Bomba de calor para piso pequeño en madrid
Buenas tardes,
Quiero poner un sistema de bomba calor/aire acondicionado sustituyendo a la caldera, es un piso de 54 metros útiles, y quiero instalar un multisplit 2x1 ( uno para el salón de unos 15 metros cuadrados y otro para habitación de 10 metros cuadrados), y mi intención que es que abriendo puertas si es necesario llegue a una habitación de 7 metros cuadrados.
Es un segundo piso bastante soleado, recién reformado con ventanas nuevas, etc.
Como solo vivimos 3 personas y vamos a estar casi todo el día fuera he hecho cálculos y me sale mas rentable la bomba de calor, y con el aire mato dos pajaros de un tiro, pero lo principal es para cuando hace frió.
El aparato exterior va estar en una terraza donde no le va a dar directamente el frió, ademas dicha terraza dispone de toldo que hace de aislante. Lo digo por lo de que funciona peor con menos temperatura.
Bueno he encontrado un multisplit fujitsu inverter (1250€ con iva y sin instalación):
-Unidad exterior AOY 50 UI M12
-Un split ASY 25 MI-LM y el otro ASY 25 MI-LM
Según fabricante SEER 6.5 y SCOP 4
Frío 4901 kcal/h(A++) y calor 5331 kcal/h(A+).
Mis preguntas:
-¿Mi idea de sustituir caldera o aire es buena?(en el sentido de confort para el invierno, si hay alguien que lo tenga para eso y que me de su opinión)
-¿Es un buen precio?
-¿Es demasiado potente o me quedo corto?
-¿Cuanto me puede costar la instalación(hay como mucho 2 metros para ambos split y comparten misma pared?
-Según el fabricante tiene un consumo nominal de 1.38 KW (supongo que a la hora), ¿ese nominal que temperatura significa aprox.?¿ es el rendimiento optimo, es decir, si le das mas se dispara el consumo y si estas por debajo también se dispara?
Quiero poner un sistema de bomba calor/aire acondicionado sustituyendo a la caldera, es un piso de 54 metros útiles, y quiero instalar un multisplit 2x1 ( uno para el salón de unos 15 metros cuadrados y otro para habitación de 10 metros cuadrados), y mi intención que es que abriendo puertas si es necesario llegue a una habitación de 7 metros cuadrados.
Es un segundo piso bastante soleado, recién reformado con ventanas nuevas, etc.
Como solo vivimos 3 personas y vamos a estar casi todo el día fuera he hecho cálculos y me sale mas rentable la bomba de calor, y con el aire mato dos pajaros de un tiro, pero lo principal es para cuando hace frió.
El aparato exterior va estar en una terraza donde no le va a dar directamente el frió, ademas dicha terraza dispone de toldo que hace de aislante. Lo digo por lo de que funciona peor con menos temperatura.
Bueno he encontrado un multisplit fujitsu inverter (1250€ con iva y sin instalación):
-Unidad exterior AOY 50 UI M12
-Un split ASY 25 MI-LM y el otro ASY 25 MI-LM
Según fabricante SEER 6.5 y SCOP 4
Frío 4901 kcal/h(A++) y calor 5331 kcal/h(A+).
Mis preguntas:
-¿Mi idea de sustituir caldera o aire es buena?(en el sentido de confort para el invierno, si hay alguien que lo tenga para eso y que me de su opinión)
-¿Es un buen precio?
-¿Es demasiado potente o me quedo corto?
-¿Cuanto me puede costar la instalación(hay como mucho 2 metros para ambos split y comparten misma pared?
-Según el fabricante tiene un consumo nominal de 1.38 KW (supongo que a la hora), ¿ese nominal que temperatura significa aprox.?¿ es el rendimiento optimo, es decir, si le das mas se dispara el consumo y si estas por debajo también se dispara?
epasmo escribió:Buenas tardes,
Quiero poner un sistema de bomba calor/aire acondicionado sustituyendo a la caldera, es un piso de 54 metros útiles, y quiero instalar un multisplit 2x1 ( uno para el salón de unos 15 metros cuadrados y otro para habitación de 10 metros cuadrados), y mi intención que es que abriendo puertas si es necesario llegue a una habitación de 7 metros cuadrados.
Es un segundo piso bastante soleado, recién reformado con ventanas nuevas, etc.
Como solo vivimos 3 personas y vamos a estar casi todo el día fuera he hecho cálculos y me sale mas rentable la bomba de calor, y con el aire mato dos pajaros de un tiro, pero lo principal es para cuando hace frió.
El aparato exterior va estar en una terraza donde no le va a dar directamente el frió, ademas dicha terraza dispone de toldo que hace de aislante. Lo digo por lo de que funciona peor con menos temperatura.
Bueno he encontrado un multisplit fujitsu inverter (1250€ con iva y sin instalación):
-Unidad exterior AOY 50 UI M12
-Un split ASY 25 MI-LM y el otro ASY 25 MI-LM
Según fabricante SEER 6.5 y SCOP 4
Frío 4901 kcal/h(A++) y calor 5331 kcal/h(A+).
Mis preguntas:
-¿Mi idea de sustituir caldera o aire es buena?(en el sentido de confort para el invierno, si hay alguien que lo tenga para eso y que me de su opinión)
-¿Es un buen precio?
-¿Es demasiado potente o me quedo corto?
-¿Cuanto me puede costar la instalación(hay como mucho 2 metros para ambos split y comparten misma pared?
-Según el fabricante tiene un consumo nominal de 1.38 KW (supongo que a la hora), ¿ese nominal que temperatura significa aprox.?¿ es el rendimiento optimo, es decir, si le das mas se dispara el consumo y si estas por debajo también se dispara?
Sr.Epasmo:
En relación a lo que propones te aconsejo lo siguiente:
(a).- No elimines la calefacción ; considera los nuevos equipos para servicio de verano e invierno en época intermedia
(b) .-La potencia total nominal de frio que declaras parece correcta ,si bien siempre será aconsejable corroborarlo
mediante un calculo especifico completo teniendo en cuenta la situación de ocupación limite previsible.
(c).- Preferible la climatizacion individual de las dependencias seleccionadas con bomba de calor simple.
(d).-No es buena idea lo de la habitación climatizada desde otras dependencias.
Saludos
Emurgo
Estoy con Emurgo y añadir :
Instala los climatizadores con bomba de calor sin anular la calefaccion ( dejandola de apoyo,por si acaso )
Instala un climatizador por dependencia ( es como poner una bombilla de 500 w en el pasillo para que de luz a las habitaciones )
Para la potencia realiza un calculo de carga termica aunque sea basico ( te paso un enlace,yo en salon pondria una de 3.000fr )
Consumo: al ser inverter varia con respecto a las temperaturas existentes.
El precio: yo lo veo carillo ( yo por lo menos lo vendo mas barato )
La instalacion: depende de varios factores,zonas,etc pero un precio orientativo sobre los 180 euros ( 2x1 a 360 )
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf
Instala los climatizadores con bomba de calor sin anular la calefaccion ( dejandola de apoyo,por si acaso )
Instala un climatizador por dependencia ( es como poner una bombilla de 500 w en el pasillo para que de luz a las habitaciones )
Para la potencia realiza un calculo de carga termica aunque sea basico ( te paso un enlace,yo en salon pondria una de 3.000fr )
Consumo: al ser inverter varia con respecto a las temperaturas existentes.
El precio: yo lo veo carillo ( yo por lo menos lo vendo mas barato )
La instalacion: depende de varios factores,zonas,etc pero un precio orientativo sobre los 180 euros ( 2x1 a 360 )
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf
Buenas,
Ahora mismo no tengo calefacción, ni caldera radiadores ni la instalación, por eso opto por la bomba de calor.
Chispas-gs, no se si podrías darme tu pagina web o recomendarme algo con precio (he visto este mismo hasta por 3000 con la instalación incluida y lo mas barato 2200 con instalación), bajo a Málaga de vez en cuando y si me sale económico no me importa hacer un viaje a Granada.
Tengo compañeros de trabajo que tienen pisos iguales al mio y solo tienen bomba de calor, y están muy contentos.
A mi realmente solo me interesa poner en el salón y en una habitación ya que es donde voy a estar más.
El aire este lo venden en el hipercor dicen que también lo instalan ¿son buenos o son unos chapuzas?
Un saludo y gracias por las respuestas.
Ahora mismo no tengo calefacción, ni caldera radiadores ni la instalación, por eso opto por la bomba de calor.
Chispas-gs, no se si podrías darme tu pagina web o recomendarme algo con precio (he visto este mismo hasta por 3000 con la instalación incluida y lo mas barato 2200 con instalación), bajo a Málaga de vez en cuando y si me sale económico no me importa hacer un viaje a Granada.
Tengo compañeros de trabajo que tienen pisos iguales al mio y solo tienen bomba de calor, y están muy contentos.
A mi realmente solo me interesa poner en el salón y en una habitación ya que es donde voy a estar más.
El aire este lo venden en el hipercor dicen que también lo instalan ¿son buenos o son unos chapuzas?
Un saludo y gracias por las respuestas.
Se me olvida uno es de 3000 frigorias y el otro de 2150 fri.; y de calor uno de 3500 y otro de 2500 kcal/h.
Como dijiste sustituyendo a la caldera pensaba que la tenias instalada.
Tiene que ser 2x1 ?
Porque no 2 de 1x1,es mejor y mas economica ?
Tiene que ser 2x1 ?
Porque no 2 de 1x1,es mejor y mas economica ?
Depende de como sean de grande las unidades exteriores, es más por eso que dicen de que a temperaturas bajas la maquina funciona peor y para eso la voy a poner en la terraza y no es muy grande. Mi idea es poner un 2x1 para salón y habitación principal y mas adelante uno independiente en la otra habitación, pero si hay una gran diferencia en dinero me lo pensaría bastante.
En oferta actualmente:
General/Fujitsu : ext AOG18UI-2F + ASG 12UI + ASG 9 UI .-945 mas iva pendiente confirmar stock
Fujitsu ASY 35 UI-LLC 430 mas iva
Fujitsu ASY 25 UI-LLC 379 mas iva
Instalacion basica 180 euros
Yo preguntaria a un instalador autorizado de tu zona y que te de precio de maquinas,instalacion,etc
General/Fujitsu : ext AOG18UI-2F + ASG 12UI + ASG 9 UI .-945 mas iva pendiente confirmar stock
Fujitsu ASY 35 UI-LLC 430 mas iva
Fujitsu ASY 25 UI-LLC 379 mas iva
Instalacion basica 180 euros
Yo preguntaria a un instalador autorizado de tu zona y que te de precio de maquinas,instalacion,etc
Estoy mirando el catalogo del fabricante y no los encuentro, ¿son de otro año?¿me lo puedes poner del catalogo de esta año así yo veo las características técnicas?
De cual ? 1x1 o 2x1 ?
De los dos para diferenciar precio.
La de la 1x1 te la he pasado por privado
Y aqui el catalogo completo:
http://www.eurofred.com/Catalogos/Catal ... eral_2013/
El 2x1 no te aparece en el catalogo nuevo,porque cambian las nomenclaturas
Y aqui el catalogo completo:
http://www.eurofred.com/Catalogos/Catal ... eral_2013/
El 2x1 no te aparece en el catalogo nuevo,porque cambian las nomenclaturas
Mira hay una oferta de aire acondicionado en Clidama, te paso el enlace por si te interesa instalar este http://www.clidama.es/ofertas-aire-acondicionado/
yo te lo aconsejo, pero según veas tu la oferta me comentas
yo te lo aconsejo, pero según veas tu la oferta me comentas
Este tema tiene ocho meses,imagino que ya lo solucionó
chispas-gs escribió:Como dijiste sustituyendo a la caldera pensaba que la tenias instalada.
Tiene que ser 2x1 ?
Porque no 2 de 1x1,es mejor y mas economica ?
Tengo una duda.
En época de invierno a bajas temperaturas las unidades pueden sufrir de escarcha y bajo rendimiento.
He instalado una unidad 2x1 que es un poco menos eficiente que una individual según su SCOP.
En esas condiciones:
No serán más eficientes si solo se usa una de las consolas interiores que una unidad individual por tener menor carga de trabajo?
Sufrirá menos escarches?
Será más eficiente una unidad 2x1 trabajando una sola consola que una individual a muy bajas temperaturas?
Que clase de motor inverter tienen las unidades 2x1, una o dos unidades?
Tiene mas eficiencias ( por norma general y comparando entre mismo fabricante ) los modelos 1x1
Tiene mas rendimiento si se enciende una unidad del 2x1
Hoy en dia no hay climatizadores 2x1 con dos compresores,sino uno inverter que modula según demanda
Tiene mas rendimiento si se enciende una unidad del 2x1
Hoy en dia no hay climatizadores 2x1 con dos compresores,sino uno inverter que modula según demanda




