Consumo en parado de mitusubishi 3C68VA
Hola como ya comenté en otro tema, tengo una 3X1 mitsubishi 3C68VA, que funciona bien la he tenido como calefacción y esperemos que en verano también.
El caso es que el otro día me dio por medir el consumo que tiene en parado, y al medir la linea que la alimenta, vi que consume 0,8 amperios, unos 170 watios por hora, mas de 4 kwatios al día no es eso muchísimo, casi la 1/10 parte de lo que consume cuando está encendida y a veces mas.
He leído que se debe a que tienen unas resistencias para calentar el compresor, alguien sabe mas de esto?, y si la desconecto será malo volverla a conectar sin estar la resistencia caliente?
Lo que pero me parece es que este consumo lo he visto una vez que la tengo instalada, jamás en ningún folleto ni ningún instalador ni comercial me indicaron que tenía ese consumo en parado.
El caso es que el otro día me dio por medir el consumo que tiene en parado, y al medir la linea que la alimenta, vi que consume 0,8 amperios, unos 170 watios por hora, mas de 4 kwatios al día no es eso muchísimo, casi la 1/10 parte de lo que consume cuando está encendida y a veces mas.
He leído que se debe a que tienen unas resistencias para calentar el compresor, alguien sabe mas de esto?, y si la desconecto será malo volverla a conectar sin estar la resistencia caliente?
Lo que pero me parece es que este consumo lo he visto una vez que la tengo instalada, jamás en ningún folleto ni ningún instalador ni comercial me indicaron que tenía ese consumo en parado.
No repitas los temas,intenta borrar el otro
Todos los climatizadores tienen un consumo en stand-by y en tu caso tienes tres interiores mas la exterior.Nunca me dio por medirlo.El consumo normal de una unidad interior suele estar sobre los 0.1 amp a 230 v.El mayor consumo lo tendras en la unidad exterior y este dependera de la tension de suministro,si es baja mayor consumo
Si los periodos de inactividad son prolongados puedes desconectarla pero si son cortos no te lo aconsejo
Todos los climatizadores tienen un consumo en stand-by y en tu caso tienes tres interiores mas la exterior.Nunca me dio por medirlo.El consumo normal de una unidad interior suele estar sobre los 0.1 amp a 230 v.El mayor consumo lo tendras en la unidad exterior y este dependera de la tension de suministro,si es baja mayor consumo
Si los periodos de inactividad son prolongados puedes desconectarla pero si son cortos no te lo aconsejo
Hola, ha sido totalmente involuntario el que hayan aparecido dos temas repetidos, he probado y creo que no le puedo eliminar yo, deberá ser el administrador del foro.
He encontrado algo de información sobre lo que preguntaba y una ligera explicación de porque se mantiene o se intenta mantener caliente el cárter del compresor, estado este que puede ser anulado desde un jumper de la placa de la unidad exterior.
Aún así me parece exagerado el consumo, veré de que forma puedo minorarlo.
He encontrado algo de información sobre lo que preguntaba y una ligera explicación de porque se mantiene o se intenta mantener caliente el cárter del compresor, estado este que puede ser anulado desde un jumper de la placa de la unidad exterior.
Aún así me parece exagerado el consumo, veré de que forma puedo minorarlo.
La opcion de anular la resistencia del carter es solo para lugares de temperaturas calidas,instalacion en interior,etc
No obstante si quiere anularla es tan simple como quitar su conector de alimentacion
No obstante si quiere anularla es tan simple como quitar su conector de alimentacion
Veo normal y razonable que el precalentamiento se utilice en los meses de frío que suelen ser en los que se utilizan estos aparatos como bomba de calor, pero en los meses de verano que siga siendo necesario un consumo de 0,8 amperios a la hora, cuando esté apagado, para calentar el compresor con las temperaturas que tenemos en Toledo creo que deberían afinar un poco más los fabricantes.
Si,o instalar un termostato al aceite pero encarece el producto,temas de marketing
Hola! Es un 3x 1 con un compresor, este debera ser de un tamaño considerable, la resistencia de carter se conecta y desconecta, cuando necesita llevar a este a la temperatura que este tarado, para que el aceite mantenga su punto idoneo de fluidez a la vez que todas sus propiedades llubricantes, a parte de esto tambien muy importante es que estas unidades al parar sin recogida de gas el refrigerante queda detenido en el momento del paro, por eso esa pequeña cantidad del mismo que queda en el compresor si este no esta a cierta temperatura se licua, con el problema de que al ponerse en marcha va a intentar comprimir cierta parte de liquido, al tiempo el compresor notara esta accion. Con la resistencia de carter esto no pasara. Al llevar resistencia de carter SEGURO que el fabricante te dira que no se te ocurra desconectarla, sea en Toledo o en Rusia, pero como frigorista te digo que la puedes desconectar si quieres, ya que los equipos no inverter en potencias pequeñas y medianas no la llevan y funcionan asi y han funcionado asi toda la vida. Si detienes el equipo durante largas temporadas desconecta su magnetotermico, y si lo vas a usar el fabricante recomienda tenerlo bajo tension almenos 6 horas antes para que esta resistencia haga su funcion. Si lo dssconectas sera bajo tu responsabilidad , estas anulando una parte del equipo. Quita el conector de la placa de control de la unidad exterior y no te marcara error ni nada. La verdad es un tema que nunca me habia planteado, el consumo en parado, buena observacion.
Hola, he hablado con el SAT de mitsubishi y me han dicho que el consumo en parado de 0,8 Amp es correcto, que sirve para excitar las bobinas del compresor y mantenerle caliente sin que llegue a girar y que como el fabricante no da ningún valor relativo a que se quite o se ponga dependiendo de la temperatura, ellos aconsejan que no se desconecte el jumper que activa este funcionamiento y por lo tanto este consumo y que en el caso de desconectar el aparato de la corriente electrica aconsejan conectarle 24 horas antes de su uso.
A mi lo que me parece peor de todo es que las marcas este dato le tienen escondido y cuando vas a comprar un aparato que se supone que te va a durar unos cuantos años, te anuncian a bombo y platillo lo poco que consume cuando funciona y lo maravilloso que es, pero en ningún folleto informativo ni ningún instalador a los que pedí presupuesto me informaron de este consumo cuando están parados y que en ocasiones es mayor del 10% del consumo que tiene cuando está funcionando, de hecho el otro día se lo comenté a un comercial de aire acondicionado y me juro que desconocía este dato.
Tenía pensado instalar antes del verano dos 1X1 inverter, pero he visto que también tienen consumo parados, por lo cual de momento hasta que no encuentre algún aparato que no consuma no haré la instalación y por otra parte intentaré informar a gente que conozca y que tengan o vayan a instalar este tipo de aparatos para que por lo menos estén informados y luego que decidan, no como me ha pasado a mí.
A mi lo que me parece peor de todo es que las marcas este dato le tienen escondido y cuando vas a comprar un aparato que se supone que te va a durar unos cuantos años, te anuncian a bombo y platillo lo poco que consume cuando funciona y lo maravilloso que es, pero en ningún folleto informativo ni ningún instalador a los que pedí presupuesto me informaron de este consumo cuando están parados y que en ocasiones es mayor del 10% del consumo que tiene cuando está funcionando, de hecho el otro día se lo comenté a un comercial de aire acondicionado y me juro que desconocía este dato.
Tenía pensado instalar antes del verano dos 1X1 inverter, pero he visto que también tienen consumo parados, por lo cual de momento hasta que no encuentre algún aparato que no consuma no haré la instalación y por otra parte intentaré informar a gente que conozca y que tengan o vayan a instalar este tipo de aparatos para que por lo menos estén informados y luego que decidan, no como me ha pasado a mí.
Gracias por compartir la informacion
Espero que con las respuestas de los dos foros en los que has expuesto el comentario te hayan sido de ayuda
Espero que con las respuestas de los dos foros en los que has expuesto el comentario te hayan sido de ayuda




