se puede desmontar caja de conexiones fijitsu?

Mensaje por calibra » 06 Nov 2012 18:17

hola que tal , quiero poner una fujitsu acy80uia o acy100uia y no me entra la unidad interior que va en el falso techo por poco , a ese modelo se le podria desmontar la caja de conexiones para que entrase de ancho???

Mensaje por chispas-gs » 09 Nov 2012 15:31

Si,yo lo he hecho en alguna ocasion.

Mensaje por Climared.es » 09 Nov 2012 15:53

claro, por que no? no sería la primera ni la ultima que me toca hacer eso jajaja :) eso si, mucho cuidadito al desconectar cbles, apuntalo todo muy bien
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por invitado1981 » 24 May 2013 00:59

Hola...me intereasa muchisimo el asunto.

En el catalogo de Fujitsu dice literalmente "Unidades ultracompactas. Estos modelos de baja silueta (21,7 cm en modelos de hasta 5.400 W y 27 cm en modelos de hasta 14.000 W) son además extremadamente compactos al integrar la caja de conexiones en el lateral de la unidad." ¿Que es exactamente la caja de conexiones? ¿Que significa exactamente que la caja de conexiones está en el lateral?

Sobre lo que hablais en el post ¿si se desmonta la caja de conexiones la unidad mide menos de ancho y en su caso cuantó menos? ¿se dejaria sin montar la caja o se montaria en otro lugar y en su caso donde?

Soy un particular que quiere montar 2 equipos Fujitsu ACY 71 UIA LM...en una de las plantas no tengo problemas de espacio pero en la otra cuento en el falso techo con 1.200mm por 1.135mm que mide la maquina de ancho y tendria de alto justo los 27cm que mide la unidad. ¿creeis que se puede montar? Un instalador me ha dicho que no porque necesita al menos 20 cm para las conexiones y para configurar la maquina (veo en el catalogo que se hace desde el propio mando a diatancia, por lo que para eso no necesita tener acceso directo a la propia maquina)

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 24 May 2013 08:30

La caja de conexiones de la unidad interior es lo que comentas,la caja donde se conecta la interconexion electrica y el termostato y de donde salen los conectores que van al ventilador,sondas,etc

Esa caja la puedes poner donde mejor te venga con la longitud que te den los hilos sin estar tensos

Con respecto al espacio para poder conectar las tuberias el instalador tiene razon.Posibles soluciones que se me ocurren:

Conectar primero la tuberia antes de poner la unidad interior
Hacer curvas ( no codos ) mas cerrados con curvadora
Instalar la unidad interior un poco en diagonal para tener mas espacio donde lo necesite
Romper parte de la pared a la altura de las virolas( si se puede y da con falso techo o escayola de la habitacion colindante,etc

Mensaje por Joaquin B. » 27 May 2013 12:07

En principio se tendría que instalar el aire acondicionado según el manual de instalación que indica Fujitsu. Hay que dejar un mínimo de espacio para poder manipular el equipo, conexiones frigoríficas, desagüe, etc….
El tema de la caja de conexiones eléctricas es muy importante la protección que lleva, su función es evitar que entre humedad en la placa, posibles cortocircuitos, etc... En este caso te recomiendo que contactes con un instalador que trabaje habitualmente con la marca de aire acondicionado Fujitsu, más que nada porque conocen más el producto.

Mensaje por Invitado » 30 May 2013 00:58

Muchas gracias por las respuestas...la opciones que me dan no me convencen nada, que consisten en montar equipos de esa potencia más pequeños:

MDV SPAIN MDV071IX10

AIRWELL DLS 24 DCI INVERTER

KAISUN KPD 71 DVN6

Yo por mi cuenta indagando en dimensiones de unidades he encontrado que la PANASONIC 71PN1E5 mide 25 x 1000 + 100 x 650...lo que hace preguntarme si con esos 1000 + 100cms me cabría en mis 1200 poniendo las conexiones sin hacer malabares...alguien que haya montado máquinas de esas puede aclarar que significa exactamente esos 1,10 + 10

Muchas gracias...un saludo

Mensaje por EL HUESO » 30 May 2013 13:43

¿Porque no te dejas asesorar por un instalador competente?
El te dirá que equipo y como instalarlo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por EL HUESO » 30 May 2013 13:43

Tambien si dices de donde eres, a lo mejor alguien te puede ayudar.....
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Julian » 30 May 2013 16:40

No hay que olvidarse del retorno. Si la máquina mide lo mismo que el hueco del falso techo no se por donde va a pasar el aire a la aspiración de la máquina.

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2013 12:32

Buena observacion,Julian

Responder