Fujitsu vs Samsung

Mensaje por Stif » 28 May 2014 16:35

Hola, segun leo fujitsu ha sido mejor marca que samsung, tengo que comprar 4 maquinas para un piso que acabo de reformar. Voy a poner una en cada habitacion.

Fujitsu ASY35UI-LLCC 450 E
Samsung F-H6512 445E

Esas son las maquinas para el salon, de 3000 frigorias, las de las habitaciones serian de 2000frigorias y serian de la misma gama pero el modelo inferior, que sale en 433€ el de samsung y 410€ el fujitsu.

Los samsung tienen wifi, por lo cual puedo encenderlos/apagarlos a distancia (desde el trabajo antes de salir).

Samsung:
Eficiencia Engergética SEER (Frio W/ Grado) 5.6 / A+
Eficiencia Energértica SCOP (Calor W/ Grado) 4.0 / A

Fujitsu:
SEER: 6.20 SCOP: 3.43

Los precios son de las maquinas enviadas a casa, Luego las instalaciones me las hace el albañil de la reforma por 150 € cada maquina. Estoy en Cordoba, si alguien me ofrece algo mejor soi todo oidos

me quedo con fujitsu o me arriesgo a por samsung por lo del wifi? ¿Consejos?

Mensaje por chispas-gs » 28 May 2014 17:06

Las instalaciones te las hace el albañil ?

De ser así no tendrás garantía

Tiene que instalarlas un instalador autorizado RITE y que disponga del carnet de manipulador de gases fluorados

Me quedo con Fujitsu,no estan mal de precio
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Stif » 29 May 2014 12:29

Si, me lo instala el albañil. Supongo que tiene experiencia ya que lleva años haciendolo, ya no se si tendra el RITE ese, ¿No tengo garantia entonces si la instalacion la hace el? pensaba que la garantia la daba el fabricante de 2 años.

Mensaje por jordi2 » 29 May 2014 12:45

Garantia SI que la da el fabricante, Pero si tienes alguna averia durante los 2 años de garantia y el equipo falla, por culpa de que la instalacion esta mal hecha no hay garantia que cubra el fallo.
Como dice el compañero buscate un instalador autorizado que tenga el carnet ITE (Instalaciones Termicas en Edificios) y que disponga del certificado/carnet para manipular gases fluorados

Mensaje por chispas-gs » 29 May 2014 12:49

Correcto es mas,la mayoria de los sat estan pidiendo ambas facturas tenga lo que tenga el equipo,sea fallo de instalacion o no
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Joaquin B. » 02 Jun 2014 17:39

Hola Stif,
A día de hoy, el tema de las instalaciones de equipos de AA, se está poniendo bastante duro, en el sentido de que únicamente debería de ser un instalador con el carnet de manipulador de gases fluorados (El carnet ITE, sólo será necesario para equipos de más de 7kw frigoríficos). Piensa que si mientras te están realizando la instalación te pasara alguna inspección y el instalador no dispone del carnet, habrá multa tanto para el instalador como al propietario de la vivienda.
Entre las 2 marcas que indicas y a titulo personal, me decantaría más por la Fujitsu, ya que a grandes rasgos es de las que mejor nivel sonoro y eficiencia tiene del mercado además de mayor fiabilidad.

Por otro lado, que el tema del Wifi no te haga decantar la balanza, ya que a la hora de la verdad… se utiliza más bien poco y en todo caso con la programación que se puede hacer encima de ellas, será más que suficiente la mayoría de ocasiones. Saludos

Responder