a.a. JONHSON DCI-30BC,¿como leer la tabla de errores?
Buenas,tengo el aire con la secuencia de fallo siguiente:led standby fijo,led status 3 parpadeos y a continuación led status más led fault 2 parpadeos y asi sucesivamente.La unidad interior arranca pero la exterior no hace nada.Encima de la teajeta está el esquema de los errores pero no entiendo como se interpreta para saber la anomalia,gracias de antemano.
Es inverter?
Abre la unidad exterior y mira los pilotos
Abre la unidad exterior y mira los pilotos
Tienes tres leds en la placa que se ven desde encima.
El primero de abajo esta siempre encendido (stand-by), el segundo (status) parpadea cinco veces y hace una pausa. El terdcer led (fault), acompaña al segundo led y debes ver con que impulsos luce y no.
Luego en la tabla es aplicar los parpadeos del led fault como unos y ceros y leer en la tabla el posible fallo.
Ojo que la tabla empieza al reves , es decir del parpadeo 5 al 1.
El primero de abajo esta siempre encendido (stand-by), el segundo (status) parpadea cinco veces y hace una pausa. El terdcer led (fault), acompaña al segundo led y debes ver con que impulsos luce y no.
Luego en la tabla es aplicar los parpadeos del led fault como unos y ceros y leer en la tabla el posible fallo.
Ojo que la tabla empieza al reves , es decir del parpadeo 5 al 1.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Vamos,un master.Con lo facil que lo hacen otros fabricantes
Ejemplo :
Nº Problema 5 4 3 2 1
1 RT-1 está desconectado 0 0 0 0 1
2 RT-1 está cortocircuitado 0 0 0 1 0
etc
Ejemplo :
Nº Problema 5 4 3 2 1
1 RT-1 está desconectado 0 0 0 0 1
2 RT-1 está cortocircuitado 0 0 0 1 0
etc
Entonces tengo 5 parpadeos del status y dos del fault,la tabla la tengo delante pero no entiendo lo de leer de derecha a izquierda,lo que si es que el sistema binario coincide con el número de averia,pero ¿cual es mi número?
1 oct is disconected 00001
2oct is shorted 00010
3ctt is disconected 00011
4ctt is shorted 00100
y asi está hasta el 27 que seria 11011
1 oct is disconected 00001
2oct is shorted 00010
3ctt is disconected 00011
4ctt is shorted 00100
y asi está hasta el 27 que seria 11011
Haber si esto te lo aclara :
Entra en el modo de diagnóstico. Pulse durante 5 segundos el botón “Mode” en cualquier modo de
funcionamiento. La unidad emitirá 3 pitidos breves y se iluminarán los LED de refrigeración y
calefacción. A continuación, con cada pulsación breve del botón “Mode” podrá seleccionar los
modos de diagnóstico de las unidades interior y exterior tras la emisión de 3 pitidos breves y la
iluminación de los LED de refrigeración y calefacción.
Durante el diagn ó stico de la unidad exterior, los cuatro LED de la unidad interior (STBY,
funcionamiento, filtro y temporizador) parpadearán. Cuando se muestra en pantalla el diagnóstico de
la unidad interior, los cuatro LED (STBY, funcionamiento, filtro y temporizador) están iluminados.
Cuando el sistema entra en modo de diagnóstico, sólo se muestra un código de error. El orden de
prioridad se establece desde el número menor hasta el mayor. El diagnóstico se continuará
ejecutando siempre que la corriente esté activada. El actual modo de funcionamiento del sistema no
variará.
Si no se produce ningún fallo en el sistema, no se mostrará ningún código de error durante el modo
de funcionamiento normal. En pantalla aparecerá el último código de error aunque el sistema se haya
recuperado de dicho fallo. El último fallo se borrará de la EEPROM una vez el sistema haya salido del
modo de diagnóstico.
En el modo de diagnóstico, el fallo/estado del sistema se indicará mediante el parpadeo de los LED
de calefacción y refrigeración. El método de codificación será el siguiente:
El LED de calefacción parpadeará 5 veces en 5 segundos y a continuación se apagará durante los pr
óximos 5 segundos. El LED de refrigeración parpadeará durante los mismos 5 segundos según las
siguientes tablas de las unidades interior/exterior:
Nota: 0 – OFF, 1-ON
Entra en el modo de diagnóstico. Pulse durante 5 segundos el botón “Mode” en cualquier modo de
funcionamiento. La unidad emitirá 3 pitidos breves y se iluminarán los LED de refrigeración y
calefacción. A continuación, con cada pulsación breve del botón “Mode” podrá seleccionar los
modos de diagnóstico de las unidades interior y exterior tras la emisión de 3 pitidos breves y la
iluminación de los LED de refrigeración y calefacción.
Durante el diagn ó stico de la unidad exterior, los cuatro LED de la unidad interior (STBY,
funcionamiento, filtro y temporizador) parpadearán. Cuando se muestra en pantalla el diagnóstico de
la unidad interior, los cuatro LED (STBY, funcionamiento, filtro y temporizador) están iluminados.
Cuando el sistema entra en modo de diagnóstico, sólo se muestra un código de error. El orden de
prioridad se establece desde el número menor hasta el mayor. El diagnóstico se continuará
ejecutando siempre que la corriente esté activada. El actual modo de funcionamiento del sistema no
variará.
Si no se produce ningún fallo en el sistema, no se mostrará ningún código de error durante el modo
de funcionamiento normal. En pantalla aparecerá el último código de error aunque el sistema se haya
recuperado de dicho fallo. El último fallo se borrará de la EEPROM una vez el sistema haya salido del
modo de diagnóstico.
En el modo de diagnóstico, el fallo/estado del sistema se indicará mediante el parpadeo de los LED
de calefacción y refrigeración. El método de codificación será el siguiente:
El LED de calefacción parpadeará 5 veces en 5 segundos y a continuación se apagará durante los pr
óximos 5 segundos. El LED de refrigeración parpadeará durante los mismos 5 segundos según las
siguientes tablas de las unidades interior/exterior:
Nota: 0 – OFF, 1-ON
Creo que estoy un poco burro pero habrá que probar y os comento,gracias.
De nada
Hola,me quedo con las ganas de probar lo del mando(creo que por ahora)ya que cuando he llegado a casa de la clienta el aire funciona bien,aunque lo de la averia que señalaban los leds de status y fault parece claro que en este caso si se lee de derecha a izquierda son 3 ceros más dos unos 11000,si fuera al revés 00011,averia 26(PONE RESERVED) o averia 3(CTT DESCONECTADA).