Problema con tamaño de tubos

Mensaje por Gonspin » 20 Jun 2013 10:51

Buenas, espero que alguien pueda ayudarme.
Compré el equipo ftxs50k(Split) y el rxs50k (exterior) de DAIKIN.
La cuestión es que los instaladores metieron los tubos por la pared de antemano y me pusieron un tubo de gas de 9,5mm(3/8) y el equipo requiere tubo de gas de 12,7mm(1/2).
Si ponen un adaptador para poder conectarlos, ¿Qué efectos tendré al usar un tubo más fino?
Gracias

Mensaje por Emurgo » 20 Jun 2013 12:11

Gonspin escribió:Buenas, espero que alguien pueda ayudarme.
Compré el equipo ftxs50k(Split) y el rxs50k (exterior) de DAIKIN.
La cuestión es que los instaladores metieron los tubos por la pared de antemano y me pusieron un tubo de gas de 9,5mm(3/8) y el equipo requiere tubo de gas de 12,7mm(1/2).
Si ponen un adaptador para poder conectarlos, ¿Qué efectos tendré al usar un tubo más fino?
Gracias

Sr Gospin :

-En principio muy mal hecho por parte de los instaladores.
-De cualquier forma te aconsejo que instales los conductos reglamentarios por dos razones ,ambas de peso:
(a).-Apreciable disminución del rendimiento frigorífico con los conductos actuales (Demostrable)
(b).-Con seguridad perdida de garantía en caso de una probable reclamación

Atentamente

Emurgo

Mensaje por Gonspin » 20 Jun 2013 12:26

Me lo temía. La verdad es que es completamente imposible volver a meter los tubos. Dado que voy a perder frigorías, la única solución que veo es intentar devolver los equipos y cambiarlos por el modelo inmediatamente inferior (que sí usa esos tubos). Ya que no tengo el frío... por lo menos no pago por él.
Gracias

Responder