dos centimetros de escarcha en el tubo
Puse el aa este año y no me enfría, digamos que un poquito si por decir algo, pero en el tubo que sale del compresor al fan col se pone dos cm. de escarcha alrededor. He llamado al servicio técnico de la casa y me dijeron hace dos semanas que en 2-3 días venían, entiendo que no son buenas fechas, el problema es que vivo en un ático a 35º en el exterior y mi suegra de 89 años no lo lleva nada bien la mujer (parapléjica en silla de ruedas). Me podeis dar alguna idea para ir tirando?, tengo capacidad de aprendizaje y si me orientais creo que hasta lo haría bien. Un cordial saludo y gracias de antemano. Javier.
Hola que tal. Creo que tiene todos los sintomas de estar baja de gas. Eso se soluciona con una carga de gas, hasta que funcione bien. Para lo cual, necesitas gas, que lo compras en un almacen de aire acondicionado, del tipo que sea, y unos manometros para poder meterlo, y saber cuanto. Total, una pasta (100 euros minimo los manometros, y unos 10€/kilo gas, segun gas, eso si no tienes que comprar minimo 10 kilos mas envase, que te cobran lo que quieran). Además, si esta baja de gas, es por que el gas se ha escapado por algun lado, y lo que pongas, pues va a volver a escaparse. Con lo cual te va ha durar tanto como te ha durado hasta ahora, comó máximo, ya que llevas tooooodo el invierno perdiendo gas, y la máquina, claro sufre más, y dura menos trabajando en estas condiciones. Hay que revisar antes de nada los cuatro abocardados (uniones entre tubería y máquinas), incluso reacerlos de nuevo si estan defectuosos ( nueva compra de abocardador, minimo 100€, cortatubos, llaves inglesas...). Yo me esperaría al servicio técnico, o llamaría a cualquier instalador de CONFIANZA,si tienes mucha prisa. tantéa cuánto te va a cobrar. Que no te engañe, que tienes una fuga. se consciente de ello. Esto es una maniobra básica que cualquier BUEN profesional esta harto de hacer. Cargar sólo de gas, es una estafa pura y dura (Bueno, a lo mejor esto te es suficiente, por la prisa que te corre). No vas a perder la garantía por realizar esta reparación, bien hecha, que por otro lado estimo en hora y media mínimo. Si se hace bien, INCLUIDO EL VACIO (Bomba de vacío, minimo 300€). Todo el que tarde menos... o es muy bueno... o no lo es. (A veces solo con un apretado de tuercas vale, pero yo no me fio de nada).
Suerte.
Suerte.