bomba de calor Daikin Panasonic otras?
Hola buenos días, soy nuevo por aquí y necesito por favor que me hagan una valoración de la potencia necesaria el presupuesto aproximado de varios sistemas de calefacción.
¿con ACS desde el principio o sin ACS y mas adelante el ACS de captación solar? no lo sé. ¿Fancoils, ventiloconvectores, radiadores Jaga, cual excepto suelo radiante? ¿multisplit? que lío.
Y... Daikin ,Panasonic, Mitsubishi...¿que marcas son las mejores?
Les expongo mi caso.
Vivo en Ourense, hasta -5 grados en invierno y hasta + de 40 grados en verano, casa de piedra de 60m2 habitables x 2,80m de altura interior. Restaurada hace 15 años pero algo chapucera (aislamiento).
Orientación de la casa hacia el norte.
Sistema de calefacción por acumuladores eléctricos y calentador de agua sanitaria conectados en discriminación horaria.
Todo eléctrico! hasta el cepillo de dientes.
Potencia contratada 8,05 KW.
Consumo eléctrico último año = punta 1211 Kw - valle 7760 Kw.
-Pared exterior de piedra con ventanas en el 20% de la superficie de aluminio sin rotura térmica y doble cristal climalit.
-Pared interior con doble cámara de pladur en el 50% de su superficie.
-Suelo aislado bajo la planchada de hormigón sobre el garaje con poliuretano proyectado.
-Tejado, teja sobre uralita apoyada en cerchas de madera originales y falso techo de escayola.
-Salón: 4,50 x 4,00 x 2,80 - 1 ventanas + 1 puerta.
-Dormitorio 1: 3,80 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Dormitorio 2: 3,00 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Cocina: 4,00 x 3,10 x 2,80 - 2 ventanas
-Baño: 3,00 x 1,60 x 2,80 - 1 ventana
-Hall/recibidor: 4,00 x 1,50 x 2,80 - puerta de entrada.
Hay suficiente espacio en diferentes zonas para la ubicación de las máquinas (interior y exterior).
No puedo instalar suelo radiante.
Espero haberles aportado los los datos necesarios.
Un saludo, feliz navidad a todos de antemano y muchas gracias
¿con ACS desde el principio o sin ACS y mas adelante el ACS de captación solar? no lo sé. ¿Fancoils, ventiloconvectores, radiadores Jaga, cual excepto suelo radiante? ¿multisplit? que lío.
Y... Daikin ,Panasonic, Mitsubishi...¿que marcas son las mejores?
Les expongo mi caso.
Vivo en Ourense, hasta -5 grados en invierno y hasta + de 40 grados en verano, casa de piedra de 60m2 habitables x 2,80m de altura interior. Restaurada hace 15 años pero algo chapucera (aislamiento).
Orientación de la casa hacia el norte.
Sistema de calefacción por acumuladores eléctricos y calentador de agua sanitaria conectados en discriminación horaria.
Todo eléctrico! hasta el cepillo de dientes.
Potencia contratada 8,05 KW.
Consumo eléctrico último año = punta 1211 Kw - valle 7760 Kw.
-Pared exterior de piedra con ventanas en el 20% de la superficie de aluminio sin rotura térmica y doble cristal climalit.
-Pared interior con doble cámara de pladur en el 50% de su superficie.
-Suelo aislado bajo la planchada de hormigón sobre el garaje con poliuretano proyectado.
-Tejado, teja sobre uralita apoyada en cerchas de madera originales y falso techo de escayola.
-Salón: 4,50 x 4,00 x 2,80 - 1 ventanas + 1 puerta.
-Dormitorio 1: 3,80 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Dormitorio 2: 3,00 x 2,50 x 2,80 - 1 ventana.
-Cocina: 4,00 x 3,10 x 2,80 - 2 ventanas
-Baño: 3,00 x 1,60 x 2,80 - 1 ventana
-Hall/recibidor: 4,00 x 1,50 x 2,80 - puerta de entrada.
Hay suficiente espacio en diferentes zonas para la ubicación de las máquinas (interior y exterior).
No puedo instalar suelo radiante.
Espero haberles aportado los los datos necesarios.
Un saludo, feliz navidad a todos de antemano y muchas gracias
Primero tendrian que realizar un calculo de carga termica para saber la potencia que necesitas
Con respecto a las marcas compara eficiencias energeticas,servicio post-venta,etc
Se ha personado algun instalador autorizado en tu instalacion ?
Con respecto a las marcas compara eficiencias energeticas,servicio post-venta,etc
Se ha personado algun instalador autorizado en tu instalacion ?
No, todavía no me ha visitado nadie pues aún estoy en el comienzo y tal vez estas fechas ...
De todas formas y gracias por responder mi intención es recabar la mayor información posible de vosotros los técnicos y así cuando llegue el momento tener algo de idea y saber de lo que estoy hablando y tener algún criterio de lo que quieros.
Las marcas, según he leído estos días las japonesas son muy buenas Daikin, Panasonic, Toshiba, Hitachi, pero en cuanto al servicio técnico ese es el problema pues todas dicen ser las mejores, pero también puede ser que una empresa tenga un servicio técnico excelente y en una zona concreta falle... y entonces te comes el marrón.
Que opinas de la alemana Stiebel Eltron?
De todas formas y gracias por responder mi intención es recabar la mayor información posible de vosotros los técnicos y así cuando llegue el momento tener algo de idea y saber de lo que estoy hablando y tener algún criterio de lo que quieros.
Las marcas, según he leído estos días las japonesas son muy buenas Daikin, Panasonic, Toshiba, Hitachi, pero en cuanto al servicio técnico ese es el problema pues todas dicen ser las mejores, pero también puede ser que una empresa tenga un servicio técnico excelente y en una zona concreta falle... y entonces te comes el marrón.
Que opinas de la alemana Stiebel Eltron?
Son buenas junto con Mitsubishi Electric,Fujitsu,etc
Stiebel Eltron los conozco solo del instantaneo para ACS y que fabrican para otros importadores.
Es una pena que no puedas poner suelo radiante
Dispones de preinstalacion?
Es una vivienda en uso por lo que dices,no ?
Vas a reformar o la instalacion seria en superficie ?
Stiebel Eltron los conozco solo del instantaneo para ACS y que fabrican para otros importadores.
Es una pena que no puedas poner suelo radiante
Dispones de preinstalacion?
Es una vivienda en uso por lo que dices,no ?
Vas a reformar o la instalacion seria en superficie ?
Si, todos habläis muy bien de las japonesas (lo hacen casi todo muy bien esos cabritos) supongo que las diferencias en calidad serán ridículas entre ellas, y que lo mas importante en este caso será conseguir el mejor servicio técnico en Galicia-León y entonces el tema de la marca ya estaría resuelto.
Sí también, el suelo radiante es lo que mas recomendáis (unamidad) por tanto el mejor, pero no puedo económicamente levantar to do el suelo en estos momentos. Tampoco tengo preinstalación así que a empezar de cero, pero "me parece" que se podría hacer de superficie por todo el bajo de la casa que está libre y será utilizado como garage, trastero y "club social" en el futuro, para luego perforar en vertical justo en la zona donde se ubiquen los radiadores ¿¿¿que te parece???de todos formas aunque fuera en la propia planta tampoco me disgustaría pues el aspecto de una instalación industrial si está bien rematado es muy bonito.
Sí, vivo en ella desde hace 6 meses
Dices de Steibel Eltron el ACS es bueno? para que marcas fabrican? si las marcas que compran a éstos son buenas entonces fabricarán calidad.
Sí también, el suelo radiante es lo que mas recomendáis (unamidad) por tanto el mejor, pero no puedo económicamente levantar to do el suelo en estos momentos. Tampoco tengo preinstalación así que a empezar de cero, pero "me parece" que se podría hacer de superficie por todo el bajo de la casa que está libre y será utilizado como garage, trastero y "club social" en el futuro, para luego perforar en vertical justo en la zona donde se ubiquen los radiadores ¿¿¿que te parece???de todos formas aunque fuera en la propia planta tampoco me disgustaría pues el aspecto de una instalación industrial si está bien rematado es muy bonito.
Sí, vivo en ella desde hace 6 meses
Dices de Steibel Eltron el ACS es bueno? para que marcas fabrican? si las marcas que compran a éstos son buenas entonces fabricarán calidad.
Si tienes la posibilidad de instalar por el sotano e ir pinchando para los radiadores seria la mejor y mas economica opcion
No obstante que decida el instalador
No obstante que decida el instalador
Sí, el bajo son 60m2 y está todo libre y es lo que había pensado en principio si se hace instalacíon de agua, ademas de sala de máquinas, pero el instalador final razonará y decidirá, sí.
Chispas, no me has hablado de Stiebel Eltrron...
Tengo una gran duda, aunque ahora parece que las bombas de calor pueden trabajar a muy baja temperatura (-15, -20,-25 según las marcas fabricantes) decís que el rendimiento al llegar y bajar de cero grados decae hasta 1/3 en muchos casos. Si esto es cierto entonces habría que calcular la potencia de la bomba de calor en el peor de los casos de rendimiento ¿no?. Con ésto me salta otra duda, leí el otro día que si las bombas de calor se sobredimensionan no era rentables pues estaban todo el tiempo arrancando y parando. Pero eso ¿no lo soluciona el inverter? que deja la maquina continuamente encendida pero casi en reposo?
Chispas, no me has hablado de Stiebel Eltrron...
Tengo una gran duda, aunque ahora parece que las bombas de calor pueden trabajar a muy baja temperatura (-15, -20,-25 según las marcas fabricantes) decís que el rendimiento al llegar y bajar de cero grados decae hasta 1/3 en muchos casos. Si esto es cierto entonces habría que calcular la potencia de la bomba de calor en el peor de los casos de rendimiento ¿no?. Con ésto me salta otra duda, leí el otro día que si las bombas de calor se sobredimensionan no era rentables pues estaban todo el tiempo arrancando y parando. Pero eso ¿no lo soluciona el inverter? que deja la maquina continuamente encendida pero casi en reposo?
No me acuerdo de la marca,pero lo se porque necesite un recambio para un acs instantaneo ( una resistencia ) y en la caja venia su nombre.
Cuanto mas bajen las temperaturas menos rendimiento y eficiencia ( en todos los fabricantes )
Los climatizadores inverter tambien paran
Para zonas con temperaturas muy bajas no son preceptivos salvo con algun apoyo
Cuanto mas bajen las temperaturas menos rendimiento y eficiencia ( en todos los fabricantes )
Los climatizadores inverter tambien paran
Para zonas con temperaturas muy bajas no son preceptivos salvo con algun apoyo