conductos para maquina de 8600 frigorias
Buenos dias a todos, acabo de terminar mi casa y estoy teniendo problemas con el aire acondicionado, me sudan las rejillas cuando lelva 10 minutos el aire encendido, he ido a ver al arquitecto y me comenta que tengo los conductos insuficientes para el tipo de maquina. Os comento los datos:
Maquina PEz 100 Mithsubisi 8600 frigorias en frio
Vivienda 90 m2
2 HAbitaciones, un salon/comedor y cocina.
La salida del conducto es 70*15 --> segun me comenta el arquitecto es insuficiente para ese tipo de maquina ya que tiene 2040 m3/h, segun me comenta el instalador que esta bien.
despues cuando va por el salon se estrecha a 50*15.
Quisiera saber si esta en lo cierto el arquitecto.
Un saludo y gracias por todo
Maquina PEz 100 Mithsubisi 8600 frigorias en frio
Vivienda 90 m2
2 HAbitaciones, un salon/comedor y cocina.
La salida del conducto es 70*15 --> segun me comenta el arquitecto es insuficiente para ese tipo de maquina ya que tiene 2040 m3/h, segun me comenta el instalador que esta bien.
despues cuando va por el salon se estrecha a 50*15.
Quisiera saber si esta en lo cierto el arquitecto.
Un saludo y gracias por todo
Se me ovidaba tengo airzone y pasarela
Faltarian datos para una respuesta optima ( seccion completa del conducto en todo su recorrido,medidas del resto de rejillas,presiones de refrigerante,Humedad en % de la vivienda,canalizacion del desague,si exixte compuesrta de sobrepresion,etc )
En algunos casos despues de dejar la climatizadora funcionando durante unas horas y despues de absorver la humedad existente el problema desaparece ( por se zona costera,despues de pintar,etc )
Con respecto a las medidas de las rejillas dependera de las medidas del resto y si hay o no compuerta de sobrepresion
En algunos casos despues de dejar la climatizadora funcionando durante unas horas y despues de absorver la humedad existente el problema desaparece ( por se zona costera,despues de pintar,etc )
Con respecto a las medidas de las rejillas dependera de las medidas del resto y si hay o no compuerta de sobrepresion
Lla casa esta en un pueblo de murcia, al lado de la montaña,no esta al lado de la playa, y si tiene compuerta de sobrepresion auqnue tambien me la han quitado y sigo teniendo el mismo problema que sudan las rejillas. La can alizacion del desague va a un sifon del cuarto de baño. ADemas noto que la vivienda esta a 28 grados y en menos de 5 minutos la sonda se pone en 22 grados (eso es normal?).Ya me dices a ver. Un saludo
Esquema
Dormitorio (12m2)
(Rejilla 30*15)
/
/
BAÑO ---(70*15)------------------(60*15)-------------------------(35*15)----------- Dormitorio Matrimonio (Rejilla 50*15) (15m2)
(maquina) / (18 M2)
/
/
(50*15)
/-----------(hall) (difusor (8*8)
/
/
(disuor 10") COMEDOR --------------- SALON (rejilla (50*15) (salon comedor 30 M2)
/
/
/
/
/
/
(disuor 10") COCINA (15m2)
[/url][/list]
Esquema
Dormitorio (12m2)
(Rejilla 30*15)
/
/
BAÑO ---(70*15)------------------(60*15)-------------------------(35*15)----------- Dormitorio Matrimonio (Rejilla 50*15) (15m2)
(maquina) / (18 M2)
/
/
(50*15)
/-----------(hall) (difusor (8*8)
/
/
(disuor 10") COMEDOR --------------- SALON (rejilla (50*15) (salon comedor 30 M2)
/
/
/
/
/
/
(disuor 10") COCINA (15m2)
[/url][/list]
No dices :
Presiones de refrigerante
Humedad relativa %
Secciones del conducto ( no entiendo el dibujillo anterior )
Dices que la sonda se pone a 22º, que temperaturas le pides? La temperatura confort en verano tiene que estar sobre 25º/26º
Presiones de refrigerante
Humedad relativa %
Secciones del conducto ( no entiendo el dibujillo anterior )
Dices que la sonda se pone a 22º, que temperaturas le pides? La temperatura confort en verano tiene que estar sobre 25º/26º
Buenas presiones del refrigerante no se a que te refieres porque no soy tecnico, el que lelva la maquina por defecto sera. Huemdad relativa supongo por la zona en la que estamos sera del 40 al 80 %.
Respecto al conducto lo que te quiero decir es el plano de mi casa.
La maquina se encuenta en el aseo, sale por un conducto de 70*15 recto hacia la habitacion de dormitorio de matrimonio que se encuentra en frente de la maquina, desde la maquina hasta la zona del dormitorio de matrimonio hay unos 3 metros y poco, a mitad de esos tres metros se reduce a 60*15 y para llegar a la habitacion se reduce a 35*15, en la mitad del conducto aproximadamente 60*15 sale hacia abajo el conducto que va a ahcia el salon/comedor y cocina por un conducto de 50*15, es que no se como pegar el esquema .
Dormitorio
.
.
baño ----------------------------------------------------------> dormitorio
.
.
. ---------------- Hall
.
.
comedor ------ .------salon
.
.
cocina
A ver si asi se ve mejor.
Ya me dices.
En cuanto a la sonda me refiero que lo pongo a 27 grados los termostatos de airzone y se pone la sonda de la maquina que veo en el caudro de mitshubisi a 22/23 en unos 5 minutos no creo que sea normal , aver que me decis.
Un saludo
Respecto al conducto lo que te quiero decir es el plano de mi casa.
La maquina se encuenta en el aseo, sale por un conducto de 70*15 recto hacia la habitacion de dormitorio de matrimonio que se encuentra en frente de la maquina, desde la maquina hasta la zona del dormitorio de matrimonio hay unos 3 metros y poco, a mitad de esos tres metros se reduce a 60*15 y para llegar a la habitacion se reduce a 35*15, en la mitad del conducto aproximadamente 60*15 sale hacia abajo el conducto que va a ahcia el salon/comedor y cocina por un conducto de 50*15, es que no se como pegar el esquema .
Dormitorio
.
.
baño ----------------------------------------------------------> dormitorio
.
.
. ---------------- Hall
.
.
comedor ------ .------salon
.
.
cocina
A ver si asi se ve mejor.
Ya me dices.
En cuanto a la sonda me refiero que lo pongo a 27 grados los termostatos de airzone y se pone la sonda de la maquina que veo en el caudro de mitshubisi a 22/23 en unos 5 minutos no creo que sea normal , aver que me decis.
Un saludo
Esta casa se destina a vivienda como tal?
El sistema Airzone o cualquier otro actua sobre rejillas o difusores y mediante la pasarela controla el climatizador.Si por demanda todas las zonas han alcanzado la temeperatura de consigna tendria que parar el climatizador y en el caso de que una zona pidiesa demanda la presion aumentaria y dicho exceso se perderia por la compuerta de sobrepresion.
La pasarela se puede conectar para que funcione con los termostatos Airzone como mande el maestro o conectar la salida de la pasarela on/off.Cuando apagas todos los termostatos airzone se desconecta el climatizador o se apaga el termostato?
Que temperatura le pides al mando del climatizador?
El sistema Airzone o cualquier otro actua sobre rejillas o difusores y mediante la pasarela controla el climatizador.Si por demanda todas las zonas han alcanzado la temeperatura de consigna tendria que parar el climatizador y en el caso de que una zona pidiesa demanda la presion aumentaria y dicho exceso se perderia por la compuerta de sobrepresion.
La pasarela se puede conectar para que funcione con los termostatos Airzone como mande el maestro o conectar la salida de la pasarela on/off.Cuando apagas todos los termostatos airzone se desconecta el climatizador o se apaga el termostato?
Que temperatura le pides al mando del climatizador?
Buenas, la vivienda esta destinada a vivienda habitual, se termino en Junio y nos hemos metido el 1 de Septiembre,Cuando apago todos los termostatos airzone se desconecta la maquina y cuando le doy a uno se enciende la maquina, hay uno de ellos que el esclavo que de ahi indico la maquina si enciende o apaga, cuando le doy a encender y no hay ninguna zona activada la maquina esta apagada y cuando le doy a una zona se enciende siempre y cuando el esclavo este encendido,
Respecto a los termostatos le pongo temperatura de 26 grados y como te indico la sonda de la maquina en 5 minutos pone 21/22 grados, no creo que sea normal.
Ya me cuentas.
Ante todo gracias de antemano por todas las respuestas
Un saludo
Respecto a los termostatos le pongo temperatura de 26 grados y como te indico la sonda de la maquina en 5 minutos pone 21/22 grados, no creo que sea normal.
Ya me cuentas.
Ante todo gracias de antemano por todas las respuestas
Un saludo
Puufff, sabeis si esas medidas son las correctas, ahora para variar me fue un tecnico el sabado ya que de esta gente no me fio y resulta que tengo la mitad de la desembocadura de la maquina tapada, asi como suena por tengo un chaflan y no se puede romper y ellos en vez de decir algo se callaron y la taparon, puede ser ese el motivo de que me suden y generen gotas las rejillas, y tambien porque los conductos son insuficientes para ese tipoi de maquina.
Un saludo y gracias por todo.
Un saludo y gracias por todo.
Poh,no solo que te da problemas de caudales,etc sino que estas forzando el ventilador de la unidad interior y en caso de averia no lo cubre la garantia.
Lo primero solucionar esto
Si dejas el climatizador funcionando mucho tiempo las condensaciones disminuyen?
Verifica que el climatizador actue por temperatura de retorno y no por la de termostato
Lo primero solucionar esto
Si dejas el climatizador funcionando mucho tiempo las condensaciones disminuyen?
Verifica que el climatizador actue por temperatura de retorno y no por la de termostato
Buenas, mañana vienen los tecnicos a ver , me parece a mi que voy a tener que reubicar la maquina con lo que conlleva ahcer obras y la casa terminada, respecto al retorno si lo toma de la sonda de la maquina no por los termostatos de airzone. Si dejo el aparato dos horas las rejillas del salon siguen sudando las de las habitaciones estan sudadas pero como si se parar cuando estan sudadno y se quedan sudadas con las gotas pero no van a mas.
A ver lo que pasa, supongo que tambien sudan por taparme la maquina la mitad.
La pregunta que quiero saber si los conductos para esa maquina de 8600 frigorias que mueve 2040 M3/H son suficiendes de 70*15, segun el que me lo instalo dice que si pero yo no lo estoy tan seguro me lo podeis confimrar.
Gracias por todo
A ver lo que pasa, supongo que tambien sudan por taparme la maquina la mitad.
La pregunta que quiero saber si los conductos para esa maquina de 8600 frigorias que mueve 2040 M3/H son suficiendes de 70*15, segun el que me lo instalo dice que si pero yo no lo estoy tan seguro me lo podeis confimrar.
Gracias por todo
Que medidas tiene la salida de la unidad interior ?
No lo se, pero por l oque pone en las medidas que me he metido de alto 25 y de ancho 140, con lo que creo que sera 140 , han tapdo la mitad y ademas el conducto es de 70*15, con lo que estaria bien en el supuesto de que no me huberian tapado la impulsion de la maquina?
Es normal que no coincidan las medidas de la unidad interior con las del conducto,pero no se tapa,se emboca con una pequeña reduccion,pero en ningun caso del 50%
Lo que me quiero refirir si para esa maquina es normal que tenga en el punto de partida 70*15, para mi tendria que ser como minimo de 80*20 ó 90*15 en el caso de que no quepa, lo digo por 2040m3/h, no me cuadra que con ese caudal tenga que ser esas medidas de 70*15, entonces si la unidad interior es 140 con cuanto pondrias la salida?.Gracias
Unidad interior:25 cm * 140 cm=3.500 cm/2 -25%( tolerancia de un fabricante similar )=2625 cm/2
Conducto:70 cm * 15 cm=1050 cm/2
Esta fuera de valores -70%
Para asegurarse tendria que confirmar el fabricante cual seria su tolerancia,pero mi opinion personal es que es muy pequeño y creo que el fabricante coincidira conmigo aunque se baje la velocidad del aire impulsado
Mi consejo es que se corrija esto lo primero
Conducto:70 cm * 15 cm=1050 cm/2
Esta fuera de valores -70%
Para asegurarse tendria que confirmar el fabricante cual seria su tolerancia,pero mi opinion personal es que es muy pequeño y creo que el fabricante coincidira conmigo aunque se baje la velocidad del aire impulsado
Mi consejo es que se corrija esto lo primero
Muchas gracias, podrias confirmar con el fabricante cuales serian las medidas correctas.
Un saludo
Un saludo
He hablado con ellos y no se mojan,confirman que es pequeño pero no dan tolerancias y me remiten al proyecto o conductero y aseguran ( como es logico ) que aumenta la velocidad del aire y a un desajuste negativo en la turbina y que el aumento de la velocidad aumenta la condensacion en las rejillas
Has medido la velocidad del aire en todas las rejillas ( El aire debería salir a aprox. 2,5-3 m/sg. si sale más rápido provoca condensación) ?
Tienes los planos,proyecto,etc de los conductos?
Sabes si la compuerta de sobrepresion esta bien calculada?
Tienes la seguridad de la estanqueidad de los conductos en sus uniones,ramificaciones,embocaduras,etc ?
Creo que en el foro hay compañeros conducteros,haber si lo leen y nos dan su opinion
Has medido la velocidad del aire en todas las rejillas ( El aire debería salir a aprox. 2,5-3 m/sg. si sale más rápido provoca condensación) ?
Tienes los planos,proyecto,etc de los conductos?
Sabes si la compuerta de sobrepresion esta bien calculada?
Tienes la seguridad de la estanqueidad de los conductos en sus uniones,ramificaciones,embocaduras,etc ?
Creo que en el foro hay compañeros conducteros,haber si lo leen y nos dan su opinion
LAs rejillas salen a 1.9, al final no tengo compuerta de sobrepresion porque con airzone no hace falta la compuerta al tener la pasarela, te he enviado un email con el archivo adjunto de los planos de los conductos. Ya me dices algo .
Un saludo
Un saludo
Ya lo he visto
Es raro que con ese conducto mida esa velocidad.
Te aconsejo que se personen en tu instalacion y que lo revisen
Es raro que con ese conducto mida esa velocidad.
Te aconsejo que se personen en tu instalacion y que lo revisen
Ayer me reuni con ellos, me enseñaron una tabla,diciendome que el conducto esta bien, que a velocidad media seria este conducto, que llevan mas de 500 instalaciones y que nunca se calcula a velocidad maxima, ademas me dijeron que la velocidad de rejilla esta bien ya que en una casa debe salir a una velocidad entre 1.5 y 2, cuando he leido que tiene que salir a 3, segun me comento que es para oficinas o centros comerciales que para viviendas es 1,5 ó 2, me van a cambiar de sitio la maquina porque alli no cabia en eso no me puso ninguna pega, que ellos se hacen responsables, pero me enseño una tabla donde me dijo que los conductos estan bien y la verdad que no me fio dentro de dos semanas empiezan con las reformas pero de verdad y no estoy de acuerdo con los conductos, pero que puedo hacer si el me enseña una tabala y segun dice esta tabla que tambien me puede engañar con otra tabal, y con la velocidad de rejilal me dice eso de 1.5 ó 2 y las mias salen a 1.9, eso esta bien?
Ya em dices algo.
Ya em dices algo.
Para ser mas exacto te paso enlaces de la velocidad del aire en los conductos y en la zona ocupada ( no en las rejillas ) si tus mediciones cumplen estara bien la instalacion :
Velocidad del aire interior conductos:
Viviendas y oficinas : 7,5 m/seg
http://www.airsum.es/imagespdf/manual_tecnico.pdf
Velocidad media del aire en zona ocupada:
0,18 a 0,24 verano
http://www.idae.es/index.php/mod.docume ... 4df659.pdf
Velocidad del aire interior conductos:
Viviendas y oficinas : 7,5 m/seg
http://www.airsum.es/imagespdf/manual_tecnico.pdf
Velocidad media del aire en zona ocupada:
0,18 a 0,24 verano
http://www.idae.es/index.php/mod.docume ... 4df659.pdf
El año pasado me instalaron el aire acondicionado Mitsubishi 100 PEZ (8.600 frigorías) me tuvieron que cambiar la maquina de sitio porque no me cabia donde estaba puesta, me taparon media maquina por donde impulsa y cuando se lo dije me la cambiaron sin decir nada, este invierno ha ido todo bien, pero ahora en verano tengo un problema, resulta que pongo el aire acondicionado en 22 Grados, y la sonda de la maquina no el mando me marca erróneamente con la consecuencia de que para de tirar frio.Tengo regulada la maquina con AIrzone 4 estancias para enfriar 85 metros cuadrados.
Las pruebas que he hecho este finde
Al empezar la casa marca en los tarmostatos de Airzone 29 grados
La maquina al empezar la sonda marca 28 grados
los termostatos de airzone los pongo a 22 grados
A la hora, la sonda de la maquina se coloca en 22 grados, lo que supone que me corte el frio mientras que los termostatos de airzone marca 26 grados y con el termometro digital marca 25.8 con lo que el error es minimo, meto un termometro digital detras de la maquina interior pegada al filtro y me marca 24.4 mientras que la sonda de la mauqina me marca 22 grados. Mido la temperatura de retorno por una de las rejillas concretamente la del salon y me marca 25.5, con lo que creo que la sonda esta fuera de valores, es normal que haya diferencia de 2.4 y 3,2 grados lo que marca la maquina con lo que realmente es, porque la maquina si la pongo a 25 grados se coloca rapidamente la sonda en 24 grados de los 28 inicialmente y la temperatura de la casa esta en 27 grados y no baja, me baja en 30 minutos la sonda de 28 grados a 24 grados y no creo que sea normal. tengque meterle 19 grados para que me enfrie la casa sino corta la maquina , me refiero que corta que sigue tirando aire pero no frio sino como si estuviera ventilando o tira aire frio pero muy poco:
temperatura marcada airzone 25 grados de consigna
temperatura sonda 24 grados en media hora
termperatura que marca airzone después de una hora 25.5 y no baja de ahí porque la sonda dice que esta a 24 grados y no llega a la temperatura de consigna.
el problema que cuando quiero poner temperatura de 24 o 25 grados como la sonda rápidamente en 30 minutos se pone por debajo se pone por deabajo de la que le marco un grado por debajo pero realmente la temperatura de la sala es mayor a lo mejor la sala esta a 26 grados y no baja porque el aiure lo tira poco frio o nada.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Las pruebas que he hecho este finde
Al empezar la casa marca en los tarmostatos de Airzone 29 grados
La maquina al empezar la sonda marca 28 grados
los termostatos de airzone los pongo a 22 grados
A la hora, la sonda de la maquina se coloca en 22 grados, lo que supone que me corte el frio mientras que los termostatos de airzone marca 26 grados y con el termometro digital marca 25.8 con lo que el error es minimo, meto un termometro digital detras de la maquina interior pegada al filtro y me marca 24.4 mientras que la sonda de la mauqina me marca 22 grados. Mido la temperatura de retorno por una de las rejillas concretamente la del salon y me marca 25.5, con lo que creo que la sonda esta fuera de valores, es normal que haya diferencia de 2.4 y 3,2 grados lo que marca la maquina con lo que realmente es, porque la maquina si la pongo a 25 grados se coloca rapidamente la sonda en 24 grados de los 28 inicialmente y la temperatura de la casa esta en 27 grados y no baja, me baja en 30 minutos la sonda de 28 grados a 24 grados y no creo que sea normal. tengque meterle 19 grados para que me enfrie la casa sino corta la maquina , me refiero que corta que sigue tirando aire pero no frio sino como si estuviera ventilando o tira aire frio pero muy poco:
temperatura marcada airzone 25 grados de consigna
temperatura sonda 24 grados en media hora
termperatura que marca airzone después de una hora 25.5 y no baja de ahí porque la sonda dice que esta a 24 grados y no llega a la temperatura de consigna.
el problema que cuando quiero poner temperatura de 24 o 25 grados como la sonda rápidamente en 30 minutos se pone por debajo se pone por deabajo de la que le marco un grado por debajo pero realmente la temperatura de la sala es mayor a lo mejor la sala esta a 26 grados y no baja porque el aiure lo tira poco frio o nada.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
No es tan fácil de responder por aquí
Se tiene que personar el instalador o técnico y revisar los parámetros y posiblemente cambiar la consigna de valor de termostato a retorno para que el valor sea mas real o cambiar el offset de temperatura
Se tiene que personar el instalador o técnico y revisar los parámetros y posiblemente cambiar la consigna de valor de termostato a retorno para que el valor sea mas real o cambiar el offset de temperatura
Es posible que tengas una compuerta de sobrepresión en el conducto y que se abra, y por tanto la máquina aspire parte del aire de impulsión y por eso la sonda lee valores bajos. Lo mejor es que pongas la temperatura de la máquina al mínimo y el Arizone ya se encargará de apagarla cuando se llegue a la temperatura de los termostatos.
Buena observación Julian,puede ser perfectamente,revisa que este instalada la compuerta ya que pocos la instalan
Buenas, el problema que tengo que lleva pasarela y desde el mando de mitsubishi no me deja hacer nada porque se impone la pasarela, es decir que me voy al mando y le pongo 19 grados y el airzone esta a 24 grados y se pone a 24 grados, para que funcione lo tengo que poner el termostato de airzone a 19 grados y me baja la temperatura.
Lo que me pasa que en las pruebas que he hecho en 15 minutos me baja la temperatura del retorno en 5 grados.
Con lo que si el retorno esta a 28 grados en 15 minutos se pone en 23 grados, si esta en 29 grados se pone en 24 grados.
Por lo que por la noche si lo pongo en 24 grados, en 30 minutos el aire que sale es poco frio, si lo pongo en 19 grados sale todo el rato frio, pero me congelo. A Partir de 22 grados en sonda le cuesta bajar.
He pensado pasar la sonda de la maquina interior al mando de mitsubishi que opinais?
El mando es PAR-21MAA-M, cuales serian los pasos a seguir para pasar la sonda al mando de mitsubishi.
Anteriormente antes de psar la maquina de un sitio a otro porque me taparon la desombocadura tambien tenia este problema de que no enfriaba en temperatura medias de 24 grados y 25 grados tenia que ponerlo abajo,ademas de que goteaban las rejillas por condensacion porque estaba tapada la mitad de la maquina y le faltaba retorno, creo que ese problema esta resuelto porque cuando lo pogno a 19 grados que lo puse el sabado 5 horas y no goteo nada de nada, eso si poniendo los termostatos a 19 grados.
Antes de cambiar la maquina teniendo el problema de que no enfriaba en temperaturas de 24 y 26 grados porque el retonro rapidamente se colocaba por debajo de la temperatura de consigna:
-1.- Pasarela, sonda arriba en la maquina y con by pass --> no enfria a temperatura medias
2.-Sonda arriba, Pasarela, sin by pass --> no Enfria
3.-Pasarela, sonda abajo --> condensaba , ahora no lo he probado
4.-Pasarela, sonda abajo, le aumentaron el swch a la maquina --> Condensaba mas lento
5.-Sin pasarela, sonda arriba --> no enfria y condensaba (aqui controlaba desde el mando de mitsubishi la temperatura y velocidad ) ponia desde el mando 19 grados y en el airzone 26 grados, lo que pasa que la primera media hora enfriaba y por eso condensaba.
Por eso me han hecho de todo antes de cambiar la mauqina, la maquina me la cambiaron de sitio porque en el lugar que estaba antes no cabia para sacar la desembocadura de impulsion por eso el taponamiento de la mitad de la maquina, al cambiarme la mauqina de sitio en Noviembre no pude probarlo con el frio, este invierno ha ido de lujo pero vuelve el calor y vuelve mi pesadilla, a temperaturas bajas enfriaba muy bien, pero si quiero dormir y ponerlo a a 26 grados lo que os comento deja de tirar aire frio.
Por eso os comento de pasar la sonda abajo, que opinais? como se hace.
Gracias por todo y un saludo
Lo que me pasa que en las pruebas que he hecho en 15 minutos me baja la temperatura del retorno en 5 grados.
Con lo que si el retorno esta a 28 grados en 15 minutos se pone en 23 grados, si esta en 29 grados se pone en 24 grados.
Por lo que por la noche si lo pongo en 24 grados, en 30 minutos el aire que sale es poco frio, si lo pongo en 19 grados sale todo el rato frio, pero me congelo. A Partir de 22 grados en sonda le cuesta bajar.
He pensado pasar la sonda de la maquina interior al mando de mitsubishi que opinais?
El mando es PAR-21MAA-M, cuales serian los pasos a seguir para pasar la sonda al mando de mitsubishi.
Anteriormente antes de psar la maquina de un sitio a otro porque me taparon la desombocadura tambien tenia este problema de que no enfriaba en temperatura medias de 24 grados y 25 grados tenia que ponerlo abajo,ademas de que goteaban las rejillas por condensacion porque estaba tapada la mitad de la maquina y le faltaba retorno, creo que ese problema esta resuelto porque cuando lo pogno a 19 grados que lo puse el sabado 5 horas y no goteo nada de nada, eso si poniendo los termostatos a 19 grados.
Antes de cambiar la maquina teniendo el problema de que no enfriaba en temperaturas de 24 y 26 grados porque el retonro rapidamente se colocaba por debajo de la temperatura de consigna:
-1.- Pasarela, sonda arriba en la maquina y con by pass --> no enfria a temperatura medias
2.-Sonda arriba, Pasarela, sin by pass --> no Enfria
3.-Pasarela, sonda abajo --> condensaba , ahora no lo he probado
4.-Pasarela, sonda abajo, le aumentaron el swch a la maquina --> Condensaba mas lento
5.-Sin pasarela, sonda arriba --> no enfria y condensaba (aqui controlaba desde el mando de mitsubishi la temperatura y velocidad ) ponia desde el mando 19 grados y en el airzone 26 grados, lo que pasa que la primera media hora enfriaba y por eso condensaba.
Por eso me han hecho de todo antes de cambiar la mauqina, la maquina me la cambiaron de sitio porque en el lugar que estaba antes no cabia para sacar la desembocadura de impulsion por eso el taponamiento de la mitad de la maquina, al cambiarme la mauqina de sitio en Noviembre no pude probarlo con el frio, este invierno ha ido de lujo pero vuelve el calor y vuelve mi pesadilla, a temperaturas bajas enfriaba muy bien, pero si quiero dormir y ponerlo a a 26 grados lo que os comento deja de tirar aire frio.
Por eso os comento de pasar la sonda abajo, que opinais? como se hace.
Gracias por todo y un saludo
Buenas de nuevo, la compuerta de sobrepresion ayer lo comprobe y estaba cerrada, es normal que baje 5 grados el retorno en 15 minutos? he llamado al instalador y me dice que al cambiarme la maquina de sitio y todo eso que no pierde mas tiempo y la maquina tiene un año, que hago? no creo que sea normal que el retorno se baje 5 grados asi en 15 minutos y encima que no sea real, la compuerta se queda cerrada, eso si sale un poquito de aire por la compuerta de sobrepresion pero creo que eso es normal.
A ver que me decis a pasar la sonda al mando.
A ver que me decis a pasar la sonda al mando.
La compuerta se abrirá cuando se vayan cerrando las rejillas y aumente la presión
Lo dicho que se persone un técnico y lo revise
Lo dicho que se persone un técnico y lo revise