Asesoramiento instalacion Mitsubishi

Mensaje por zatoichi » 28 Mar 2013 02:37

Hola, esta semana me van a instalar el siguiente equipo:

Serie spez inverter.
Modelo: SPEZ- 100V/YJAQ.
Unidad interior: PEAD-RP100JAQR1
Unidad exterior: PUHZ-P100VHA3 (PUHZ-P100VHA3R2.UK)

Es la serie estandar inverter y no se si seria preferible gastarse 500€ mas aprox. e instalar la serie superior Power Inverter PEZ que consume menos, con la única desventaja que la unidad exterior es bastante mas voluminosa ¿compensa el gasto extra?

Otra cosa que me pone de los nervios es que la unidad exterior esta fabricada el 8-2100 y estamos en el 2013 xD ¿es normal que se instalen equipos fabricados hace años? Tengo miedo que sea de la serie defectuosa que se menciona en este hilo: http://www.elaireacondicionado.com/foro ... t4821.html

Mucha gracias!!!

Mensaje por el niño » 31 Mar 2013 12:06

Puedes estar tranquilo con cualquiera de los dos modelos que elijas montar.

En cuanto al link que describes. No se cuenta toda la verdad.

Para que me entiendas, es un equipo de potencia elevada y dependera de que te lo instalen bien.
Por ejemplo:

-Secciones del cable correctas, inclusive calculando las caidas de tension que en muchos casos no le prestan la atencion que merece.

-Sobrecargas en una misma linea, que lo que provocan son caidas de tensiones.

-Te lleven una linea directa hasta el cuadro general con sus protecciones adecuadas.

-Tenga toma de tierra. que sea un buen tierra, y que este bien conectado acorde al equipo.

-Conexiones flojas o mal realizadas, enpalmes defectuosos.

-Y como no problemas en la red de distribucion (subidas y bajadas de tension)

Salu2
Última edición por el niño el 06 Abr 2013 20:26, editado 1 vez en total.

Mensaje por anonimo » 31 Mar 2013 13:15

zatoichi escribió:Hola, esta semana me van a instalar el siguiente equipo:

Serie spez inverter.
Modelo: SPEZ- 100V/YJAQ.
Unidad interior: PEAD-RP100JAQR1
Unidad exterior: PUHZ-P100VHA3 (PUHZ-P100VHA3R2.UK)

Es la serie estandar inverter y no se si seria preferible gastarse 500€ mas aprox. e instalar la serie superior Power Inverter PEZ que consume menos, con la única desventaja que la unidad exterior es bastante mas voluminosa ¿compensa el gasto extra?

Otra cosa que me pone de los nervios es que la unidad exterior esta fabricada el 8-2100 y estamos en el 2013 xD ¿es normal que se instalen equipos fabricados hace años? Tengo miedo que sea de la serie defectuosa que se menciona en este hilo: http://www.elaireacondicionado.com/foro ... t4821.html

Mucha gracias!!!

Si no te fias...compra otra.
Este foro esta repleto de instaladores que te cuentan cosas a medias y cuando haces preguntas concretas se callan....yo creo que por ignorancia.

Mensaje por zatoichi » 31 Mar 2013 18:39

Que es una buena maquina lo doy por sobreentendido, pero la duda que me corroe es si es normal que me instalen una maquina fabricada el 8-2010 cuando estamos en el año 2013. La maquina ha estado parada en un almacén durante prácticamente 2 años y 8 meses y vete tu a saber en que condiciones xD

Mensaje por anonimo » 01 Abr 2013 18:51

No te fias...
confias en la maquina, pero no te fias por su fecha de fabricación ( es normal, teoricamente los productos electronicos hay que arrancarlos al menos 1 vez al año para garantizar su estado de conservación y te lo dice un friqui de la electrónica...es así como se conservan las maquinas de los ordenadores de los 60 y 70 que se mantienen en modo "apagado")...
Diselo al vendedor y que:
a) Te ponga una máquina mas reciente
b) Te consiga un descuento extra
c) Te aumente la garantia de manera gratis

Mensaje por chispas-gs » 01 Abr 2013 18:58

Otro problemilla que veo es el tema de los recambios que por ley son unos años de los cuales parte ya se han gastado.

Si por ejemplo son ocho y ya han pasado tres cuando necesite un recambio dentro de cinco legalmente pueden no tener

Mensaje por zatoichi » 01 Abr 2013 19:09

pero este mismo modelo sigue fabricándose hoy en dia ¿no? ¿o los recambios cambian dependiendo de la fecha de fabricación de la maquina? voy a curarme en salud y pediré que me cambien la maquina por una con fecha de fabricación mas actual.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado las dudas que tenia.

Mensaje por chispas-gs » 01 Abr 2013 19:14

Los materiales van cambiando,por eso cambian los modelos

Mensaje por zatoichi » 02 Abr 2013 16:44

chispas-gs escribió:Los materiales van cambiando,por eso cambian los modelos

siento molestar otra vez, acaba de venir el instalador y me dice que el distribuidor le ha servido esta maquina del 2010 porque en Mitshubishi dicen que hasta que no se agote el stock del 2010 no servirán con fecha posterior. Agradecería que algún instalador que haya instalado este mismo modelo este año o en el 2012 me pudiera confirmar si esto es verdad o es mentira y si se pide a día de hoy este modelo, Mitsubishi sirve una maquina fabricada en el 2010.

Gracias por adelantado

Mensaje por Julian » 05 Abr 2013 17:05

Por mi experiencia es habitual que Mitsubishi suministre equipos con varios años de desfase con la fecha de fabricación.

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2013 17:28

Yo hable,por tu caso,con mi distribuidor porque no he caido nunca en preguntar esto, y me comento que las primeras que salen son las mas antiguas,para no comersela con papas

Mensaje por el cansino » 09 Abr 2013 19:14

zatoichi escribió:
chispas-gs escribió:Los materiales van cambiando,por eso cambian los modelos

siento molestar otra vez, acaba de venir el instalador y me dice que el distribuidor le ha servido esta maquina del 2010 porque en Mitshubishi dicen que hasta que no se agote el stock del 2010 no servirán con fecha posterior. Agradecería que algún instalador que haya instalado este mismo modelo este año o en el 2012 me pudiera confirmar si esto es verdad o es mentira y si se pide a día de hoy este modelo, Mitsubishi sirve una maquina fabricada en el 2010.

Gracias por adelantado

Sinceramente es tan cruel que suena a verdad y a que Mistsubishi tiene un distribuidor que es un pirata en España....que compra al por mayor para pillar buenos descuentos y luego endosa cosas viejas.
Estoy convencido que si logras dar con otro distribuidor(no se si tiene exclusiva, pero quizá en otro pais: Portugal, Francia...) tendrás equipos más modernos.

Mensaje por zatoichi » 09 Abr 2013 19:28

Pude hablar con el jefe de ventas de Mitshubishi España y me lo confirmo, tienen stock antiguo y es el primero que colocan y hasta que no se venda no traerán nuevas unidades mas modernas. Supongo que con la crisis les llevara años vender todo el stock antiguo y como la mayoría de compradores ni lo miran pues les importa un pimiento, pero yo no me imagino comprando un coche que ha estado prácticamente 3 años en un concesionario o almacén, al precio de nuevo, lo consideraría una estafa en toda regla.

Muchas gracias a todos por responderme :D

Mensaje por chispas-gs » 09 Abr 2013 19:35

De nada y ya te lo dije el otro dia:

Yo hable,por tu caso,con mi distribuidor porque no he caido nunca en preguntar esto, y me comento que las primeras que salen son las mas antiguas,para no comersela con papas

Responder