Nueva casa, Nuevo usuario y NUEVA ILUSION!!!

Mensaje por Yarek » 23 Jun 2013 18:25

Hola amigos, desde hace un año os sigo en la oscuridad, jejeje, resulta que el año pasado quería poner un aire y os leía a todos, pero claro, hubo problemas y al final no se puedo hacer la instalación.

Soy de ciudad real, concretamente Puertollano.

Y mi idea es poner aire en 3 puntos de la casa, que serían HABITACION DEL ORDENADOR, DORMITORIO y COCINA.... si cocina... habéis leído bien... es donde pasamos más tiempo mi pareja y yo y es donde hace mucho mucho calor.

La cosa está limitada.... tanto a presupuesto y espacios....

Os comento por zonas:

-HABITACION DEL ORDENADOR

Con diferencia la más calurosa de la casa, es pequeña y para poner el aire, hay varias posibilidades, no sería un problema la verdad poner el aire en esta habitación, ya que hay sitio suficiente, el único problema es cual poner....

-COCINA:

Para nada tenemos problemas aquí, lo único es que sea duro y de batalla!! ya que como todos sabemos... la cocina es guarra de por sí.

-DORMITORIO:

Aquí el único problema es el espacio, tengo un hueco que sería el suyo que mide 90 cm, y las máquinas están un poco grandes...

Bien he mirado por mi ciudad, y los precios abusivos...

Con suerte encontré un lugar que me venden unas máquinas a buen precio y es cuando os pido ayuda para que me digan algo, ya que no tengo idea alguna.

Son estas:

- Saunier duval SDH 17 - 025NW 2150 F/H --> precio 325 sin instalación... (esta se podría poner perfectamente en cocina y habitación del ordenador sin problemas)

- Daikin R410 UD exterior RX20JV + UD interior FTX20JV --> precio 445 sin instalación (esta medida va perfecta en el hueco del dormitorio y por tanto en los otros también)

No sé que tal son estas máquinas, si son buenas o no, lo único que decir, que mi idea es tirar con algunas que no sean demasiado malas o RUIDOSAS hasta que económicamente nos podamos adaptar

Espero que me digan que os parece, y por supuesto si encuentran o saben de otras máquinas que calidad precio sean muy buenas me dijeran la web para tenerlas en cuenta.

Infinitas gracias y no es por nada amigos, el dia 11 de julio me opero y estaré mucho tiempo en una de esas habitaciones y me gustaría que lo pudiera poner cuanto antes.

Gracias y me despido de vosotros con un buen saludo y deseando lo mejor!

Mensaje por WebMaSTER » 23 Jun 2013 21:01

Bienvenido Yarek, seguro que los expertos que andan por aquí te echan una mano.

Saludos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Yarek » 24 Jun 2013 06:33

Alguna ayudita?

Hoy viene el que me lo instala y me gustaría decirle algo, ya que me tengo que operar en breves y me gustaría tenerlo para entonces!

Mensaje por Yarek » 24 Jun 2013 15:39

Tendria que pedirlos esta tarde, alguna ayuda??

Mensaje por chispas-gs » 24 Jun 2013 16:00

La Daikin es mas silenciosa,yo la pondria en el dormitorio

Sabes que la daikin es de 1750 fr

Has realizado un calculo de carga termica para saber la potencia que necesitas ?

Yo las veo carillas

Ejemplo:

http://www.shopmania.es/aire-acondicion ... jv-9943548

Aunque por internet ya sabes.........................

Mensaje por Yarek » 24 Jun 2013 20:01

Si te fijas ese precio es solo maquina interior no?

Y no, no he calculado eso, como se hace?

Mensaje por chispas-gs » 25 Jun 2013 13:01

Los precios que se comercialicen para los climatizadores deben de ser el conjunto no solo una unidad

Calculo de carga termica :

http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf

Mensaje por tx20jv » 26 Jun 2013 11:05

ya que estais viendo precios os dejo este enlace que creo que es el mas economico:
http://www.corbachop.com/daikin-daikin- ... -p-39.html

Mensaje por chispas-gs » 26 Jun 2013 11:52

Miralo bien,porque en mi opinion este modelo esta descatalogado,no aparece en la web de Daikin y asi me lo han confirmado por telefono:

http://www.daikin.es/para-su-hogar/productos/index.jsp

Y ojo con las potencias que se expresan,que no es lo mismo watios,frigorias,etc

Te dan el maximo de potencia calorifica que da en inverter expresado en Kcal/hora pero no te dan el nominal

En el enlace de la web que te aconsejan dicen:

Para obtener más información, visite la página del producto ; y al pinchar te dice el enlace de Daikin que ya no existe :

http://www.daikin.es/producto_detalle.p ... c=1&idsc=2

Mensaje por Yarek » 26 Jun 2013 17:24

Por precio similar que me recomendais y donde?

Mensaje por chispas-gs » 26 Jun 2013 17:34

Mensaje por Joaquin B. » 28 Jun 2013 13:43

Hola Yarek,
Espero que mi respuesta no llegue demasiado tarde y pueda ser de tu ayuda.

Las 2 marcas que has mirado, son completamente diferentes. Estás comparando un equipo de calidad china como es Saunier Duval, con uno de calidad Japonesa como es el de Daikin.

Como alternativa a la de Daikin, te recomendaría el modelo de aire acondicionado Inverter Fujitsu ASY25Ui-LLC (hace 82 cm y también te entra en el hueco), que relación calidad-precio está muy muy bien y además es de los mas silenciosos del mercado.

También, está la posibilidad de que te mires un Daitsu ASD9Ui-EK, que es algo más económico que los Fujitsu, la calidad no es exactamente la misma que Fujitsu o Daikin, pero si que es mejor que el Saunier Duval.

Saludos

Responder