Problemas con Samsung aqv09 Inverter
Buenas a todos.
Me han instalado un aparato Samsung aqv09 Inverter en el salón y la verdad es que me da la impresión de que no va bien.
El salón tiene unos 28 m2, pongo el aparato a máxima potencia durante 30 minutos y me baja la temperatura del salón 1 grado. En el exterior habrá unos 25 grados, el salón está a 23 y me baja solamente a 22. No entiendo de estos aparatos pero me da que algo no va bien, además los instaladores me han dado una sensación de chapuzas tremenda, no hicieron ningún tipo de comprobación de la preinstalación, llegaron, soldaron los tubos. lo colgaron y listo....
Algún consejo?
Gracias por adelantado
Me han instalado un aparato Samsung aqv09 Inverter en el salón y la verdad es que me da la impresión de que no va bien.
El salón tiene unos 28 m2, pongo el aparato a máxima potencia durante 30 minutos y me baja la temperatura del salón 1 grado. En el exterior habrá unos 25 grados, el salón está a 23 y me baja solamente a 22. No entiendo de estos aparatos pero me da que algo no va bien, además los instaladores me han dado una sensación de chapuzas tremenda, no hicieron ningún tipo de comprobación de la preinstalación, llegaron, soldaron los tubos. lo colgaron y listo....
Algún consejo?
Gracias por adelantado
por lo que dices supongo que no han hecho el vacio para comprobar la estanquiedad de la instalacion (prueba del vacio)?
Por lo cual deduzco que pueda haber una fuga de gas.
Te han hecho factura legal, con los datos tuyos y de la empresa, la factura lleva IVA desglosado?
Te aconsejo que cuando los llames para que te vengan a comprobar la instalacion les pidas el carné RITE (instalaciones termicas en edificios) y el certificado RD795/2010 para la manipulación de gases fluorados e instalacion y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado.
Si no tiene esto que menciono son instaladores pirata. Advierteles que los vas a denunciar a industria.
Contesta a las preguntas que te propongo.
Te han hecho factura legal, con los datos tuyos y de la empresa, la factura lleva IVA desglosado?
Te aconsejo que cuando los llames para que te vengan a comprobar la instalacion les pidas el carné RITE (instalaciones termicas en edificios) y el certificado RD795/2010 para la manipulación de gases fluorados e instalacion y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado.
Si no tiene esto que menciono son instaladores pirata. Advierteles que los vas a denunciar a industria.
jackson escribió:Buenas a todos.
Algún consejo?
Gracias por adelantado
Sr. Jakson:
Te aconsejo que antes de protestar formalmente repitas el ensayo anotando lo siguiente :
(a).- Temperaturas exterior y de climatizacion inicio prueba ,en base a termometros fiables (Nada de impresiones)
(b).-Temperatura de consigna ajustada en el mando ( Inicialmente debe ser min. 2º por debajo de la ambiental).
(c).- Potencia absorbida por la maquina enfriadora en carga (Lectura de contador)
(d).-Temperatura inicial de descarga aire climatizado
(e).-Temperatura ambiental obtenida en 30 minutos
Es probable que se repita la experiencia negativa pero hay que estar seguro y en todo caso la informacion obtenida
orientara con seguridad a localizar la causa probable.
Atentamente
Emurgo
Correcto.Otra prueba que puedes realizar es medir la diferencia de temperatura existente en la unidad interior,
Ten en cuenta lo comentado por mi compañero en revisar el mando y que la temperatura ambiente si se aproxima a la de consigna baja el rendimiento.
Ten en cuenta lo comentado por mi compañero en revisar el mando y que la temperatura ambiente si se aproxima a la de consigna baja el rendimiento.
jordi2 escribió:por lo que dices supongo que no han hecho el vacio para comprobar la estanquiedad de la instalacion (prueba del vacio)?
No han hecho prueba de nada. Pediré el carné. No hay factura de momento
Emurgo escribió:jackson escribió:Buenas a todos.
Algún consejo?
Gracias por adelantado
Sr. Jakson:
Te aconsejo que antes de protestar formalmente repitas el ensayo anotando lo siguiente :
(a).- Temperaturas exterior y de climatizacion inicio prueba ,en base a termometros fiables (Nada de impresiones)
(b).-Temperatura de consigna ajustada en el mando ( Inicialmente debe ser min. 2º por debajo de la ambiental).
(c).- Potencia absorbida por la maquina enfriadora en carga (Lectura de contador)
(d).-Temperatura inicial de descarga aire climatizado
(e).-Temperatura ambiental obtenida en 30 minutos
Es probable que se repita la experiencia negativa pero hay que estar seguro y en todo caso la informacion obtenida
orientara con seguridad a localizar la causa probable.
Atentamente
Emurgo
Gracias.
Me parece que no voy a ser capaz de medir todo eso. Lo que tengo claro es que en 30 minutos a tope ha bajado la temperatura un grado y con una temperatura ambiental normal, en el momento que tengamos 35-37º grados fuera no quiero ni pensar lo que hará.
Saludos amigo,el equipo que te instalaron es de 9000 btu/hr y creo que necesitas uno de 18000 btu/hr,es decir,el equipo solo te da la mitad de lo que necesitas,saludos y comenta
Aqv09 está muy por debajo de las necesidades de esa habitación.
Casi con toda seguridad estais en lo cierto.
Para confirmarlo realiza un calculo de carga termica y nos cuentas :
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf
Para confirmarlo realiza un calculo de carga termica y nos cuentas :
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf