split fujitsu no funciona
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque algo ya he leido.
Lo que me lleva a escribiros, como bien dice el titulo es que tengo un problema con 1 de los 2 splits que tengo, os describo el equipo y el problema:
-compresor fujitsu inverter modelo : AOY18LMAK2. ( 1 para los dos splits).
-split que me falla ( el de la habitación ) fujitsu inverter modelo : ASY7LMACW.
El ploblema es que enciendo el split y el compresor empieza a arrancar , y a los 10.15 segundos se para el compresor y en el esplit empieza a parpadear el timer constantemente (verde) y el led de operacion hace 6 parpadeos se para y vuelve con los 6, asi todo el rato.
Alguien me podria guiar por donde pueden ir los tiros?
Ah, el split del comedor funciona correctamente.
Muchas gracias.
Lo que me lleva a escribiros, como bien dice el titulo es que tengo un problema con 1 de los 2 splits que tengo, os describo el equipo y el problema:
-compresor fujitsu inverter modelo : AOY18LMAK2. ( 1 para los dos splits).
-split que me falla ( el de la habitación ) fujitsu inverter modelo : ASY7LMACW.
El ploblema es que enciendo el split y el compresor empieza a arrancar , y a los 10.15 segundos se para el compresor y en el esplit empieza a parpadear el timer constantemente (verde) y el led de operacion hace 6 parpadeos se para y vuelve con los 6, asi todo el rato.
Alguien me podria guiar por donde pueden ir los tiros?
Ah, el split del comedor funciona correctamente.
Muchas gracias.
Revisa el ventilador interior
Perdona pero no estoy muy puesto.
Desmonto carcasa y veré el ventilado?
Desmonto carcasa y veré el ventilado?
Te aconsejo que si eres usuario no manipules nada,puedes empeorar la averia.Solo asegurate de que no existan elementos extraños en el targencial
Alguna idea mas, de k podria ser?
Sonda ambiente, placa etc por el codigo de error?
Gracias
Sonda ambiente, placa etc por el codigo de error?
Gracias
Por el codigo que dices revisa el motor ventilador interior ya te lo dije
Ok merci.
De nada
Hola de nuevo, por lo k he visto y he hablado con algun tecnico , es verdad, todo apunta al motor ventilador.
Mas o menos sabes por cuanto m puede salir la broma?
Pieza+tecnico?
Gracias
Mas o menos sabes por cuanto m puede salir la broma?
Pieza+tecnico?
Gracias
Es pronto para hablar de eso.
Puede ser que no haya que poner piezas
Puede ser que no haya que poner piezas
pues palabras del técnico dice que el motor está cascao sin haber venido
y lo que no quiero es que venga me lo cambie y santas pascuas sin mirar nada más como pudiera ser de algún condensador o cualquier otra cosa que haga que el motor se bloquee
y lo que no quiero es que venga me lo cambie y santas pascuas sin mirar nada más como pudiera ser de algún condensador o cualquier otra cosa que haga que el motor se bloquee
Es precipitado,arriesgado,etc dar un diagnostico sin verlo
Posibles causas:
Targencial frenado
Coginete empotrado
Motor ventilador interior
PCB interior
Condensador de arranque
ETC
El codigo de error te dice el error.La causa o diagnostico se tiene que buscar.Te da una orientacion
Posibles causas:
Targencial frenado
Coginete empotrado
Motor ventilador interior
PCB interior
Condensador de arranque
ETC
El codigo de error te dice el error.La causa o diagnostico se tiene que buscar.Te da una orientacion
El tecnico por descarte me dijo que probara en modo fan donde solo actua el ventilador ,
ni compresor ni electronica segun el, y no me funciona. Por eso me dice directamente motor ventilador pues le he hablado del targencial o condensador de arranque y en modo fan no actuan.
Pues eso, me esta mirando precios.
Que opinas?
Gracias
ni compresor ni electronica segun el, y no me funciona. Por eso me dice directamente motor ventilador pues le he hablado del targencial o condensador de arranque y en modo fan no actuan.
Pues eso, me esta mirando precios.
Que opinas?
Gracias
Que se deberia de pasar a diagnosticar antes de hablar.
O que te de los precios de las causas mencionadas anteriormente,pero yo no lo hago asi.
Primero veo y despues hablo
La prueba del modo fan no aclara nada,esa funcion la hace en todos los modos.Si la pones en frio funciona el ventilador interior y en bomba y en dry...............................
O que te de los precios de las causas mencionadas anteriormente,pero yo no lo hago asi.
Primero veo y despues hablo
La prueba del modo fan no aclara nada,esa funcion la hace en todos los modos.Si la pones en frio funciona el ventilador interior y en bomba y en dry...............................
Ok pues le diré k se pase primero a hacer un diagnóstico, porque si no viene ya con motor en mano .
Yo pienso igual , viene , cambia el motor y k siga igual por ser de otra causa y llegan los problemas.
Igualmente por si fuera eso, por donde anda el precio +- por hacerme a la idea.
Merci, y perdona por el toston.
Yo pienso igual , viene , cambia el motor y k siga igual por ser de otra causa y llegan los problemas.
Igualmente por si fuera eso, por donde anda el precio +- por hacerme a la idea.
Merci, y perdona por el toston.
Hombre,si se lleva el motor,mejor, por si acaso mejor.
Hola de nuevo, queria comentarte que me han cambiado el motor, y como deberia ser, todo perfecto.Pues no, se pone en marcha, velocidades bien y frio bien y "aparece" otro problema el tecnico lo apaga, aletas se cierran pero, el ventilador sigue funcionando.
Maldita mi suerte, me dice k es el relé de la placa.
Esto puede ser?
El relé ya estaba jodido y por consecuencia me ja fastidiado el motor?
Maldita mi suerte, me dice k es el relé de la placa.
Esto puede ser?
El relé ya estaba jodido y por consecuencia me ja fastidiado el motor?
Si,claro que es posible.
Si el rele o regulador que controla el motor ventilador se quedo cerrado el motor funciono mucho tiempo y se quemo.
Si lleva rele y esta cerrado es facil de cambiar sin necesidad de cambiar la pcb. ( prueba a dale unos golpecitos al rele )
Si el rele o regulador que controla el motor ventilador se quedo cerrado el motor funciono mucho tiempo y se quemo.
Si lleva rele y esta cerrado es facil de cambiar sin necesidad de cambiar la pcb. ( prueba a dale unos golpecitos al rele )
Buen9 a mi me ha dicho de cambiar la pcb
El rele sera uno de los rectangulares k van soldados .
Yo pienso k solo se podria cambiar esa pieza pero m dice pcb entera.
O lo tendré k hacer yo o ya veremos lo k hago.
El rele sera uno de los rectangulares k van soldados .
Yo pienso k solo se podria cambiar esa pieza pero m dice pcb entera.
O lo tendré k hacer yo o ya veremos lo k hago.
Normalmente no reparan las placas y menos los sat oficiales
Hola, he sacado el relé y bueno he ido a un par de tiendas de elctronica pero el k yo tengo, ( Omron g3mc-201pl-vd) no lo tienen pues trabajan con Finder.
El mio es de 12 vdc 1A.
Supongo k tendré k mirar otro de las mismas características y si no coinciden las puntas, hacer un apaño con unos cables soldados.
[/url]
El mio es de 12 vdc 1A.
Supongo k tendré k mirar otro de las mismas características y si no coinciden las puntas, hacer un apaño con unos cables soldados.
[/url]
No hace falta que sea el exacto,solo la alimentacion de la bobina y el amperaje del contacto,si las patillas no te vienen bien adaptalas
Bueno al final me traen el original de estados unidos de una empresa k trabaja con omron.
Si cabe la posibilidad del original, siempre mejor ya e sacado el relé con un desoldador y a la espera de la pieza, 7, 4+iva.
Gracias.
Si cabe la posibilidad del original, siempre mejor ya e sacado el relé con un desoldador y a la espera de la pieza, 7, 4+iva.
Gracias.
Cuentanos en que quedo el tema
Hola, bueno ya me ha llegado el relé , lo he soldado conectada la pcb y prueba superada.
Gracias por todo.
Gracias por todo.
De nada,me alegro