He comprado un piso con una máquina de aire acondicionado instalada.,sólo frio
Mi pregunta es ; se puede cambiar la máquina exterior para tener bomba de calor o tambien hay que cambiar todo el cableado
cambiar maquina de fuera
Eso dependera de la marca y modelo que tengas instalado.No te compliques y cambia el equipo completo,porque no solo depende del cableado,tambien depende de la unidad interior.
Hola, Feliz navidad; aunque la máquina sea de la misma marca, no te van a vender solo la exterior, los equipos se venden completos, unidad exterior e interior conjuntas, te cambiará en que tendrá uno ó dos cables más de interconexión entre equipos, y la tubería, si no está dañada la puedes aprovechar si el gas és el mismo.
nos vemos
Raquel escribió:He comprado un piso con una máquina de aire acondicionado instalada.,sólo frio
Mi pregunta es ; se puede cambiar la máquina exterior para tener bomba de calor o tambien hay que cambiar todo el cableado
Sra Raquel:
Es totalmente imposible hacerlo porque se trata de maquinas distintas (La solo frio lamentablemente a extinguir en España en aplicación climatizadora dada la generalizada difusión exclusiva de la maquina mixta)
Atentamente
Emurgo




