CONSEJO PARA CAMBIO DE AIRE ACONDICIONADO
Hola a todos.
No soy muy experto en estos temas, solicito vuestro conosejo.
Que quiero hacer??
Pues cambiar mi antiguo A.A. (marca Fuji) que no es iNVERTER, por otro que si lo sea, con mas eficiencia energetica.
Que seria lo mas razonable? Ir a Media Markt, El Corte Ingles .... o cualquier otro gran almacen, coger una oferta y solicitar que me hagan la desinstalacion del antiguo y la instalacion del nuevo.
O bien, buscar por mi cuenta un instalador en mi zona (Barcelona) y solicitar que me haga un presupuesto (aparato incluido) ??
Igual es una pregunta tonta, pero me gustaria consejo.
Gracias de antemano
Saludos
No soy muy experto en estos temas, solicito vuestro conosejo.
Que quiero hacer??
Pues cambiar mi antiguo A.A. (marca Fuji) que no es iNVERTER, por otro que si lo sea, con mas eficiencia energetica.
Que seria lo mas razonable? Ir a Media Markt, El Corte Ingles .... o cualquier otro gran almacen, coger una oferta y solicitar que me hagan la desinstalacion del antiguo y la instalacion del nuevo.
O bien, buscar por mi cuenta un instalador en mi zona (Barcelona) y solicitar que me haga un presupuesto (aparato incluido) ??
Igual es una pregunta tonta, pero me gustaria consejo.
Gracias de antemano
Saludos
La atencion personalizada de un instalador autorizado siempre es mejor que la de un vendedor que vende clima,lavadoras,etc
El instalador,por lo general,esta al dia en ofertas,eficiencias energeticas,servicio post-venta sin problemas,etc
Realiza comparativas respetando siempre la misma marca y modelo
Yo que tu me informaria del plan renove en climatizacion que esta a punto de entrar ( en teoria,igual que en años anteriores ) y asi ahorrarte un 25% del total.
El instalador,por lo general,esta al dia en ofertas,eficiencias energeticas,servicio post-venta sin problemas,etc
Realiza comparativas respetando siempre la misma marca y modelo
Yo que tu me informaria del plan renove en climatizacion que esta a punto de entrar ( en teoria,igual que en años anteriores ) y asi ahorrarte un 25% del total.
Gracias por tu consejo
Crep que tienes razon, siempre sera preferible el trato con un instalazador autorizado.
He aprovechado el link de esta pagina para pedir ofertas.
Lo del Plan Renove, no sabia ni que existia, donde me puedo informar si existe en mi Comunidad?
Saludos
Crep que tienes razon, siempre sera preferible el trato con un instalazador autorizado.
He aprovechado el link de esta pagina para pedir ofertas.
Lo del Plan Renove, no sabia ni que existia, donde me puedo informar si existe en mi Comunidad?
Saludos
Me has dicho de que comunidad eres? en tu perfil tampoco lo veo.
En el caso de Andalucia:
http://www.agenciaandaluzadelaenergia.e ... ve-electro
En el resto mira la pagina de tu comunidad autonoma,asociacion de instaladores,tiendas de electrodomesticos,instaladores autorizados,etc
En el caso de Andalucia:
http://www.agenciaandaluzadelaenergia.e ... ve-electro
En el resto mira la pagina de tu comunidad autonoma,asociacion de instaladores,tiendas de electrodomesticos,instaladores autorizados,etc
Chispas, eso es de cuando habia perras.... ahora no hay na de na..
En la comunidad valenciana, na y en la de Murcia, menos...
Saludos.
En la comunidad valenciana, na y en la de Murcia, menos...
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
No. no habia puesto mi Comunidad.
En mi primer post puse que mi zona era Barcelona, por lo que mi comunidad autonoma es Cataluña.
No he encontrado ningun Plan Renove, y tal como esta "el patio" dudo mucho que aqui tengamos para eso.
Aprovecho para pediros consejos.
FUJITSU ASY35UI-LLC
MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-HJ35VA
Casi estos decidido por el Fujitsu, pero vosotros que entendeis muchisimo mas que opinais?
Se que no son gama alta, pero creo que ya me sirven
Saludos
En mi primer post puse que mi zona era Barcelona, por lo que mi comunidad autonoma es Cataluña.
No he encontrado ningun Plan Renove, y tal como esta "el patio" dudo mucho que aqui tengamos para eso.
Aprovecho para pediros consejos.
FUJITSU ASY35UI-LLC
MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-HJ35VA
Casi estos decidido por el Fujitsu, pero vosotros que entendeis muchisimo mas que opinais?
Se que no son gama alta, pero creo que ya me sirven
Saludos
Otro novatillo, recabando informacion. hecho un lio.
PArece que Daikin, hace un descuento de 60€ en este mes, en ciertos aparatos.
Yo de momento sigo informandome, por aqui.
Quiero cambiar 2 Fujitsu, (solo tienen unos 15 años), creo que ya les toca
Estoy entre Panasonic y Daikin
Saludos a todos
PD. En Catalunya, no he visto ayudas de momento.
PArece que Daikin, hace un descuento de 60€ en este mes, en ciertos aparatos.
Yo de momento sigo informandome, por aqui.
Quiero cambiar 2 Fujitsu, (solo tienen unos 15 años), creo que ya les toca
Estoy entre Panasonic y Daikin
Saludos a todos
PD. En Catalunya, no he visto ayudas de momento.
Fujitsu te ha salido buena,no?
Hola Airam
Si has tenido Fujitsu durante 15 años, como es que la has descartado para renovar tu aire????
Si has tenido Fujitsu durante 15 años, como es que la has descartado para renovar tu aire????
Pues la verdad, mas que nada, porque con los dos o tres que he hablado, me ofrecen esas otras marcas. y apesar de comentarlo, me recomiendan mas Panasonic, LG, Daikin.
Como decia una persona, ¿¿¿¿¿¿ porqueeeeeee seraaaaaaaaaaaaa?¿?. Es broma
aunque creo que como se fabricaba antes, ( en muchos productos), ahora no llegan a tanto tiempo de servicio.
Y que conste que uno de los dos aun me funciona. Y lleva gas del antiguo. Creo que desaparecido, por normativa
Pd. Ya que lo comentais, en Fujitsu de unas 3000Kcl. , voy a ver, y comparar.
Sigo hecho un lio, debido a la variedad.
Solo busco, 3000 Kcal., poco ruido, y principalmente MUY BUEN Servicio Posventa por parte instalador, casi mas que por la marca
GRACIAS por vuestros comentarios
Como decia una persona, ¿¿¿¿¿¿ porqueeeeeee seraaaaaaaaaaaaa?¿?. Es broma
aunque creo que como se fabricaba antes, ( en muchos productos), ahora no llegan a tanto tiempo de servicio.
Y que conste que uno de los dos aun me funciona. Y lleva gas del antiguo. Creo que desaparecido, por normativa
Pd. Ya que lo comentais, en Fujitsu de unas 3000Kcl. , voy a ver, y comparar.
Sigo hecho un lio, debido a la variedad.
Solo busco, 3000 Kcal., poco ruido, y principalmente MUY BUEN Servicio Posventa por parte instalador, casi mas que por la marca
GRACIAS por vuestros comentarios
Mas o menos buscas lo mismo que yo, si quieres mirate este:
FUJITSU ASY35UI-LLC
Relacion calidad/precio me parece de lo mejor (salvo que alguien nos aconseje lo contrario jejeje)
FUJITSU ASY35UI-LLC
Relacion calidad/precio me parece de lo mejor (salvo que alguien nos aconseje lo contrario jejeje)
MontyBDN escribió:Mas o menos buscas lo mismo que yo, si quieres mirate este:
FUJITSU ASY35UI-LLC
Relacion calidad/precio me parece de lo mejor (salvo que alguien nos aconseje lo contrario jejeje)
Pues tienes razon. no esta mal.
Pero he visto otros modelos de Fujitsu, pero no este. yo estaba viendo ASY35UI-LT y LU
Tienen 3010 Kcal.
mas EER y COP, menos consumo, pero mas precio.
Tienes razon,la UI-LLC es el modelo economico de batalla de Fujitsu pero como todo luego estan las pata negra pero claro mas caras.Pasa lo mismo con otros fabricantes.
Pues ya esta decidido, solo falta esperar la instalacion y estar fresquito.
Al final me he quedado con el FUJITSU ASY35UI-LLC conseguido por 475,- Iva Incluido.
No pongo donde por que no consideren SPAM. si alguien quiere info por privado.
Pero vamos es sencillo, yo no me he movido de este foro.
Al final me he quedado con el FUJITSU ASY35UI-LLC conseguido por 475,- Iva Incluido.
No pongo donde por que no consideren SPAM. si alguien quiere info por privado.
Pero vamos es sencillo, yo no me he movido de este foro.
La has comprado muy bien de precio,asegurate de que no te den gato por liebre,iva,etc.La has comprado mas barata que yo a fabrica
Y que el instalador sea autorizado por el tema de las garantias,etc
Y que el instalador sea autorizado por el tema de las garantias,etc
Gracias por tus consejos.
He aprovechado una oferta puntual de una empresa muy conocida con sede en Murcia. La instalacion ya es precio normal (180 euros)
Ademas he contratado ampliacion de garantia a 5 años y me he asegurado que tengan instaladores autorizados. Cuando lo tenga todo instalado os informo.
He aprovechado una oferta puntual de una empresa muy conocida con sede en Murcia. La instalacion ya es precio normal (180 euros)
Ademas he contratado ampliacion de garantia a 5 años y me he asegurado que tengan instaladores autorizados. Cuando lo tenga todo instalado os informo.
Yo trabajo tambien para compañias aseguradoras en extragarantia para clima,revisa el contrato es muy limitado.




