Avería en Fuji Electric Inverter de conductos (Duct Type)

Mensaje por TITOREVERE » 08 Ago 2010 12:44

Buenos días:

Me permito ponerme en contacto con vosotros ya que con la que está cayendo de calor, y estando en Andalucía os podéis imaginar lo que se pasa al comprobar que el aire acondicionado no funciona ... tiene la cosa ...
Bueno, al grano, tengo desde hace unos tres años un fuji inverter de conductos que no me ha dado más problemas que en alguna ocasión el mensaje de error EEE en el display del cuadro de mandos de la pared, que ocurría cuando saltaba el automático por sobre carga, o algo así, pero que se arreglaba apagando y encendiendo el aparato.

Éste fin de semana no se soluciona de ésta manera, y lo pero es que he subido a la cubierta para ver si arrancaba la unidad exterior al enceder el aire y no es así, no hace ni el intento, de modo que sólo sale el aire de los conductos como si fuera un ventilador.

La unidad exterior es del modelo RO-30LC.

He limpiado el filtro de la unidad interior pero no ha servido de nada, sigue saliendo el código de error E:EE

Podéis darme alguna pista de por dónde pueden ir los tiros?

En las instrucciones del modelo me indican que para hacer una autodiagnosis presione durante 5 segundos los botones de selección de temperatura y el código de error me sale 0:01 E

Bueno ya véis que soy bastante torpe en éstas lides, de modo que si os puedo facilitar alguna cosa o dato para ayudaros comunicadmelo, pero no pidáis peras al olmo ...

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

Un saludo,

Mensaje por Forajido » 08 Ago 2010 14:37

El error 0:01, es un error de comunicación entre la unidad interior y la exterior y puede ser por varias razones como:

- cable de comunicacional suelto o cortado.

- La placa exterior no recibe corriente por no llegarle alimentación a la unidad exterior o un fusile fundido o el trasformador que alimenta la placa fundido o la placa mal.

Mensaje por TITOREVERE » 08 Ago 2010 15:31

Muchas gracias.
Con lo que me dices me quedo más tranquilo.
¿sabes dónde va el fusible?, por si puedo sustituirlo para ir probando las cosas más fáciles

Me temía que fuera de la placa, que seguro que me costará un riñón y un disgusto ...

Gracias de nuevo

Mensaje por Fonsi » 14 Sep 2010 14:58

Hola, siento hacer un reflote del tema.
La cosa es q esta mediodia, al poner mi mujer la vitro ha saltado el Automatico de la casa y al estar puesto el A/A Fuji Electric Inverter, en la pantalla del Termo me ha salido ese error E:EE, al cabo de un momento se ha quitado solo, hago el diagnostico y lo q me sale es 0:00, y creo deducir que significa que todo va bien, pero de A/A no entiendo, a ver si alguno me lo confirma, o llamo al Servicio Tecnico q lo vea, esta en garantia.
Un Saludo y gracias.

Mensaje por kuroi » 15 Sep 2010 14:30

hola,

Lo primero que debes hacer es desconectarla de la corriente durante 5 min. si cuando le das a la corriente sigue dando el error seguramente tendrás un problema

por el error que te hace E 01 , eso como dice el compañero es comunicación, quiere decir que no se comunica la unidad interior con la exterior, motivos hay muchos placas interiores,placas exteriores fusibles , cables de comunicación etc.

Por la experiencia que tengo en estas maquinas , casi casi aseguraría ,aunque se deberian mirar tensiones ,etc. el problema vendrá de la exterior , posiblemente el inverter o ACTPM o las 2 cosas , como en varias máquinas que he reparado, aunque como digo se deberian comprobar tensiones

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Cris » 05 Jul 2013 10:34

Alguien por favor me sabe decir de que es ese error por favor? Muchas gracias

Mensaje por chispas-gs » 05 Jul 2013 11:14

Ya te han respondido mis compañeros,es un fallo de comunicacion entre unidades y tendrias que hacer una serie de comprobaciones tecnicas para averiguar el problema
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Cris » 05 Jul 2013 13:21

Perdonar.. Me había olvidado de poner el código que nos aparece... es 00:12. Gracias

Mensaje por chispas-gs » 05 Jul 2013 13:28

Seguro que asi ?

El segundo grupo de números (después de los 2 puntos del reloj), indica a la unidad que pertenece el
error detectado en el autodiagnóstico, cuando hay conectadas más de una unidad a un control remoto.

Cuando hay un problema en el acondicionador, se indicará en la pantalla con los dígitos del reloj "EE:EE"
parpadeando. Si pulsamos simultáneamente los pulsadores "ZONE CONTROL" y "ENERGY SAVE"
durante más de tres segundos, aparece en la pantalla el contenido del error, ver la fígura siguiente. Si
la lámpara de operación está iluminada, pulsar el pulsador START/STOP y se apagará, y se podrá
realizar la operación.

En el caso de ser el otro modelo:

12 Indoor fan abnormal

Revisa el ventilador interior
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Carlos1.8 » 17 Feb 2014 18:53

Buenas, refloto el tema con otra unidad de conductos fuji. Se trata de una RD 54LA, en la pantalla me sale E:EE, y no me funciona el compresor. No estoy seguro de la falta de comunicacion por que no puedo comprobar la corriente. Lo que me mosquea es una manguera de cable + y - cortados cercanos al evaporador. A ver, del compresor vienen 5 cables, de la señal del mando vienen 3, y corriente trifasica, Aparte de esos que son los normales, esos dos para que pueden ser? Como ver el codigo de error en la pantalla del mando?

Mensaje por Alfonso1234 » 23 Jul 2014 23:01

Hola, me dicen que la unidad de interior de mi Fuji Electric cuya unidad de exterior es la RO-30LC, está averiada y es irreparable ¿Me podéis confirmar si existe una unidad de interior a la venta compatible?
Gracias!

Mensaje por chispas-gs » 24 Jul 2014 07:16

Eso te lo tiene que decir el departamento de recambios ( y comercial en el caso de nuevas ) de Eurofred
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Antoniogarcia1 » 16 Dic 2014 12:04

Hola refloto de nuevo el tema, a ver si me podéis ayudar
Tengo un problema con mi futjisu general duc Type, hasta ahora no me había dado más problemas que a veces el error 03 que no me permitía arrancarlo, pero que quitando el automático y volviéndole a encender al final me arrancaba.

Sin embargo últimamente llevaba oyendo un ruido como de un motor eléctrico que no arranca en la maquina interior o como si le cambiará la fase electrica, sin embargo el aparato iba, hasta el otro el día que dejó de funcionar totalmente, ni siquiera marca la hora en el panel es como si no le entrará corriente.

¿que puede estar sucediendo? ¿Lleva algún tipo de fusible este aparato en algun sitio?

Gracias de antemano por echarme un cable

Mensaje por chispas-gs » 16 Dic 2014 12:23

Varias cosas :

Abre un tema nuevo para tu caso y facilita mas datos ( antigüedad,historial del equipo,i eres usuario,etc )

Dices que fallaba de vez en cuando,que también escuchabas ruidos y seguías encendiéndola ?

Lo que posiblemente seria una avería economica se ha convertido en una de mayor gravedad

Existen fusibles pero mucho me temo que primero habrá que reparar los síntomas anteriores
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Antoniogarcia1 » 16 Dic 2014 14:14

Ok lo abro de nuevo y doy más datos

Mensaje por chispas-gs » 16 Dic 2014 14:48

Gracias
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por milton espinoza » 04 Jul 2015 20:01

lo mas probable. es. k la fuente esta dañada o el modulo de potencia este malo