acondicionador no arranca en modo calor

Mensaje por carlosg » 22 May 2014 12:26

Hola, soy nuevo en el foro y con pocos años en el tema de refrigeración.
Tengo problemas con un Split 3000fg, el cual funcionaba correctamente tanto en frio como en calor, hasta que dejó de funcionar en modo calor. Solo lo hace en frio. Al pasarlo a modo calor, la unidad interior enciende como cuando se lo usa en modo frio, y no de la manera habitual en ese modo, o sea abrir el flap, sin encender la turbina hasta que alla tomado temperatura la unidad interior, y jamas enciende la unidad exterior. La pregunta es si alguien puede orientarme cual es la falla
Desde ya muy agradecido

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2014 13:12

No dices marca,modelo,si arranca el compresor,etc

Le has echo un reset ?

Has medido las sondas interiores ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por cmanager » 22 May 2014 16:25

Hola Carlos,

¿Qué modelo es el equipo? A ver si te puedo ayudar.

Saludos.

Mensaje por carlosg » 23 May 2014 18:49

EDITADO

Gracias por las respuestas.
Les respondo a ambos: cmanager y chispas-gs. Se trata de un aire Hyundai que tendrá unos 6 años.
Revisé los termistores, siendo que el de temperatura marcaba 6,40k y el tubular 1,86 K. Procedí a reemplazar este último por uno de 5k. Luego de ello probé el equipo y realizó la misma falla. Enciende pareciendo que estuviese en Ventilacion. Nunca arranca la unidad exterior, y al cabo de 1 minuto actua el flap cerrandose a medias y bajando la velocidad de la turbina al minimo y asi se queda por siempre. Volví a retirar los termistores y comprobé que el que habia reemplazado me dió un valor de 0.86k??. ¿Como puede ser esto?. ¿Será que ambos estan mal, y en realidad corresponde reemplazarlos por termistores de 10k?.
Muchas Gracias.

PD: Tener en cuenta que en el modo frio, la unidad exterior arranca normalmente.

Mensaje por carlosg » 24 May 2014 00:21

Bueno, al fin solucioné este problema.

Aclaro primero que nunca imaginé que fuera alguno de los termistores dado que en modo frio funcionaba correctamente y hasta ahora, las veces que me ha tocado cambiar algun termistor, era otra la falla u error que presentaban los aires acondicionados en cuestion.

Siendo cabeza dura, volví a cambiar el termistor de tubo, y al fin quedó funcionando normalmente. Era tal como habia indicado chispas-gs.
No sé que pasó con el primero que cambié. Se que estaba bien dado que siempre los testeo antes de cambiarlos, (por las dudas).

Bueno, esto sirvió como otra experiencia más, y espero que a otro tambien.
Les agradezco muchisimo la atención y nos estaremos comunicando nuevamente.
Saludos.-

Mensaje por chispas-gs » 26 May 2014 07:27

De nada y gracias a ti por compartir la informacion y cerrar el tema

P.D.: Las sondas pueden darte un valor y al cambiar de temperatura cambian de rango brusco dando valores distintos a los que estaban fabricados.Por eso tu mediste la sonda y estaba bien y al calentarse/enfriarse daba fallo o que la que pusiste no fuese la correcta
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder