mural frigorifico

Mensaje por cristian » 28 Ago 2013 15:43

hola,tengo un mural destos de una casa de comidas que hace de mostrador,y resulta que el compresor arranca y al rato salta el automatico,,¿que podria ser?

Mensaje por jordi2 » 29 Ago 2013 08:33

Das muy poca información, no dices que automatico salta.
En el cuadro electrico hay varios tipos de automaticos y cada uno hace una funcion diferente.
Te explico:
El ICP-M salta cuando se excede la potencia contratada po la compañia electrica, el cual esta precintado.
El IGA + bobina limitadora de tension (este se dispara cuando hay una subida de tension por encima de los 255V) no es tu caso (solo en instalaciones a partir del 2002 aunque no fue obligatorio hasta 2007)
El interruptor diferencial se dispara cuando hay una fuga a tierra, ya sea porque el cableado ha perdido el asilamiento y toca la parte metalica del aparato en custion.
El interruptor automatico que protege el circuito de cada linia de la casa, se dispara cuando hay un exceso de consumo o un cortocircuito.

Si se dispara el interruptor diferencial es que hay una dereivacion a tierra. (puede ser que el bobinado haya perdido aislamiento y este tocando la parte metalica del compresor)
Si se dispara el interruptor automatico correspondiente al circuito (puede ser que el motor tenga la bobina un cortocircuito o este gripado y haya un exceso de consumo)
Cuando no arranca hace algun ruido extraño el compresor?

Con la poca informacion que das al pedir ayuda, yo me decanto a que tiene el motor una derivacion a tierra. Pero tambien me encrotrado a veces con que esta el condensador mal y tambien puede hacer la misma averia. Yo llamaria a un tecnico cualificado, la reparacion no es muy costosa, a no ser que tenga el compresor mal que entonces si supondria un coste elevado.

Mensaje por cristian » 31 Ago 2013 14:27

hola,,estaba el mural a 27 grados lo e encendido y a bajado a 10 grados y a saltado el diferencial,,que puede ser?

Mensaje por jordi2 » 31 Ago 2013 14:49

podrias tener mal el compresor, pero se podria descartar poque si estuviera mal hubiera saltado al momento de ponerse en marcha.
Cuando salto el diferencial habia la iluminacion interna del mural encendida. prueba a desconectar el cableado que va a la luz interior, cosa que tambien podria fallar. Y vuelve a probar de ponerlo en marcha

Mensaje por cristian » 01 Sep 2013 10:59

vale probare eso de quitar la luz interior ,,la luz siempre esta encendida y salta al rato,,deberia de saltar en el momento no? gracias

Mensaje por cristian » 01 Sep 2013 11:01

otra cosa,no hace falta soltar los cales no?con el interruptor que lleva lo apago y yasta no?

Mensaje por chispas-gs » 06 Sep 2013 08:06

No,la mayoria de los interruptores solo te cortan una fase y si la derivacion esta en la otra no te sirve.Para localizar cualquier derivacion tienes que desconectar las dos fases.

Revisa tambien el ventilador,pero empieza por quitar la iluminacion como dice el compañero que es un elemento secundario y no afecta al producto.
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por lo_kaiser » 12 Sep 2013 14:19

es muy comun que se emboze el desague y se llene la bandeja de agua llegando asi a mojar los ventiladores o cables de estos.
"A mi la que me gusta declinar es la palabra humildad"...Joan Laporta.

Mensaje por cristian » 12 Sep 2013 17:21

aver,,salta por proteccion del clixon,,ya que el compresor no se puede tocar por que esta ardiendo,,directamente el compresor esta roto,,habra que sustituirlo..un saludo a todos.

Mensaje por chispas-gs » 12 Sep 2013 17:36

Puede ser que se te caliente por falta de refrigerante,condensador sucio,ventilador mal,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder