Daikin TXS42K, Mitsub..MSZ-SF42VE o Fujitzu ASY50-LF
Me podriais decir vuestra opinión de cual de ellos es mejor, o por cual os decidiriais?
Saludos y muchas gracias.
Daikin TXS42K Refrigeración (Mín.-Nom.-Máx.) W 1.700-4.200-5.000 visto en 931.-€
EER 3,56 kcal 1.462-3.612-4.300
COP 4,12
Etiq. e_c. energ A/A Calefacción (Mín.-Nom.-Máx.) W 1.700-5.400-6.000
SEER 6,80 kcal 1.462-4.644-5.160
SCOP 4,20
Etiq. e_c. estac A++/A+
Consumo Total en KW Refrigeración 1,18
Calefacción 1,31
Mitsubishi MSZ-SF42VE Refrigeración (Mín.-Nom.-Máx.) W 4.200 visto en 952.-€
EER 3,13 kcal 3.612
COP 3,42
Etiq. e_c. energ A/A Calefacción (Mín.-Nom.-Máx.) W 5.400
SEER 7,5 A++ kcal 4.644
SCOP 4,4 A+
Etiq. e_c. estac A++/A+
Consumo Total en KW Refrigeración 1,34
Calefacción 1,58
Fujitzu ASY50-LF Refrigeración (Mín.-Nom.-Máx.) W 5.200 (900-6.000) visto en 1.045€ .-€
EER kcal 4.472 (774-5.160)
COP
Etiq. e_c. energ A/A Calefacción (Mín.-Nom.-Máx.) W 6.300 (900-9.100)
SEER 6,94 kcal 5.418 (774-7.826)
SCOP 3,87
Etiq. e_c. estac A++/A+
Consumo Total en KW Refrigeración 1,52 kW
Calefacción 1,71 kW
Saludos y muchas gracias.
Daikin TXS42K Refrigeración (Mín.-Nom.-Máx.) W 1.700-4.200-5.000 visto en 931.-€
EER 3,56 kcal 1.462-3.612-4.300
COP 4,12
Etiq. e_c. energ A/A Calefacción (Mín.-Nom.-Máx.) W 1.700-5.400-6.000
SEER 6,80 kcal 1.462-4.644-5.160
SCOP 4,20
Etiq. e_c. estac A++/A+
Consumo Total en KW Refrigeración 1,18
Calefacción 1,31
Mitsubishi MSZ-SF42VE Refrigeración (Mín.-Nom.-Máx.) W 4.200 visto en 952.-€
EER 3,13 kcal 3.612
COP 3,42
Etiq. e_c. energ A/A Calefacción (Mín.-Nom.-Máx.) W 5.400
SEER 7,5 A++ kcal 4.644
SCOP 4,4 A+
Etiq. e_c. estac A++/A+
Consumo Total en KW Refrigeración 1,34
Calefacción 1,58
Fujitzu ASY50-LF Refrigeración (Mín.-Nom.-Máx.) W 5.200 (900-6.000) visto en 1.045€ .-€
EER kcal 4.472 (774-5.160)
COP
Etiq. e_c. energ A/A Calefacción (Mín.-Nom.-Máx.) W 6.300 (900-9.100)
SEER 6,94 kcal 5.418 (774-7.826)
SCOP 3,87
Etiq. e_c. estac A++/A+
Consumo Total en KW Refrigeración 1,52 kW
Calefacción 1,71 kW
La comparativa que comentas es solo neutral para las dos primeras marcas,porque la tercera tiene mas potencia.
De entre las dos primeras Mitsubishi tiene mayor eficiencia energetica,por eso es un poco mas cara.No encontraras grandes diferencias comparando entre grandes marcas ( con misma eficiencia ) salvo por ofertas puntuales,calidad de la instalacion,etc
De entre las dos primeras Mitsubishi tiene mayor eficiencia energetica,por eso es un poco mas cara.No encontraras grandes diferencias comparando entre grandes marcas ( con misma eficiencia ) salvo por ofertas puntuales,calidad de la instalacion,etc
chispas-gs escribió:La comparativa que comentas es solo neutral para las dos primeras marcas,porque la tercera tiene mas potencia.
chispas-gs muchas gracias, pero no crees que Daikin es algo mas ahorrativo en el consumo?
El diseño de Mitsubishi me gusta mas.
Se podria calcular el consumo de cualquier maquina con un tiempo se uso de 10 h. diarias?
Gracias y saludos
El tema estetico es opinion de cada persona
Si nos guiamos por el coeficiente de eficiencia,el mayor siempre es el mejor.Las diferencias son minimas
Por experiencia te digo que la mayoria de las potencias electricas de los catalogos no se ciñen a la realidad,marqueting de ventas?valores de diseño distintos? etc
Para calcular el consumo multiplica los kilowatios de consumo por las horas y por lo que te cuesta el kilowatio/hora,pero en los climatizadores inverter la formula no es tan sencilla porque el compresor modula y no siempre consume lo nominal
Si nos guiamos por el coeficiente de eficiencia,el mayor siempre es el mejor.Las diferencias son minimas
Por experiencia te digo que la mayoria de las potencias electricas de los catalogos no se ciñen a la realidad,marqueting de ventas?valores de diseño distintos? etc
Para calcular el consumo multiplica los kilowatios de consumo por las horas y por lo que te cuesta el kilowatio/hora,pero en los climatizadores inverter la formula no es tan sencilla porque el compresor modula y no siempre consume lo nominal
chispas-gs escribió:El tema estetico es opinion de cada persona
chispas-gs muchisimas gracias por tu pronta respuesta y por supuesto valiosisima. En las tiendas de por aqui y a los dos instaladores que he preguntado, me da la impresión de que no estan muy bien informados y me hacen dudar, Uno de ellos me ha dicho que no se me ocurra comprar Mitsubihi, que si se estropeoa no hay quien lo arregle.
Un saludo
No estoy de acuerdo con la opinion de esa persona,pero ya sabes..........................
En que consiste una buena o mala instalación? Puede haber mucha diferencia entre una u otra?. Un instalador cobra 150 y otro me dice entre 180 y 200, cuanto suele ser lo normal, teniendo en cuenta que el split y la maquina exterior estarían separadas por una pared, y para coger la corriente hay un enchufe muy cerca.
Gracias
Gracias
El precio depende de la zona,si es instalador autorizado o no,de la calidad del trabajo y materiales,canaleta,repasos,etc
En mi zona un instalador autorizado se cobra 180 euros con el certificado
Exige factura y recomendaciones
En mi zona un instalador autorizado se cobra 180 euros con el certificado
Exige factura y recomendaciones
Buenas y perdón por la intromisión.
Rayo, ¿en que población estás?..
Saludos.
Rayo, ¿en que población estás?..
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
chispas-gs, gracias por la esplicación.
EL HUESO no es ninguna intromisión, si no todo lo contrario, agradecido por si podeis echar un cable, vivo en San Javier,
Saludos
EL HUESO no es ninguna intromisión, si no todo lo contrario, agradecido por si podeis echar un cable, vivo en San Javier,
Saludos
De nada.
Murcia?
Murcia?
Si, Murcia
Rayo, te he puesto un privado.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco