Pregunta SAT Panasonic y reparación compresor exterior

Mensaje por Makix360 » 24 Oct 2013 17:33

Buenas.

Tengo un pequeño problema en el compresor exterior de un 3x1 Panasonic. Tiene menos de un año.

Primeramente vino el instalador y dijo que era de la máquina.

Tras varias semanas detrás del servicio técnico, me visitaron dos veces, hicieron pruebas y el SAT Panasonic de mi provincia determinó que el compresor venía mal de fábrica y tenían que cambiar unas válvulas "o algo así".

La máquina está accesible, la tengo en el interior de un tendedero a una altura de 1,5m (de hecho la puse ahí porque no se puede instalar nada en la fachada). El técnico ha podido intercambiar las conexiones de los tubos etc cómodamente en las pruebas que hizo.

Ahora bien, para soldar esas piezas tienen que descolgar la máquina. El SAT Panasonic de mi provincia me dice que para esa reparación la máquina no es accesible y que debo correr yo con los gastos de descolgarla.

1) La máquina es tan accesible que me quita espacio en el tendedero, otro tema es que no puedan ponerse a soldar ahí justo donde tienen que soldar y descolgar 60 kilos no sea viable para una única persona que es la que viene.
2) Si la máquina viniera bien de fábrica no habría que descolgarla.

No sé cómo van estas cosas, pero me he quedado un poco extrañado... es como si tienen que llevársela y me dicen que como pesa mucho tengo que pagar portes o algo así.

Querría saber hasta qué punto se define eso de accesibilidad y que hay ciertas operaciones que por accesible que tengas la máquina, si hay que descolgarla ese gasto corresponde al SAT.

A todo esto desde que hice la primera llamada al SAT, han pasado ya 40 días, han venido dos veces para diferentes pruebas y siempre poniendo pegas.

Gracias

Mensaje por Julian » 24 Oct 2013 18:16

¿El equipo se lo has comprado al instalador?

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2013 21:55

Comprada en un gran almacén.

El instalador lo busqué entre varios presupuestos. Es autorizado para climatización y electricidad.

Mensaje por chispas-gs » 25 Oct 2013 07:40

Si no se han respetado las medidas fijadas por el fabricante o las convencionales en caso de no facilitarlas el sat oficial puede :

No reparar
Anular garantia por mala instalacion
Desplazar unidad exterior a cargo del usuario
Desmontar unidad exterior para reparar a cargo del usuario
Etc

Te paso un ejemplo de medidas ( hoja 9 ) :

http://mail4.ansal.com.ar/documentacion/pdfs/milb.pdf

Te puedo asegurar que segun las medidas de los fabricantes mas del 90% de los climatizadores estan mal instalados,cuando exista un problema toca pagar si se da este caso

Revisa las medidas segun Panasonic y en caso de duda o discrepancia llama al car center
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder