Ayuda con aire acondicionado y esquema MARCA GOLDSTAR

Mensaje por CarlosValladolid » 17 Sep 2013 21:38

Hola foreros, soy nuevo en el foro y el climatización casi tanto como en el foro. :lol:
Tengo que cambiar de lugar una máquina de la marca Goldstar modelo heat pump, y no tengo ni esquemas, ni presiones, ni nada de nada. La máquina (según me han comentado por telefono) arranca, aunque no enfría ni nada, no se si arrancará el compresor, si tendrá gas ni nada de nada. Me gustaría si alguien tiene un esquema eléctrico, sabe las presiones a las que trabaja, etc.. lo compartiese conmigo. Creo que irá con R22 ya que tíene un porrón de años, pero al 100% no puedo asegurar nada, lo que si que se es que el mando es con cable.
Muchas gracias de antemano y espero vuestra colaboración en la medida de lo posible ante algo tan abstracto, ya que por internet no he encontrado nada de esta marca excepto esquemas de televisores :evil: :evil:
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 18 Sep 2013 07:25

El equipo a desplazar esta actualmente instalado y averiado o esta desmontado ?

Si esta instalado:

Antes de quitarlo yo lo repararia por si no merece la pena repararlo y evitar mas gastos.

Con respecto a los esquemas no te preocupes seguramente llevara 5 hilos y alimentacion y los tienes identificados

Con respecto a las presiones:

Si le falta refrigerante localiza la fuga,recupera el restante,vacio y carga con bascula segun ficha del fabricante

Asegurate de que los intercambiadores estan bien ( filtros,targencial,baterias,limpias,etc )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 18 Sep 2013 14:58

Gracias chispas por tu respuesta tan rápida.
El equipo está montado y tengo que desmontarlo esta misma tarde por cachavas, no me puedo entretener demasiado al desmontarlo aunque intentaré (si es posible) recoger el gas con el propio compresor de la instalación. Mañana, o esta misma noche os cuento como me ha ido en una aventura nueva para mí. Muchas gracias.
:roll: :roll: :D
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 18 Sep 2013 15:14

Asegurate antes de quitarla de que funciona el compresor,ventilador,etc y las presiones que tienes o te comeras un marron en el caso de que tu cliente te diga que antes funcionaba y ahora no
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 18 Sep 2013 21:37

Hola de nuevo a todo el mundo pero en especial a Chispas-gs. Ya he quitado el equipo y menuda tardecita me ha dado.
Explico lo que me hacía la dichosa maquinita:

Al pulsar sobre el mando (no a distancia sino con cable) el botón On (y teniendo la máquina en frío a tope y en OFF el Timer), el ventilador del split comenzaba a funcionar y se encendía un diodo de color naranja (este split lleva cuatro diodos. rojo, naranja, amarillo y verde)... Lo que no me arrancaba ni a la de tres es el compresor. Revise las interconexiones de las máquinas (que eran cuatro cables RED L N TT ............ RED FASE NEUTRO Y TOMA DE TIERRA. y resulta que alguien (como la máquina ya no se utilizaba) había cortado la manguera para utilizarla para alimentar una díana de dardos. Al ver que no había interconexiones entre las máquinas, las realicé por fuera para poder recuperar el gas. Pues nada, ni aun así arrancaba el compresor (ya que no salía de los bornes del split). Así que metí corriente directa al compresor y EUREKA, pude recuperar el gas y desmontar la instalación. ==TODO OK.=
Ahora no se que la pasa por lo que no arranca el compresor, lleva un esquema en el split y otro en la evaporadora pero aparte de no estar muy legibles, no los entiendo muy bien porque van con un circuito impreso cada uno. Tampoco se si el led naranja que se enciende es de normal funcionamiento en posición verano, o es que está mostrando algún tipo de alerta. Lleva dibujada una gota de agua (por dar alguna seña mas).
Por lo de que me asegurase antes de quitarla que funcionaba por eso del cliente...... te comento....
El cliente no es tal, ya que es mi tío. La máquina llevaba sin usarse al píe de 6 años (y aun así me marcó algo mas de 6 kilos). Y el trato era que yo se la desmontaba (porque le estorbaba) y me quedaba con ella. Y al final hemos discutido (porque es un geta) y no se si no le espetaré la máquina en la cabeza antes de con antes. Pero de todas formas si se la espeto me gustaría al menos (por amor propio) hacerla funcionar antes (ya que ahora está en mi casa). Así que me gustaría que me echaseís una manilla...
Un saludo....
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2013 07:22

Existe alguna leyenda en los borneros?

En este tipo de climatizadores si respetas el orden de hilos en la interior es el mismo que en la exterior,pero es conveniente medir

Tienes conocimientos de electricidad?

En el bornero tendras un hilo comun y tres vueltas ( compresor,ventilador ext y valvula de 4 vias ) y en algunos casos dos conductores normalmemte de menor seccion que es la sonda de desecarche situada en la unidad exterior.

Si puedes subir futos ayudaria
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 19 Sep 2013 08:20

chispas-gs escribió:Existe alguna leyenda en los borneros?

En este tipo de climatizadores si respetas el orden de hilos en la interior es el mismo que en la exterior,pero es conveniente medir

Tienes conocimientos de electricidad?

En el bornero tendras un hilo comun y tres vueltas ( compresor,ventilador ext y valvula de 4 vias ) y en algunos casos dos conductores normalmemte de menor seccion que es la sonda de desecarche situada en la unidad exterior.

Si puedes subir futos ayudaria


En el bornero tanto interior como exterior marca los siguientes: red L N y TT. Ya lo comenté en el anterior post. El problema es que en el split mido y no me da ninguna tensión entre ellos, por lo que no arranca la condensadora (que también tiene un circuito impreso). Por la tarde si puedo subiré unas fotos que hice ( ya aviso de antemano que no quedaron muy bien)( y tampoco se muy bien como subirlas, luego investigo que ahora no tengo tiempo). Por lo de si tengo conocimientos en electricidad, la respuesta es Si, en realidad soy electricísta, lo de frigorísta es en lo que soy nuevo...... Yo creo que la avería está en la placa del split, o lo mismo solo hay que hacer un rearme no lo se...
Gracias...
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por CarlosValladolid » 19 Sep 2013 08:38

Otra cosa:

Creo que los cables de interconexión solo tíenen alimentación directa ( Fase neutro y tierra) y uno de maniobra (Red) , ya que la unidad condensadora tíene un circuito impreso. No se como subir fotos, por lo que si alguien me lo explica esta tarde subo unas pocas que hice. Un saludo.
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2013 09:08

OK

Si la unidad exterior tiene pcb utiliza tres hilos mas tierra ( Fase,Neutro,comunicacion y tierra )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 19 Sep 2013 17:45

Así es, y ahora ¿Por donde sigo?
:(
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2013 17:50

Tendrias que haber realizado las pruebas antes de quitar el equipo

Revisa:

Que tenga tension la unidad interior y exterior
Que entre ambas exista comunicacion
Mira en la pcb exterior si tiene leds y su estado


Ten en cuenta que si por ejemplo alimenta la unidad interior ( no le llames split ) a traves de la interconexion electrica alimentara la exterior y viceversa
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 19 Sep 2013 21:15

Las pruebas que realizé son:

- De la "unidad interior" no salia corriente hacia la exterior, por lo que tuve que meter corriente directa a la unidad exterior a los bornes L y N, desde un enchufe.
-No existía comunicación entre ambas máquinas, ya que como comenté anteriormente, la manguera de intercomunicación (4X1,5) estaba cortada y aprovechada para alimentar una Diana de dardos que existia en el recorrido de dicha instalación.
- Los leds a los que te refieres en la unidad interior son 4 (rojo, naranja, amarillo y verde). Y al accionar el pulsador ON en el mando, además de funcionar el ventilador de la unidad interior, se encendía en diodo de color naranja, segundo empezando por la izquierda y con un dibujo de una gota de agua.

- La alimentación es monofásica (a la máquina interior) y desde esta se alimenta ( o debería alimentarse) la exterior.
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 20 Sep 2013 07:20

Entonces esta la interconexion electrica instalada ? ( hilos de interior a exterior x4 )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 20 Sep 2013 08:06

El problema es que de la unidad interior no sale tensión hacia la exterior. :cry:
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 20 Sep 2013 08:08

Esta bien conectada la maniobra?

Seguro que alimenta la interior?

Hay modelos que no dan tension a la exterior hasta que la enciendes con el mando
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 20 Sep 2013 14:17

chispas-gs escribió:Esta bien conectada la maniobra? SI

Seguro que alimenta la interior? SI DESDE LA INTERIOR VA A LA EXTERIOR

Hay modelos que no dan tension a la exterior hasta que la enciendes con el mando
YA HE ENCENDIDO CON EL MANDO Y HE ESPERADO UNOS MINUTOS CON EL VENTILADOR DE LA UNIDAD INTERIOR FUNCIONANDO Y NO SALE CORRIENTE DESDE LA INTERIOR A LA EXTERIOR.

La exterior funciona perfectamente, ya que la alimenté directamente y arrancó el compresor y pude recoger el gas...
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 20 Sep 2013 17:51

Le pides frio y temperatura al minimo ?

Esta la maniobra bien conectada ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por CarlosValladolid » 20 Sep 2013 20:02

Lo puse frío al mínimo y temperatúra al mínimo, y la maniobra no tiene nada, color con color. El problema es que no da tensión la salida del aparato interior.
Por favor que nadie se burle de una pregunta tonta. Todos somos ignorantes, lo que pasa que todos no ignoramos las mismas cosas.

Mensaje por chispas-gs » 23 Sep 2013 08:05

La interior se enciende y reconoce las funciones del mando?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Bertha » 10 Jul 2018 01:57

Hola, he encontrado este post porque te Gonzalez el mismo aire, modelo del que habláis y justo ahora dejo de enfriar. Así por que sí. No se que será.
Al compañero que está montando el suyo, si le sirve e ayuda decirle que La Luz naranja se enciende cuando está el temporizador. Que cuando enfría La Luz Febe de ser verde. Es todo lo que yo le puedo aportar

Mensaje por chispas-gs » 10 Jul 2018 07:31

Bertha escribió:Hola, he encontrado este post porque te Gonzalez el mismo aire, modelo del que habláis y justo ahora dejo de enfriar. Así por que sí. No se que será.
Al compañero que está montando el suyo, si le sirve e ayuda decirle que La Luz naranja se enciende cuando está el temporizador. Que cuando enfría La Luz Febe de ser verde. Es todo lo que yo le puedo aportar


Este tema tiene mas de 5 años

Abre un tema nuevo para tu caso,da datos,historial del equipo,etc

Revisa su ortografia
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder