficos por tantas causas como se necestia en la refrigeración y el a/a.
Espero haber ayudado a tu comprensión.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por hola » 04 Jun 2008 22:05

no se si me he explicado bien. ni botellas ni historias, es simple. Desde el compresor de 5000 directamente con los manometros de r22 a la maquina de 3000, llenando por presion, no en liquido. Si tengo que reciclar el gas, para eso lleno con gas limpio.

Mensaje por fgutierrez » 06 Jun 2008 08:44

Estimado colegahola:
el problema que puedes teneres simple... tu puedes enviar refrigerante desde un equipo a otro, pero envias también aceite y otras sustamcias que hubiera en el equipo desde donde estás traspasandolo,...
Te puede crear algún problema y por tanto es tu decisión el hacerlo.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder