Interconexion: split - compresor

Mensaje por unoquepasa » 10 Jul 2008 10:12

Tengo una preinstalacion hecha en mi casa para aire acondicionado en el salon.

La preinstalacion se compone de 2 tubos de cobre desde cajetin en el salon hasta la azotea
1 tubo con 4 hilos desde el cajetin del salon a la azotea
1 desagüe en el cajetin (creo que mal instalado porque tiene la pendiente mal hecha)
1 tubo con guia desde la caja de acometida electrica del pasillo hasta la azotea. (esta vacio, sin hilos)

Mi pregunta es:
Como se tiene que instalar el aire desde el punto de vista de conexion electrica e interconexion de aparatos.

Por ahora a quienes he preguntado me dicen que tengo que tirar hilos desde la caja del pasillo hasta la azotea para llevar corriente al compresor y que despues es el compresor el que alimenta electricamente al split del salon mediante los 4 hilos que ya hay instalados.

En cambio otros me dicen que es alreves. Que es el split el que alimenta electricamente al compresor. En ese caso no necesitaria tirar hilo desde la caja del pasillo a la azotea, pero si me haria falta enchufar el split y la verdad es que no hay ningun enchufe ni caja de registro cerca para darle corriente.

Tambien hay otra gente que me ha dicho que la manera de interconexion varia con la marca del equipo, marca que aun no he decidido. Por eso queria aclarar esto, para empezar a mirar solo determinadas marcas o no.

Por favor que alguien me aclare esto un poco.
Muchas gracias.

Mensaje por pablo » 10 Jul 2008 19:55

Tienen razon los que te han dicho que depende de la marca.La mayoria de las maquinas se alimentan de este modo(cuadro electrico-maquina exterior-maquina interior),sin embargo hay maquinas en el mercado(no digo marcas) que se alimenta la interior desde un enchufe y se pasa la interconexion hacia la exterior.
Por otro lado el tema del desagüe,lo solucionas con una bomba de condensados.

Mensaje por unoquepasa » 10 Jul 2008 23:41

Lo del desagüe lo pregunte en este otro post de este foro.
http://www.elaireacondicionado.com/foro ... vt808.html

Por cierto, ya puesto me podriais decir (si se puede) que marcas tienen un tipo de conexion y cuales la otra?

Gracias.

Mensaje por pablo » 14 Jul 2008 23:33

pueds asi "a bote pronto"recuerdo haber instalado unos splits "Roca -York" que se alimentaban de ese modo(enchufe-interior-exterior),pero supongo que habra alguna marca mas,aunque no es lo habitual.

Responder