me hace saltar el diferencial
muy buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien puede decirme de donde debe venir, tengo un un compresor para dos splits, y cuando se pone a arrancar el compresor me salta el diferencial, no el magnetotérmico, si no , sólo el diferencial, he revisado las conexiones del compresor y ni están humedas, ni he podido observar a simple vista que haya una derivacion de algunos de los cables a la carcasa, y sólo salta cuando intenta arrancar el compresor de hecho la helice empieza a moverse pero automaticamente salta el diferencial, más datos, es bomba de calor, la marca mitsubishi heavy industries, y llevan funcionando perfectamenente unos 6 años, muchas gracias, marcos
lo mas seguro que tengas el compresor o el ventilador de la maquina exterior con una derivacion a tierra.
Yo me decanto mas por el compresor defectuoso.
Seguro que el aceite se ha vuelto acido y este se a comido el esmalte que lleva el bobinado.
Llama a un tecnico cualificado que tenga el carné RITE y el certificado para manipular equipos de aire acondicionado segun el RD795/2010. Si no tiene el carne ni el certificado no le dejes meter mano al equipo.
Para que haga las comprobaciones oportunas y necesarias.
Yo me decanto mas por el compresor defectuoso.
Seguro que el aceite se ha vuelto acido y este se a comido el esmalte que lleva el bobinado.
Llama a un tecnico cualificado que tenga el carné RITE y el certificado para manipular equipos de aire acondicionado segun el RD795/2010. Si no tiene el carne ni el certificado no le dejes meter mano al equipo.
Para que haga las comprobaciones oportunas y necesarias.
nacynma escribió:muy buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien puede decirme de donde debe venir, tengo un un compresor para dos splits, y cuando se pone a arrancar el compresor me salta el diferencial, no el magnetotérmico, si no , sólo el diferencial, he revisado las conexiones del compresor y ni están humedas, ni he podido observar a simple vista que haya una derivacion de algunos de los cables a la carcasa, y sólo salta cuando intenta arrancar el compresor de hecho la helice empieza a moverse pero automaticamente salta el diferencial, más datos, es bomba de calor, la marca mitsubishi heavy industries, y llevan funcionando perfectamenente unos 6 años, muchas gracias, marcos
Marcos,eres usuario,instalador o tecnico?
soy chispas, pero no he encontrado la derivación, por lo menos en lo que he podido comprobar, aunque era muy extraño, ya que llevan unos 7 años funcionando, pero por si las moscas como son hilos flexibles, repase todas las conexiones, el diferencial tampoco tiene problemas , me inclino por la explicación de jordi, ya que me cuadra más ya que he logrado en alguna ocasión que funcione unos 4 minutos antes de saltar, supongo que hasta que el aceite o el liquido que sea, vuelva a hacer contacto , a simple vista no se ve ninguna perdida de nada , pero mejor no sigo indagando ya que eso ya no es lo mio, es mi hermano el técnico que me lo puso cuando tenía la empresa que ya tuvo que cerrar por esta crisis, pero el golfo esta en malaga con la novia y no pilla el movil ni a los hermanos
,
muchas gracias por todo chicos
, marcos
muchas gracias por todo chicos
Desconecta el compresor y prueba,si no salta ya sabes y si salta desconecta el motor ventilador exterior
Midete entre las bobinas y tierra
Midete entre las bobinas y tierra
si, eso haré , lo malo es que no soy amigo de las alturas
, y me lo ha colocado como si fuese el nido de unas golondrinas bajo el alero, pero mañana me tomaré un orujillo y al toro, muchas gracias
Cuidadin,ya me contaras
Si eres electricista podrás entonces hacer unas "cosillas" que te ayudarán a encontrar la avería.
Sustituye el diferencial por uno de menor sensibilidad, 300mA, o si dispones de una línea independiente para el aire aplica un diferencial con un magneto o en su caso un Vigi a la línea del aire, de este modo si la derivación no es muy grande no te saltará.
Si dispones de pinza buscafugas lo encontrarás en seguida comprobando los cables que alimentan el compresor, el ventilador, la unidad interior, etc.
Si no dispones de buscafugas inténtalo con una pinza que disponga una escala pequeña o sea multirango.
Ya nos cuentas.
Un saludo
Sustituye el diferencial por uno de menor sensibilidad, 300mA, o si dispones de una línea independiente para el aire aplica un diferencial con un magneto o en su caso un Vigi a la línea del aire, de este modo si la derivación no es muy grande no te saltará.
Si dispones de pinza buscafugas lo encontrarás en seguida comprobando los cables que alimentan el compresor, el ventilador, la unidad interior, etc.
Si no dispones de buscafugas inténtalo con una pinza que disponga una escala pequeña o sea multirango.
Ya nos cuentas.
Un saludo
confirmado el causante es el compresor, ahora el tema es el siguiente, jejej ya que parece ser que la solución no es precisamente baratilla, suponiendo que el problema dentro del compresor sea el que comentaba jordi, que el aceite haya erosionado la película protectora de la pintura y esté allí el fallo, la condensadora está a unos 5 metros de altura debajo de un alero y encima de un tachado del porche que es de madera con tela asfáltica, imposible de tocar, salvo que se vaya expresamente, la derivación es al chasis de esa unidad, si la dejo sin tierra no me salta y su funcionamiento aparente es normal, tanto de sonido como de prestaciones, vamos que no hay peligro de quedarse pegado y tampoco hay problema de comunicación con los las maquinas interiores, ya que ademas de ser de pvc todo el chasis exterior, les pienso desconectar la tierra que la unen a la exterior, el tema es, cual será el proceso de ese compresor si ese es el problema, el aceite o compuesto que lleve, también será lo suficientemente corrosivo como para perforar la chapa del compresor o veis algún otro posible problema , muchas gracias chicos, marcos
Aunque quites la tierra de la unidad exterior esta sigue conduciendo a traves de la interconexion frigorifica por lo que tendras que quitar tambien la tierra de la unidad interior.Tambien consumira mas el equipo
Si se han desprendido particulas de barniz,etc estas taponaran el capilar
El climatizador es tuyo o de un cliente?
Sabes el riesgo que tienes dejandola asi? Tu serias el responsable en caso de accidente
Tengo expedientes que me han solicitado por casos similares por negligencia
Yo no me complicaria
Si se han desprendido particulas de barniz,etc estas taponaran el capilar
El climatizador es tuyo o de un cliente?
Sabes el riesgo que tienes dejandola asi? Tu serias el responsable en caso de accidente
Tengo expedientes que me han solicitado por casos similares por negligencia
Yo no me complicaria
es el de mi casa, estoy intentando localizar a mi hermano a ver si me encuentra alguna solución buena , bonita y barata, pero sigue con la novia en málaga, y ya se sabe, pueden mas dos tetas que dos carretas, de momento no hay problema por que el calor tiene pinta de tardar en llegar y no lo voy a usar, pero me ha chocado cuando empecé a ver a la gente que decía que si esta tocado el compresor que me vale la pena cambiar toda la unidad exterior,
, hombre , supongo que como en todo siempre habrá una solución, siempre habrá uno de las mismas prestaciones que se pueda colocar , no? , o creeis que no vale la pena arreglarlo, muchas gracias , marcos
No dices que tipo,marca,etc de climatizador es
Si es un todo/nada puedes poner otra con el mismo refrigerante y secciones de tuberia ( ojo con el tema de sonda exterior )
Mandame una fotografia del compresor o unidad exterior tengo muuuuuuuuuuuuuuuunchas
Si es un todo/nada puedes poner otra con el mismo refrigerante y secciones de tuberia ( ojo con el tema de sonda exterior )
Mandame una fotografia del compresor o unidad exterior tengo muuuuuuuuuuuuuuuunchas
la marca es mitsubishi heavy industries 2X1 , con bomba de calor mañana si tengo quien me sujete la escalera le saco una foto, los splits interiores son los modelos : skm35zd-s y skm22zd-s , oséa que la de fuera sera de 5.5 o 6 Kws.
, gracias, marcos
En 2x1 el tema se reduce considerablemente
Tiene un compresor o dos?
Es inverter o todo/nada ?
Tiene un compresor o dos?
Es inverter o todo/nada ?
si es inverte y tiene un sólo compresor,
Pues lo tienes chungo
Cuando se me ocurra algo te lo digo
Cuando se me ocurra algo te lo digo
Chispas-gs, estoy contigo en que es un peligro, pero seguro que conocerás como yo muchos edificios todavía sin toma de tierra. Lógicamente si ya no salta el diferencial al soltar la tierra en la condensadora es que las unidades interiores tampoco están puestas a tierra, así que la mayor preocupación sería no tocar partes metálicas al limpiar los filtros. Si la unidad exterior no está al alcance de nadie, yo iría "tirando" así, aunque la derivación seguramente irá a más acabando en un corto en el bobinado del compresor.
El consumo por derivación a tierra desaparece cuando se desconecta la tierra del equipo, y en cualquier caso no sería superior a 30mA (sensibilidad del diferencial).
Como dice Chispas-gs, la reparación tiene miga, asegúrate de que el diferencial no esté demasiado "sensible", a veces están "tocados" y la electrónica del hogar los hace saltar demasiado rápido, prueba con un "SI" (superinmunizado) o selectivo.
Saludos
El consumo por derivación a tierra desaparece cuando se desconecta la tierra del equipo, y en cualquier caso no sería superior a 30mA (sensibilidad del diferencial).
Como dice Chispas-gs, la reparación tiene miga, asegúrate de que el diferencial no esté demasiado "sensible", a veces están "tocados" y la electrónica del hogar los hace saltar demasiado rápido, prueba con un "SI" (superinmunizado) o selectivo.
Saludos
algo así haré, de todas maneras descuida que yo soy de los que no me fio ni de mi sombra y menos si anda mi suegro , que también es chispas cerca, ejjeje ya me ha jugado alguna, los splits no saltan la tierra por que la pillaban en la condensadora y a esta en lugar de desconectársela en la maquina se la he desconectado en el cuadro, de todas maneras supongo que como todo cuando empieza a fallar a mejor no irá, pero si aguanta un veranito , sería genial, muchas gracias chicos , marcos
De nada