Problemas con Diámetros Tuberías e Instalación A/A Conductos

Mensaje por Pegarca » 28 Dic 2013 17:29

Buenas tardes, me he animado a registrarme y plantear una duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano.

Estoy valorando la instalación de dos máquinas de aire acondicionado por conductos en una vivienda adosada, la cual cuenta con preinstalación de conductos, pero tengo un problema con las tuberías para el líquido y gas preinstaladas.

En ambas plantas de la vivienda, las tuberías son de 3/8 y 5/8, pero la planta de abajo tiene 65m2 y la de arriba 35m2, por lo que a priori sería una máquina de 6000 frig para abajo y una de 4000 frig para arriba (según he podido averiguar).

Ahora bien, por lo general, para la máquina de 6000 frig, no hay problema, puesto que son esos diámetros los que usan la mayoría de las marcas, pero para la de 4000 frig, me encuentro con que los diámetros son de 1/4 y 1/2.

Me gustaría saber que posible solución se le podría dar a este tema, si debería poner una máquina que corresponda a esas tuberías o si podría reducir los diámetros para ajustarlos a las máquinas, y si esto me podría traer algún problema, ya que es uno de los mayores gastos de la casa y no quiero jugármela.

Otra opción ya, sería la de sustituir las tuberías por las del diámetro que corresponda, pero no sé hasta que punto esto puede ser viable, por lo que he estado viendo en la cubierta donde van las máquinas exteriores, los tubos van canalizados hasta el baño (Adjunto un par de fotos de lo que me he encontrado).

A ver que opiniones y consejos me podéis dar al respecto, ya que me preocupa bastante el tema.

Gracias de antemano, estaré atento a las respuestas, saludos.

FOTO DE MI CUBIERTA
Imagen

FOTO DE LA CUBIERTA DE MI VECINO
Imagen

Mensaje por Emurgo » 29 Dic 2013 10:07

Pegarca escribió:[img]Buenas tardes, me he animado a registrarme y plantear una duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano.

Estoy valorando la instalación de dos máquinas de aire acondicionado por conductos en una vivienda adosada, la cual cuenta con preinstalación de conductos, pero tengo un problema con las tuberías para el líquido y gas preinstaladas.

En ambas plantas de la vivienda, las tuberías son de 3/8 y 5/8, pero la planta de abajo tiene 65m2 y la de arriba 35m2, por lo que a priori sería una máquina de 6000 frig para abajo y una de 4000 frig para arriba (según he podido averiguar).

Ahora bien, por lo general, para la máquina de 6000 frig, no hay problema, puesto que son esos diámetros los que usan la mayoría de las marcas, pero para la de 4000 frig, me encuentro con que los diámetros son de 1/4 y 1/2.

Me gustaría saber que posible solución se le podría dar a este tema, si debería poner una máquina que corresponda a esas tuberías o si podría reducir los diámetros para ajustarlos a las máquinas, y si esto me podría traer algún problema, ya que es uno de los mayores gastos de la casa y no quiero jugármela.

Otra opción ya, sería la de sustituir las tuberías por las del diámetro que corresponda, pero no sé hasta que punto esto puede ser viable, por lo que he estado viendo en la cubierta donde van las máquinas exteriores, los tubos van canalizados hasta el baño (Adjunto un par de fotos de lo que me he encontrado).

A ver que opiniones y consejos me podéis dar al respecto, ya que me preocupa bastante el tema.

Gracias de antemano, estaré atento a las respuestas, saludos.

FOTO DE MI CUBIERTA
[img][url=http:448:336]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/28/131228050704554011.jpg[/img][/url][/img]

FOTO DE LA CUBIERTA DE MI VECINO
[img][url=http:448:336]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/28/131228051046613626.jpg[/img][/url][/img]



Sr.Pegarca:

Dado que se trata de una preinstalación con ligero sobredimensionado casi con seguridad que no habrá problema
en adaptarla mediante reducciónes a la maquina climatizadora a condición de que no sea excesiva la distancia entre unidades
en cuyo puede ser necesaria una adicción suplementaria de agente frigorífico (Consultar especificaciones de
constructor normalmente contenidas en el catalogo del producto)

Atentamente

Emurgo

Mensaje por EL HUESO » 30 Dic 2013 10:37

Buenos dias, como dice el Sr. Emurgo, no creo que tengas problemas por las dimensiones de los tubos.
Deberá (el instalador), calcular la distacia y el equivalente en metros por las sobre-dimensiones de los tubos y poner el refrigerante necesario para compensar si hiciese falta.
Eso si, LIMPIAR BIEN LOS TUBOS, parece que estan abiertos y seguro que con suciedad.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por chispas-gs » 30 Dic 2013 11:01

La expuesta por mis compañeros seria una opcion.

Has realizado un calculo de carga termica ?

Hay mas factores que afectan aparte de los metros cuadrados

http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf

Ejemplo:

Si fuesen tres dormitorios y se instalasen tres split mural de 2200 fr ya tendrias 6.000 fr y las interconexiones te valdrian

No obstante baraja todas las opciones,conclusion del fabricante,etc

Yo personalmente,aunque estubiese un poco sobredimensionada instalaria una 6.000 para los dormitorios con la posibilidad de poder ampliar a baño y pasillo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Pegarca » 30 Dic 2013 12:48

Muchas gracias a los tres por responder.

La verdad que no me lo había planteado como indica chispas-gs, no parece tan descabellado lo de las 6000 fr para tres habitaciones...

Los 65 metros de la planta de abajo incluyen (Salón, Cocina, Habitación y hueco de la Escalera), los 35 de la de arriba (Tres habitaciones, una con el baño integrado).

Lo de la limpieza de los tubos, supongo que el instalador lo hará, aunque sabiéndolo, se lo comentaré, no se si esto va incluido en el precio normalmente. Y lo del tema del gas, en el caso de elegir una de diámetros inferiores, supongo que es algo que el instalador ya sabrá, ¿no?

He visto también, que hay un modelo de LG que tanto en 6000 (UB 24H) como en 5000 (UB 21H) tiene 3/8 y 5/8, por lo que quizá sería una buena opción, pediré presupuesto de estas máquinas para valorarlo también.

De momento lo que me han pasado es (Máquinas + Instalación + Iva), para las 2 máquinas de 6000:

- HAIER AD24MS1ERA (x2) = 3330€
- HISENSE AUD-24UX4SALH1 (x2) = 3000€
- MITSUBISHI SPEZ71 (x2) = 3900€
- LG CB24 (x2) = 3264€
- FUJITSU ACY71 UIA-LM (x2) = 3600€ (Esta la descarté al principio porque aun siendo de 6000, las tuberías son de 1/4 - 5/8, no sé porqué)

Poniendo la de arriba de 4000 fr, bajaría cada presupuesto, unos 150-200€.

Que tal lo veis, os decantaríais por alguna marca en concreto, a priori está claro que la Mitsubishi es la mejor, pero hay bastante diferencia de precio, ¿que tal veis las otras marcas?

Me mantengo atento a las respuestas, saludos.

Mensaje por chispas-gs » 30 Dic 2013 15:21

Las comparativas que has realizado no son neutrales porque estas comparando climatizadores con distinta eficiencia energetica

Con respecto a las dudas de la instalacion busca un instalador autorizado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Pegarca » 30 Dic 2013 16:19

He estado revisando lo que me comentas chispas, y efectivamente, el modelo LG CB24 tiene una clasificación energética B, por lo que directamente lo descartaría también. Los otros sí que son todos clasificados A.

¿Que os parecen HAIER y HISENSE? ¿Muchos problemas?

Haier ya la había oido, pero la otra, la estoy empezando a ver ahora anunciar por ahí...no sé que pensar.

Mensaje por chispas-gs » 30 Dic 2013 16:25

He llevado el sat oficial de ambas.Actualmente desconozco sus prestaciones,tecnologia,etc

Si tubiese que elegir solo de estas dos me quedo con Haier,pero no descartes otros fabricantes de primera calidad

Ten en cuenta que la clasificacion energetica A es ambigua ( compara la cifra numerica ) en frio y en calor
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder