Hola xicos/as,
tengo el siguiente problema. Tengo un local de 40m. con una preinstalación de aire con tubos 3/8 y 5/8 (la máquina va en eltejado del edificio, unos 12m. de distancia) y me han dicho que tengo que poner una máquina que tenga entrada con esas medidas y no una con medidas mas pequeñas (porque se quemaría la máquina) y claro las que hay son máquinas a partir de 7500/8000 friocalorias que es una barbaridad para los metros que tengo y sobre todo se disparan en el precio.
Mi pregunta es, ¿de verdad tengo que instalar una maquina que tenga esas entradas de diametro 3/8 y 5/8 o puedo con una maquina con tubos más pequeños? ¿para los metros del local con una de unos 5000 bastaría no?
Gracias a todos/as
Problemas diametro de tubos en la preinstalacion
Observo que son muchas las lecturas y nin guna respuesta. Empezemos por el principio;40 metros te puede parecer que
el local es pequeño y la potenncia de la maquina grande, el calculo de frigorias depende de muchos mas factores que los
metros cuadrados de un local, orientacion,carga de calor latente,calor sensible uso del local, perdidas por paredes etc.
Te aconsejo que pidas un estudio de climatizacion basico y te llevaras una sorpresa de los factores que inciden en el
calculo de una instalacion.
el local es pequeño y la potenncia de la maquina grande, el calculo de frigorias depende de muchos mas factores que los
metros cuadrados de un local, orientacion,carga de calor latente,calor sensible uso del local, perdidas por paredes etc.
Te aconsejo que pidas un estudio de climatizacion basico y te llevaras una sorpresa de los factores que inciden en el
calculo de una instalacion.