¿Merece la pena?

Mensaje por anjimene » 28 Jul 2008 20:48

Hola a todos,

tengo que instalarme en casa un equipo de aire acondicionado y tengo una serie de dudas. El tema del consumo de los equipos no me preocupa en exceso, ya que la energía eléctrica me sale gratis (aunque tampoco quiere un equipo que derroche energía). En un primer momento estaba pensando en instalar un Mitsubishi MSZ-GA71VA (6106 Kcal/h en frío y 6966 Kcal/h en calor). Me interesa mucho que el equipo trabaje bien en calefacción, para reducir la factura de gas natural en los meses de invierno. Pedí presupuesto de este equipo y se me va a 2700 euros. El instalador me ha comentado que con un equipo de Fuji/General, el ASG24U (5850 Kcal/h en frío y 6365 Kcal/h en calor) me sería suficiente. Y claro, la diferencia de precio es abismal, por lo que ahora mismo me surge la duda de cual elegir. El equipo estaría situado en las escaleras, entre la planta baja y la primera planta.

No se como lo veis y que me podeis aconsejar. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje por el niño » 29 Jul 2008 12:19

Hola anjimene:

Yo te aconsejo el equipo inverter, por consumos electricos, y por el control que tiene con
la temperatura, mas estable y mejor confort.

No veo los datos de la diferencia de precio de uno con otro, pero por muy abismal
que dices que es lo vas a amortizar.

Mensaje por anjimene » 29 Jul 2008 17:11

Gracias por tu respuesta, el niño,

la única ventaja que yo veo al inverter sería por el tema del confort (ya que por el consumo no me preocupa demasiado, ya que me sale gratis). Por lo tanto, la decisión de instalar un equipo inverter entiendo que sería por tener una temperatura más estable y un mayor confort. Pero mi duda es si merece la pena gastarse 1200 euros más por ello, es decir, si va a haber tanta diferencia de confort. El equipo Mitsubishi me sale por 2700 euros y el Fuji por 1500 euros, y como el consumo eléctrico me es gratuito, amortizarlo no lo voy a conseguir. En fin, que estoy hecho un lío, haber si me podeis ayudar. Muchísimas gracias.

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2008 17:40

Fuji no es lo mismo que fujitsu. Fuji es una marca que distribuyen los almecenes de electricidad, y que la suelen montar los propios electricistas. No va mal, pero no se como se comportará en bomba de calor.
Fujitsu es otra cosa. No tiene nada que ver.

Mensaje por anjimene » 29 Jul 2008 17:47

Si, ya sé que Fuji no es lo mismo que Fujitsu, aunque creo que si es lo mismo que Daitsu (o eso me han dicho)

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2008 17:50

que va, que va.daitsu es una verdadera m****a. Da problemas. Es ruidosa. Gasta. Olvidate.

Mensaje por anjimene » 29 Jul 2008 18:03

¿Hace mucho ruido? Pues en las características técnicas dice que hace incluso menos ruido que la Mitsubishi

Mensaje por anjimene » 29 Jul 2008 21:03

Perdón, me he equivocado, quería decir que Fuji es la misma máquina que Hiyasu (no que Daitsu), ¿Que tal son estos equipos?

Mensaje por el niño » 29 Jul 2008 21:15

Hola anjimene:

Si el consumo electrico te sale gratis, decirte pues (que no te pillen), esta penalizado.
En cuanto al confort, se consigue antes con una inverter.

Y lo de amortizar, no solo por el consumo, tambien en la duracion de los equipos.
Ya sabes que lo barato sale caro.

Otra opinion mia es que si estas en una vivienda de alquiler montes el equipo
economico, y si es de propiedad te montes el equipo bueno, o tambien el tiempo
que vayas ha estar en esta vivienda sea la condicion que sea. Aunque repito
que es mi opinion siempre respetando la de los demas. Si vas hacer un gasto
que lo puedas amortizar.

Salu2

Responder