Estoy haciendo reformas en casa y el albañil necesita alisar las paredes, con lo cual debo descolgar 2 splits.
Son Telvisa AFBR 122 (MediaMarkt) y llevan gas R407C.
No tengo manometros ni bomba de vacio, y no me atrevo a encerrar el gas " de oido ".
Mi consulta es....¿Que seria mas rentable?
¿Descolgar yo el split, y perder el gas, y que luego me cobren una carga de gas?
¿O que me cobren por encerrar el gas y luego volver a liberarlo?
Tambien tengo en cuenta que si libero el gas, el R407C se ira a la atmosfera, y no creo que sea bueno.
¿Ideas?
GRACIAS
¿Que es mas barato? ¿Cargar gas o "encerrarlo"?
Amigo:
1º)Liberar el gas como si estuviera preso y soltarlo a la atmósfera, no solo afecata al bolsillo, esun delito Ecológico, ya que los gases de efecto invernadero, está totalmente prohibido y se produce un grandaño al medio ambiente, aunque no lo notemos sobre la marcha.
2º)Cualquier operación que requiera recoger gas ó traslado de equipòs frigoríficos, supone la intervencióndeuntécnico que sepa lo que hace y normalmente, tampoco se recogedentro del aparato, ya que los equipos peruños de A/A, no disponen de recipiente de líquido.
en definitiva....LLamaté al profesional más cercano que hará las cosas bien.
Saludos fgutierrez
1º)Liberar el gas como si estuviera preso y soltarlo a la atmósfera, no solo afecata al bolsillo, esun delito Ecológico, ya que los gases de efecto invernadero, está totalmente prohibido y se produce un grandaño al medio ambiente, aunque no lo notemos sobre la marcha.
2º)Cualquier operación que requiera recoger gas ó traslado de equipòs frigoríficos, supone la intervencióndeuntécnico que sepa lo que hace y normalmente, tampoco se recogedentro del aparato, ya que los equipos peruños de A/A, no disponen de recipiente de líquido.
en definitiva....LLamaté al profesional más cercano que hará las cosas bien.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
Debes mandar que te lo haga una persona que entienda, en este caso un técnico, por razones que muy bien ha expuesto fgutierrez, 1º es un delito ecológico, 2º no hace falta siempre cargar gas, solo con que te hagan un buen vacio en la instalación, antes de dar paso al gas, si esta bien hecho el acumulado del gas en la condensadora, es suficiente.
Ok, que lo haga un profesional.
Y mi duda, repito, es:
¿Es mas barato una carga de gas o que lo acumulen en la condensadora y luego vuelvan a circularlo?
Y mi duda, repito, es:
¿Es mas barato una carga de gas o que lo acumulen en la condensadora y luego vuelvan a circularlo?
Sabes que liberar el gas a la atmósfera es un delito ecológico y sin embargo te lo sigues planteando, supeditando la decisión a una cuestión económica. Si no tienes dinero no hagas la obra hasta que lo reunas, pero no contamines el aire que es de todos.
Yo no voy a contestar a tu pregunta.
Yo no voy a contestar a tu pregunta.