tuberias
hola,tengo en mi casa una split firstline de refrigerante r-407 lo qu quiero es desinstalarla y colocar una split lg inverter de refrigerante r-410,mi pregunta es.¿tengo que cambiar la tuberia ya que ha pasado otro gas distinto?
Que modelo de Firstline tienes instalado el FCS 12000 CH o el FAC 12407 ?
De ser asi este lleva 1/4 y 1/2 y la LG a instalar lleva 1/4 y 3/8 posiblemente,no dices el modelo.
En principio las tuberias son compatibles porque utilizan el mismo tipo de aceite aunque deberias de revisar el grosor de las mismas dado que el R 410 A trabaja a mas presion.
Si la distancia es corta y puedes ,sustituyelas
De ser asi este lleva 1/4 y 1/2 y la LG a instalar lleva 1/4 y 3/8 posiblemente,no dices el modelo.
En principio las tuberias son compatibles porque utilizan el mismo tipo de aceite aunque deberias de revisar el grosor de las mismas dado que el R 410 A trabaja a mas presion.
Si la distancia es corta y puedes ,sustituyelas
buenas,tiene 1/2 y 1/4 son 2 metros y medio de tuberia y esta empotrada ,,,¿puedo soldarle en las puntas un retal de 3/8 o pongo una linea nueva?repito son 2 m y medio.
No deberias.Al aumentar la seccion baja la presion y el equipo no ira bien.
Intenta sustituir la de 1/2 por la de 3/8 ( mira si cabe por dentro o tirando de ella,etc )
Intenta sustituir la de 1/2 por la de 3/8 ( mira si cabe por dentro o tirando de ella,etc )
ok,,al final las he pasado las lineas nuevas ya que el cliente no la importado que se le vea una canaleta,,gracias y un saludo,,
De nada,es lo mejor que has podido hacer.