Aire acondicionado 3000fg: Panasonic o Daitsu.

Mensaje por abellanu » 17 May 2014 13:55

Buenos días:
Estoy que me subo por las paredes. Se me acaba de fundir (el compresor) de un aire acondicionado FUJITSU que me ha durado seis veranos con muy poco uso, pues vivo en la costa. Como anécdota, la bomba de calor se ha quedado virgen, pues no me ha sido necesaria. La inversión que hice fue de 1190 euros para 4500 frigorías. La reparación asciende a 1200 euros según el técnico oficial de FUJITSU.

El instalador que ha ido a verlo me recomienda que compre el más barato del mercado. He optado por ver los equipos de 3000 frigorías de calidad baja o media y aun cuando hay ofertas más económicas, estoy mirando estos dos aires:

Panasonic Kit UE12PKE..................500 EUROS. ¿Por qué se nombra con la palabra KIT? ¿Qué significa la letra P, dado que hay otro muy similar nombrado como QKE?

Esto lo he preguntado en Panasonic y no se han dignado contestarme.

Daitsu ASD12UI-EK..................399 EUROS.
Daitsu ASD12UI-AK..................339 EUROS.

¿Diferencias entre ambos? Lo desconozco. Soy reticente con esta marca porque según dicen es la 2ª. de Fujitsu y dada mi experiencia con ésta, me cuesta comprarlo.

¿Sugerencias?

Gracias y saludos.

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2014 09:15

Estas bajando de potencia con respecto a la que tenias instalada,porque?

Estas comparando climatizadores de distinta eficiencia energetica,por eso varian los precios

Sabes porque se rompió el compresor y si es verdad que esta mal?

Compara eficiencias energeticas y no descartes otras marcas

P.D.: si un mercedes se te rompe es malo y ya no compras mas ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por abellanu » 19 May 2014 16:11

Buenas tardes:

El instalador oficial de FUJITSU no sabe lo que le pasa al compresor, únicamente que no funciona y que por lo tanto hay que cambiarlo.

He bajado de frigorías porque aunque la superficie a enfriar es la misma, he hecho obras en la vivienda y he conseguido un mayor cerramiento evitando que así se escape el aire. También porque los aparatos de 4500 frigorías están por las nubes y vista la fallida inversión que hice, no deseo gastarme un dineral para luego no sacarle rendimiento.

El símil que pones del Mercedes tiene mucho sentido, pero si tengo un Mercedes con seis años y supongamos que con unos 20000 kms se me casca, habría que tener poco sentido común para comprar otro Mercedes. A lo mejor un BMW o un VOLVO, o un Citroen C5, pero un FUJITSU jamás. Además todos los días hago unos 40 km. desde mi domicilio a mi trabajo. En un Mercedes iría de lujo pero en el Citroen C4 que tengo, también voy muy bien.

Miraré como me aconsejas la diferencia energética entre los equipos que propongo, aunque es un caos con tanto letra de referencia que las empresas no se dignan en aclarar.

Muchas gracias por tu respuesta pero me gustaría que te mojaras recomendándome una marca en concreto. Reformulo la pregunta, si tuvieras que comprar a día de hoy un aire acondicionado de gama media/baja, 3000 frigorías, presupuesto 500 euros. ¿Cuál elegirías?

Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2014 16:16

500 euros mas instalacion ?

La ASY 35 UI-LLC de Fujitsu por 459 euros iva incluido ( mas desmontaje e instalacion )

Todas son buenas

No encontraras grandes diferencias ( comparando entre mismas calidades )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Helado » 10 Jun 2015 18:06

hola abellanu, final entre dual comprise, yo estoy hacienda la misma comparative y no se que hacer.
abellanu escribió:Buenos días:
Estoy que me subo por las paredes. Se me acaba de fundir (el compresor) de un aire acondicionado FUJITSU que me ha durado seis veranos con muy poco uso, pues vivo en la costa. Como anécdota, la bomba de calor se ha quedado virgen, pues no me ha sido necesaria. La inversión que hice fue de 1190 euros para 4500 frigorías. La reparación asciende a 1200 euros según el técnico oficial de FUJITSU.

El instalador que ha ido a verlo me recomienda que compre el más barato del mercado. He optado por ver los equipos de 3000 frigorías de calidad baja o media y aun cuando hay ofertas más económicas, estoy mirando estos dos aires:

Panasonic Kit UE12PKE..................500 EUROS. ¿Por qué se nombra con la palabra KIT? ¿Qué significa la letra P, dado que hay otro muy similar nombrado como QKE?

¿Diferencias entre ambos? Lo desconozco. Soy reticente con esta marca porque según dicen es la 2ª. de Fujitsu y dada mi experiencia con ésta, me cuesta comprarlo.

¿Sugerencias?

Gracias y saludos.

Mensaje por helado » 10 Jun 2015 18:08

perdon es el predictivo que esta en ingles.
Queria decir que cual fue tu opcion de compra.

Helado escribió:hola abellanu, final entre dual comprise, yo estoy hacienda la misma comparative y no se que hacer.
abellanu escribió:Buenos días:

¿Sugerencias?

Gracias y saludos.

Responder