ayuda para comprar un aire acondicionado

Mensaje por JACO406 » 14 May 2014 11:05

Buenas como indico en el titulo quiero poner un aire acondicionado,
no se si seria este el apartado adecuado o iría en el apartado antes de comprar.
el aire se va a montar en una habitación que ronda los 22-24m cuadrados y esa habitación es una habitación que tenemos de batalla en la parte de abajo de la casa donde solemos pasar el verano y en alguna que otra ocasión en invierno para celebrar comidas,cenas, y por tanto también lo queremos con bomba de calor.
quiero poner un aire acondicionado inverte, el consumo no es que me preocupe mucho y el ruido que tenga la unidad interior pues tampoco ya que esa habitación solemos estar para comer o para pasar el día viendo la tele pero no para dormir (salvo alguna siesta rápida después de comer)
el problema esta en el presupuesto que no quería gastar mas de 500€ en lo que es el kit, la instalación la realizaría yo.
que me podéis recomendar en cuanto a calidad-precio?
no estoy puesto en este tema salvo que se que daikin es muy buena pero claro se me escaparía de presupuesto y mas que esa habitación el mayor uso lo tiene entre los meses de mayo a septiembre.
agradecería que me recomendaseis algún modelo en concreto que no sea problemático.
yo tenia pensado algo de mediamarkt , leroymerlin, carrefour...
en mediamarkt he visto este modelo no se que pensareis de el:
Panasonic KIT YE12 QKE Inverter
también he encontrado por este foro que habláis bien de este:
FUJITSU ASY 35 LLC
aunque no se si será inverter
saludos y espero que de este tema saques algún candidato.

Mensaje por chispas-gs » 14 May 2014 12:05

El apartado correcto seria este :

antes-de-comprar-f7.html

Tendrías que realizar un calculo de carga termica :

http://www.sateinstalaciones.com/calcul ... ga-termica

Y una vez que sepas la potencia compara pero entre climatizadores de igual eficiencia energética

La Fujitsu ASY 35 UI-LLC si es inverter ( como la mayoría de las que compres actualmente ) y ademas esta en oferta,sobre los 389 mas iva
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jordi2 » 14 May 2014 12:16

normalmente todas son inverter. Me decanto por la fujitsu
Dices de montarla tu mismo.
Para empezar solo te venden la maquina (KIT).
Luego vas a tener que comprar el tubo de cobre para hacer la instalacion frigorifica, aislamiento para el tubo, manguera electrica, tubo para el desagüe, soporte...etc.
La pregunta es la siguiente:
** Tienes los conocimientos necesarios? Ya que trabajar con gas a presion implica su riesgo, ya que este no se puede verter a la atmosfera

** Tienes las herramientas basicas para su instalacion? Abocardador, bomba de vacio (necesaria para ver si el circuito no tiene ninguna fuga y es estanco), juego de manometros...etc?

** Cuantos metros va a tener la instalación? una maquina viene cargada para 5 mts. de tubo.

** En caso de tener mas de 5 metros de tubo como haras para compar gas refrigerante, ( cuando solo lo pueden comprar profesionales con posesion del certificado segun RD795/2010 y con posesion del registro CAF de la agencia tributaria española)

** Como haras la carga de gas, sabes como se hace?

Ya me veo que tendras que coger los servicios de un tecnico cualificado. Dicho tencico cualificado ha de tener el carnet ITE, poseer el certificado para la manipulacion de gases fluorados y el registro caf (codigo de actividad de gases fluorados). Piedele que te lo muestre todo, si no tiene alguna de las cosa no le dejes meter mano al equipo.

una instalacion basica de 4/5 metros oscila sobre los 200€ + IVA

A parte de todo lo dicho, necesitarias hacer un calculo para saber la carga termica que necesitas, puede ser que las maquinas que mencionas sean pequeñas. A parte no mencionas el lugar donde vives.

Mensaje por JACO406 » 15 May 2014 11:26

chispas-gs escribió:El apartado correcto seria este :

antes-de-comprar-f7.html

Tendrías que realizar un calculo de carga termica :

http://www.sateinstalaciones.com/calcul ... ga-termica

Y una vez que sepas la potencia compara pero entre climatizadores de igual eficiencia energética

La Fujitsu ASY 35 UI-LLC si es inverter ( como la mayoría de las que compres actualmente ) y ademas esta en oferta,sobre los 389 mas iva

gracias, algún moderador podeis pasar este tema al apartado de antes de comprar? o tengo que abrir otro tema?

Mensaje por JACO406 » 15 May 2014 11:46

jordi2 escribió:normalmente todas son inverter. Me decanto por la fujitsu
Dices de montarla tu mismo.
Para empezar solo te venden la maquina (KIT). [[/b]
Luego vas a tener que comprar el tubo de cobre para hacer la instalacion frigorifica, aislamiento para el tubo, manguera electrica, tubo para el desagüe, soporte...etc.
La pregunta es la siguiente:
** Tienes los conocimientos necesarios? Ya que trabajar con gas a presion implica su riesgo, ya que este no se puede verter a la atmosfera

** Tienes las herramientas basicas para su instalacion? Abocardador, bomba de vacio (necesaria para ver si el circuito no tiene ninguna fuga y es estanco), juego de manometros...etc?

** Cuantos metros va a tener la instalación? una maquina viene cargada para 5 mts. de tubo.

** En caso de tener mas de 5 metros de tubo como haras para compar gas refrigerante, ( cuando solo lo pueden comprar profesionales con posesion del certificado segun RD795/2010 y con posesion del registro CAF de la agencia tributaria española)

** Como haras la carga de gas, sabes como se hace?

Ya me veo que tendras que coger los servicios de un tecnico cualificado. Dicho tencico cualificado ha de tener el carnet ITE, poseer el certificado para la manipulacion de gases fluorados y el registro caf (codigo de actividad de gases fluorados). Piedele que te lo muestre todo, si no tiene alguna de las cosa no le dejes meter mano al equipo.

una instalacion basica de 4/5 metros oscila sobre los 200€ + IVA

A parte de todo lo dicho, necesitarias hacer un calculo para saber la carga termica que necesitas, puede ser que las maquinas que mencionas sean pequeñas. A parte no mencionas el lugar donde vives.

Buenas Jordi
pues Jordi, no soy profesional pero tengo algo de conocimientos, yo soy estudiante pero durante los veranos trabajo en una empresa de electricidad y algún que otro aire he montado con el oficial aun así se que me queda por aprender cosas, el aire no lo montaría yo solo ya que me ayudaría el oficial, el tema de colocarlo y distribuir tubos y conexionado eso si lo haría yo a falta de abocardar que prefiero que lo realice el y de hacerle vacío.
Mi zona es un pueblo de Albacete y la habitación se encuentra en la parte baja de una casa (no le pega el sol de lleno, la distancia de tubo desde el Split a la maquina tendrá 5 metros máximo o 4,5m.
gracias por todos los puntos que comentas ya que montar un aire no es tan simple y mas que cualquier fallo serán averías y problemas. por eso contaba con la ayuda de alguien que ha realizado instalaciones y aunque no este especializado en aires el montaje que siempre ha echo a sido correcto y no se han quejado de fugas ni de problemas de desagües.
herramientas no tengo pero usare las de la empresa que disponen para abocardar, bomba de vacío, moldear tubo....
aun así te agradezco todos los puntos que me has dado como advertencia pero lo que mas me preocupa es la elección de un aire en ese precio.
entonces el Fujitsu ASY 35 UI-LLC os parece buen candidato?
o me aconsejáis algún otro modelo?

Mensaje por chispas-gs » 15 May 2014 13:48

Compara eficiencias con otros equipos que te presupuesten,pero la opcion de Fujitsu cobra mas fuerza por estar en oferta,pero todo dependera de los precios que consigas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JACO406 » 15 May 2014 17:26

El Fujitsu ASY35 UI LLC me sale puesto en casa en 434€ que opináis de la oferta? hay alguna oferta mejor calidad-precio en algún otro aire?

Mensaje por chispas-gs » 15 May 2014 20:36

Demasiado bien,si no la encuentras mas barata comprala pero haciendo bien las cosas a asegurando la compra
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder