Climatizar pequeño centro comercial
Muy buenas a todos a ver si me podiais echar una mano, necesito meter la preinstalacion para la climatizacion de unos 25 locales divididos en tres plantas y claro lo que habia pensado es en meter maquinas autonomas condensadas por agua e instalar unicamente una linea de agua para cada local, para no tener que meter muchas maquinas en la azotea.
por lo cual necesitaria meter una torre de refrigeracion, verdad??
haber si alguien me pudiera sacar de dudas o decirme con que empresa podria ponerme en contacto para lo de la torre ya que es la primera vez que me meto en una instalacion asi y queria sacarla adelante.
muchas gracias de antemano
un saludo
E-mail; sorvinovino@hotmail.com
haber si alguien me pudiera sacar de dudas o decirme con que empresa podria ponerme en contacto para lo de la torre ya que es la primera vez que me meto en una instalacion asi y queria sacarla adelante.
un saludo
Estimado participante:
Por supuesto que debes colocar una torre para enfriar el agua de condensación, pero si es posible te recomiendo que por motivos de seguridad, problemas con la Legionela,y posibles problemas técnicos de la calidad del agua, lo ideal sería colocar un sistema de volumen de refrigerante variable que es a lo que se tiende en la lcimatización de éste tipo de aplicaciones.... El problema sería solo en el reparto de gastos de la unidad central, pero no sé exactamente si ésto podría serlo para tí en éste caso.
Saludos fgutierrez
Por supuesto que debes colocar una torre para enfriar el agua de condensación, pero si es posible te recomiendo que por motivos de seguridad, problemas con la Legionela,y posibles problemas técnicos de la calidad del agua, lo ideal sería colocar un sistema de volumen de refrigerante variable que es a lo que se tiende en la lcimatización de éste tipo de aplicaciones.... El problema sería solo en el reparto de gastos de la unidad central, pero no sé exactamente si ésto podría serlo para tí en éste caso.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
El tema de las torres se a convertido en un problema aunque soy partidiario de este sistema por rendimiento y ahorro energetico. Podias poner una enfriadora bomba de calor aire-agua comunitaria con contadores de calorias, si ademas la apoyas con placas solares es una buena solucion
fgutierrez escribió:Estimado participante:
Saludos fgutierrez
hay ya multitud de instalaciones de ese tipo y hay un par de fabricantes que tienen ya las maquinas preparadas oara el contaje, y simplemente añadiendo el soft de contaje y un contador de electricidad en las unidades exteriores, ya se lo hacen
Cierto, y te saca un excel con el consumo individual de cada uno.
Esta bien, el que consume mas pagara mas.
Salu2
Esta bien, el que consume mas pagara mas.
Salu2
Te recomiendo CRM. Instalé algunas máquinas y funciona muy bien.
Saludos
Saludos
nitro escribió:Muy buenas a todos a ver si me podiais echar una mano, necesito meter la preinstalacion para la climatizacion de unos 25 locales divididos en tres plantas y claro lo que habia pensado es en meter maquinas autonomas condensadas por agua e instalar unicamente una linea de agua para cada local, para no tener que meter muchas maquinas en la azotea.
un saludo