Buenas voy a aponer 2 aires en casa y tengo la siguiente duda, la preinstalacion de la casa tiene mas de 10 años y el tema es que al comprar las maquinas de aire los tubos son diferentes me esplico la maquina de abajo tiene el tubo de liquido de 3/8 y el de Gas 1/2 y la maquina tiene el de liquido de 1/4 y el de gas de 1/2. Y arriba me pasa al contrario el tubo de gas es de 1/4 y el de gas de 1/2 y la maquina tiene el de liquido 1/4 y el de gas de 1/2.
Como lo veis podre instalar las maquinas o tendre algun problema.
Saludos
Duda tuberias de la preinstalación
Creo que hay un error con respecto a las medidas que comentas.
Por la antiguedad la preinstalacion sera de 1/4 y 1/2 ( pues 3/8 y 1/2 no existe ) y la mayoria de los climatizadores nuevos 25 y 35 traen 1/4 y 3/8.
Las tuberias existentes no te valen para las maquinas nuevas por medida y grosor salvo que el fabricante te diga lo contrario ( cosa que dudo )
Intenta buscar otra hubicacion e instalar las tuberias adecuadas
Por la antiguedad la preinstalacion sera de 1/4 y 1/2 ( pues 3/8 y 1/2 no existe ) y la mayoria de los climatizadores nuevos 25 y 35 traen 1/4 y 3/8.
Las tuberias existentes no te valen para las maquinas nuevas por medida y grosor salvo que el fabricante te diga lo contrario ( cosa que dudo )
chispas-gs escribió:Creo que hay un error con respecto a las medidas que comentas.
Es como te digo la preinstalación de arriba es 1/4 y 1/2 y la preinstalación que dejaron abajo es 3/8 y 1/2 que lo he comprobado hoy la maquina para poner arriba tiene las tomas 1/4 y 3/8 y la maquina que se va a poner abajo es 1/4 y 1/2 por lo que en el caso de arriba lo que se adaptaria seria es el tubo de gas de 1/2 a 3/8 y abajo la adaptación seria el tubo de fase liquida que abria que pasarlo de 3/8 a 1/4, es como lo estoy contando que lo he comprovado hoy. Se podria instalar las maquinas es que no esiste otra posibilidad.
Saludos.
Me ratifico en lo expuesto.
No deberias salvo que te lo diga el fabricante cosa que dudo mucho.
Las presiones variaran y no te ira bien.
NO te lo aconsejo
Con una seccion tienes una presion y con una mayor o menor tendras una distinta
No deberias salvo que te lo diga el fabricante cosa que dudo mucho.
Las presiones variaran y no te ira bien.
NO te lo aconsejo
Con una seccion tienes una presion y con una mayor o menor tendras una distinta