Duda tuberias de la preinstalación

Mensaje por Gollumcito » 19 Jun 2013 16:24

Buenas voy a aponer 2 aires en casa y tengo la siguiente duda, la preinstalacion de la casa tiene mas de 10 años y el tema es que al comprar las maquinas de aire los tubos son diferentes me esplico la maquina de abajo tiene el tubo de liquido de 3/8 y el de Gas 1/2 y la maquina tiene el de liquido de 1/4 y el de gas de 1/2. Y arriba me pasa al contrario el tubo de gas es de 1/4 y el de gas de 1/2 y la maquina tiene el de liquido 1/4 y el de gas de 1/2.

Como lo veis podre instalar las maquinas o tendre algun problema.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 19 Jun 2013 16:37

Creo que hay un error con respecto a las medidas que comentas.

Por la antiguedad la preinstalacion sera de 1/4 y 1/2 ( pues 3/8 y 1/2 no existe ) y la mayoria de los climatizadores nuevos 25 y 35 traen 1/4 y 3/8.

Las tuberias existentes no te valen para las maquinas nuevas por medida y grosor salvo que el fabricante te diga lo contrario ( cosa que dudo )

Intenta buscar otra hubicacion e instalar las tuberias adecuadas

Mensaje por gollumcito » 19 Jun 2013 17:51

chispas-gs escribió:Creo que hay un error con respecto a las medidas que comentas.

Por la antiguedad la preinstalacion sera de 1/4 y 1/2 ( pues 3/8 y 1/2 no existe ) y la mayoria de los climatizadores nuevos 25 y 35 traen 1/4 y 3/8.

Las tuberias existentes no te valen para las maquinas nuevas por medida y grosor salvo que el fabricante te diga lo contrario ( cosa que dudo )

Intenta buscar otra hubicacion e instalar las tuberias adecuadas

Es como te digo la preinstalación de arriba es 1/4 y 1/2 y la preinstalación que dejaron abajo es 3/8 y 1/2 que lo he comprobado hoy la maquina para poner arriba tiene las tomas 1/4 y 3/8 y la maquina que se va a poner abajo es 1/4 y 1/2 por lo que en el caso de arriba lo que se adaptaria seria es el tubo de gas de 1/2 a 3/8 y abajo la adaptación seria el tubo de fase liquida que abria que pasarlo de 3/8 a 1/4, es como lo estoy contando que lo he comprovado hoy. Se podria instalar las maquinas es que no esiste otra posibilidad.

Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 19 Jun 2013 17:56

Me ratifico en lo expuesto.

No deberias salvo que te lo diga el fabricante cosa que dudo mucho.

Las presiones variaran y no te ira bien.

NO te lo aconsejo

Con una seccion tienes una presion y con una mayor o menor tendras una distinta

Responder