que es igbt en error ch 27 de lg

Mensaje por rafael martinez arias » 22 Abr 2013 20:02

tengo un aacc marca lg mod.s12ae y me da error ch27 y al buscar el error me dice : subida de corriente igbt.
no se lo que es igbt, y cual seria el manejo ya que no para de parpadear y no puedo pararlo con el mando. ya que no responde, he desenchufado y vuelve a salir el mismo error. gracias por la informacion. :D
TENGO UN AACC MOD. LG S12AE Y ME DA ERROR CH27 VEO EL ERROR Y ME DICE subida de corriente IGBT. ¿ QUE ES IGBT ?

Mensaje por chispas-gs » 23 Abr 2013 08:11

Insulated Gate Bipolar Transistor

Tienes que cambiar la pcb correspondiente

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2013 16:01

que es el pcb no se que debo cambiar hice un curso de instalador en el inem. pero no dimos nada de placas, y salvo cambiar condensadores o fusibles no se que debo hacer.

Mensaje por chispas-gs » 23 Abr 2013 18:23

La placa exterior,pero hay modelos que traen varias,tendras que localizarla.

Has dejado el climatizador sin tension durante 10 min?

Mensaje por Invitado » 26 Abr 2013 16:01

no. desde el principio cuando lo puse en marcha el compresor saltaba y antes de que las presiones en el manometro se estabilizara se paraba, como si no funcionara el compresor, en la casa si salto la luz. desde el principio la unidad exterior arrancaba pero a los 5 segundos o 10 se venia abajo y se paraba, cuando hizo esto 5 0 6 veces ya salto el error de la unidad interior, ch 27.

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2013 17:41

No me has dicho el modelo de tu maquina para saber si es inverter o no

De ser todo/nada,has revisado el condensador de arranque del compresor ?

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2013 12:42

Hola si es inverter, el condensador esta ok,

Mensaje por chispas-gs » 29 Abr 2013 08:19

Sigues sin decir que modelo es

Dices que el condensador estabien,cual?

Has probado a dejar el climatizador sin tension durante 15 minutos?

Mensaje por rafael martinez arias » 13 May 2013 18:56

he revisado la placa y trae 3 condensadores de 400v. y 680 nf y en la base de los 3 hay como derretido una resina amarillenta, y tambien en un transformador se puede haber dañado sin saltar el fusible pues este esta perfecto
TENGO UN AACC MOD. LG S12AE Y ME DA ERROR CH27 VEO EL ERROR Y ME DICE subida de corriente IGBT. ¿ QUE ES IGBT ?

Mensaje por chispas-gs » 13 May 2013 19:06

Tienes mas de 300 v en continua en los condensadores?

Responder