Hola a todos,
mi problema es que tengo una preinstalación para el aire acondicionado y me han metido tubos de 3/8 y 5/8. Mi casa tiene 2 plantas (salón y cocina abajo, y 4 dormitorios arriba). Esta preinstalación me la hizo una empresa eléctrica y me dijo que con un solo equipo situado en las escaleras me valdría para acondicionar toda la casa. El instalador de Aire acondicionado me dice que para esa sección de tuberías me tengo que ir a un equipo de unas 6500 frig/h, que va a salir muy caro y que el equipo va a hacer bastante ruido; me aconseja poner 2 equipos, uno en el salón y el otro en la planta superior, en un pasillo.
¿Que opinais vosotros? Muchas gracias
Dudas instalación
Hola anjimene, te he borrado el otro mensaje y te dejo este. No se pueden duplicar mensajes en el foro.
En cuanto a tu pregunta, es muy relativo y depende mucho de la distribución de pasillos y habitaciones, pero yo, haría caso al instalador.
Un saludo.
En cuanto a tu pregunta, es muy relativo y depende mucho de la distribución de pasillos y habitaciones, pero yo, haría caso al instalador.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Como tú dices, lo lógico es hacer caso al instalador pero, ¿de verdad va a hacer tanto ruido el equipo como para ser molesto (teniendo en cuenta que irá ubicado en las escaleras)? No he tenido nunca equipo de aire acondicionado y desconozco el ruido que hacen, lo que me fastidiaría es que pagué 900 euros por la preinstalación del aire acondicionado y puede que no me valga para nada.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
HAZ CASSO AL INSTALADOR DE TODAS FORMA SI ESTAS DUDOSO PREGUNTA A OTRO INSTALADOR Y COMPRUEBAS, ELLOS MEJOR Q NADIE TE LO PUEDEN DECIR,UN SALUDOO