Saludos,
Soy un particular y he estado mirando que aparatos comprar para mi vivienda donde ya realizamos la preinstalación de 2 equipos split 1x1. Uno de ellos va en un estudio y el otro en una zona dividida en cocina, salón y dormitorio que está unida sin puertas.
Para el estudio tengo bastante claro, aunque me encantaría saber vuestra opinión, que cualquiera de 2500 W, son 10m2 con ventana de 1m2 al Noroeste, lo demás paredes interiores, pero se usa como estudio de grabación y tiene PC, 2 monitores, varios altavoces de estudio, equipos que disipan bastante calor y como máximo 2 personas dentro. Usé la aplicación de calculadora de la OCU y me salió 2410 W. Ahora he usado el calculo de cargas que he visto en el foro y me sale bastante menos...
Para el otro espacio es donde tengo dudas, tiene 3 ventanas que en total suman 10 m2 que dan al Suroeste, lo demás son paredes interiores (una da al estudio), y el espacio total son 54 m2 (hay paredes separando, pero no hay puertas), aparatos sólo una TV, y lo normal en una cocina. Según los cálculos que hago me da una horquilla de entre 4500 y 6500 W más o menos. ¿Tiene sentido? El tema es que Fujitsu, Mitsubish y Daikin que es lo que quiero comprar, hasta los modelos de 5000 W hay variedad, pero por encima ya es más complicado, en Mitsubishi sólo me cuadra el GF50VE y en Daikin el TXS60G, en Fujitsu sólo veo el ASY71UILF, pero me parece quizá demasiado y me da la sensación de que no es tan buen equipo.
No me importa invertir en buenos equipos y ahorrar a largo plazo por la eficiencia energética, lo que no quiero es quedarme corto (en la estancia grande) o pasarme (en el estudio). Muchas gracias por vuestra ayuda.
Consulta aire acondicionado vivienda
Todos los calculos estan basados en cargas termicas por lo que no tendrian que dartes diferencias o ser minimas
Ponte en contacto con instaladores autorizados y que te den presupuestos y calculen la potencia
Ponte en contacto con instaladores autorizados y que te den presupuestos y calculen la potencia