Hola a todos, me estoy iniciando en el montaje y reparación de aires acondicionados.Ayer cargue una maquina split de 3000 frigorías con gas r407c. Use bascula y metí la carga recomendada por el fabricante (760 gr.).El problema es:
La tubería fina se seguía congelando cuando supuestamente estaba toda la carga metida y la presión de trabajo en baja estaba por debajo de lo normal ( unos 2.5 bar.). La bascula la he comprobado y no falla en pesar. ?Que puede estar pasando?
Gracias por adelantado.
Saludos
Carga optima y baja presión de trabajo
Cuantos metros tienes de interconexion frigorifica ?
Que consumo tienes y cual es el nominal?
Te esperastes unos minutos con la tuberia congelada ?
Como comprobaste la bascula?
Estaba en Kg ?
Estaba en Kg ?
chispas-gs escribió:Cuantos metros tienes de interconexion frigorifica ?
Estaba en Kg ?
Hola compañero, gracias por contestar. De tubería hay 1´50 m. aproximadamente, la bascula es nueva y poco antes la use para cargar otro aire y todo correcto y siempre me aseguro de ponerlo en kilos. El aire estuvo bastante tiempo encendido y la tubería no se descongelaba. En cuanto a la intensidad no la medí. ¿cuanto es mas o menos la intensidad que debe de consumir el compresor? Es que la pegatina donde pone el consumo esta deteriorada y es ilegible. En el caso de que me diese menos consumo podría ser que le faltara gas?¿Se le puede meter mas gas para solucionar que no se congele la tubería?
gracias por todo
saludos
Mira en la placa de caracteristicas de la unidad interior,algunas veces aparece
Si el consumo y presiones son bajas ve completando refrigerante poco a poco,creo que no le faltara mucho.
Leete este tema que te sera de gran ayuda para tu caso :
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... ma_gas.php
Si el consumo y presiones son bajas ve completando refrigerante poco a poco,creo que no le faltara mucho.
Leete este tema que te sera de gran ayuda para tu caso :
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... ma_gas.php
Si con la carga completa tienes problemas de escarcha, mira los filtros ó la batería del evaporador porque puede estar sucio...
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez