Buenas tardes,
Estoy planeando una reforma en mi casa y quiero poner un aire por conductos. Es un atico y la exigencia de presion estática y longitud de conductos es muy baja. No sé cual de estas dos maquinas que me ofrecen por unprecio muy similar es mejor desde el punto de vista del consumo, la economía y la fiabilidad;
mitsubiishi sez-kd50vaq
fujitsu inverter acy50uia-ll
La potencia y el consumo son similares, pero el factor EER y COP son bastante mayores en fujitsu, 6,20 frente a 3,11 para el EER. Aun así, tengo entendido que las maquinas de Mitsubishi son mejores.
Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.
mitsubiishi sez-kd50vaq o fujitsu inverter acy50uia-ll
radioyente escribió:Buenas tardes,
Estoy planeando una reforma en mi casa y quiero poner un aire por conductos. Es un atico y la exigencia de presion estática y longitud de conductos es muy baja. No sé cual de estas dos maquinas que me ofrecen por unprecio muy similar es mejor desde el punto de vista del consumo, la economía y la fiabilidad;
mitsubiishi sez-kd50vaq
fujitsu inverter acy50uia-ll
La potencia y el consumo son similares, pero el factor EER y COP son bastante mayores en fujitsu, 6,20 frente a 3,11 para el EER. Aun así, tengo entendido que las maquinas de Mitsubishi son mejores.
Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.
Sr Radioyente:
Creo que lo mejor es ayudarte a que tu mismo tomes la decisión en base a unas cuantas consideraciones
generalmente aceptadas:
-Asegurate de que se trata de productos similares y de la misma potencia ,de lo contarrio la comparación
no seria realista.
-Las dos marcas están sólidamente acreditadas e implantadas en el mercado por lo que únicamente la calidad del
servicio de asistencia local y la garantía en cuanto a disponibilidad de recambios ,podría establecer alguna preferencia
(Ademas del precio y plazo garantía del producto por supuesto)
-Es imposible que dos climatizadores equivalentes tengan la diferencia en rendimiento que señalas ( Una el doble de la otra)
debes atenerte a la potencia nominal media como maquina enfriadora y a la potencia eléctrica consumida en esas condiciones
(Tu mismo puedes calcular el COP dividiendo ambas magnitudes en el orden indicado)
-Resulta muy conveniente que el folleto de la maquina especifique a que condiciones ambientales externas e interiores de
climatización refiere sus rendimientos;es un indicio de calidad producto que a veces hay que utilizar como factor de corrección
potencia real en una aplicación determinada .
Recibe un cordial saludo
Emurgo
Gracias por la respuesta.
La potencia de ambos es similar; 5,1 y 5,2 kW
Ya veo que me he liado con el EER del Mitsubushi y el SEER del Fujitsu. Dividiendo como indicas los valores son muy parecidos; 3,11 y 3,20, repectivamente.
Por el momento no he encontrado las condiciones bajo las que se hacen las pruebas; suponía que estaban estandarizadas.
Un saludo
La potencia de ambos es similar; 5,1 y 5,2 kW
Ya veo que me he liado con el EER del Mitsubushi y el SEER del Fujitsu. Dividiendo como indicas los valores son muy parecidos; 3,11 y 3,20, repectivamente.
Por el momento no he encontrado las condiciones bajo las que se hacen las pruebas; suponía que estaban estandarizadas.
Un saludo
Se refiere a las temperaturas extremas exteriores con respecto a sus perdidas.
Comparando los precios que me da fabrica y teniendo en cuenta los factores bien mencionados por mi compañero y la oferta actual yo opto por Fujitsu
Comparando los precios que me da fabrica y teniendo en cuenta los factores bien mencionados por mi compañero y la oferta actual yo opto por Fujitsu