¿que presupuesto me ofrece mejor calidad-precio?

Mensaje por sowilo » 17 Oct 2013 19:24

Buenos días,
Tengo muchas dudas a la hora de decidirme porque cada instalador me da una información distinta y el coste de la instalación es muy elevado, por lo que quiero escoger bien: primero decir que mi vivienda tiene 65 m2, el clima de Vigo es templado y húmedo. Todos los presupuestos son para multisplit 2x1 inverter.
a) Mitsubishi MSX-ZD53 VA 5,3 Kw--- 3200€
b)Toshiba RAS-MI8U AVE 5,2 Kw-----3200€
c) Mitsubishi MSZ-HI25VA 2,5 Kw---- 2150€
d) Daikin AX25JV 2,9 Kw-----------------2320€
e) Mitsubishi MXZ-2D53VA 5,3 Kw----2330€
f) Daikin 2MXS50H 5,1 Kw--------------2620€
Entenderán mi confusión: ¿diferentes potencias para la misma superficie?; ¿es mejor sobredimensionar los equipos para disminuir el gasto de electricidad?. Algunos presupuestos ni siquiera detallan qué modelo de split interior me van a instalar, ¿eso influye en la capacidad calorífica o sólo depende de la unidad exterior?. Algunos me recomiendan instalar unidades independientes, ya que tengo sitio de sobra, pero otros dicen que el 2x1 tiene mejor rendimiento. Daikin tiene más prestigio pero también leí que comercializan modelos peores fabricados en Tailandia para grandes superficies... Agradecería mucho que me ayudaran con su opinión imparcial.

Mensaje por chispas-gs » 18 Oct 2013 12:14

Te aconsejo instalar unidades independientes,evitando en un futuro:

Si se averia la unidad exterior para las dos interiores
Si tienes una fuga para las dos interiores
Es mas cara que dos 1x1
Las interconexiones sulen ser mas largas,mas caras y menos esteticas
En caso de quitarla es mas dificil de reubicarla,venderla,etc

Si tienes espacio yo no me lo pensaria
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 18 Oct 2013 13:59

Como dice chispas, pon equipos separados.
Las daikin que anotas (Ax25jv) son independientes y estan fabricadas en Europa, Republica Checa.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Agustin Blazquez » 13 Feb 2014 11:38

Estimados señores,

Nos dirigimos a ustedes para ofrecerles nuestros servicios de instalación, reparación y mantenimiento de equipos de climatización y refrigeración. Somos una empresa consolidada que cuenta con una amplia experiencia de 25 años en el sector.

Nos gustaría mantener una entrevista con ustedes donde le detallaremos los servicios y productos que ofrecemos y que pueden ser de interés para su negocio.

Si desean ampliar información pueden seguirnos en Facebook, Twitter, Google Maps o través de nuestra página web http://climayrefrigeracion.wix.com/blazquez

En espera de su respuesta y que pueda ser de su interés, les saluda atentamente.

email: blazquezrefrigeracion.s.l@gmail.com
Telefono: 913231967
Agustín Blázquez Ingelmo
Director Técnico

Responder