Ayuda Luces error Aire Fuji Electric

Mensaje por Vardan » 10 Jun 2014 21:14

Hola a todos.

Ya estaba desesperando cuando he encontrado este foro, espero que podáis ayudarme.

El caso es que tengo dos splits interiores Fuji RSA09LACM y RSA12LACM conectados a una unidad exterior ROA18LAT3 y sólo funcionan como ventilador. Vamos, que ni enfrían ni calientan.

Ahora, al poner los dos splits para probar me he dado cuenta de que las luces de Operation y Timer parpadean igual, 3 veces las dos juntas y 2 más la de Operation . Es decir 3 veces Timer y 5 veces Operation.

Los manuales se perdieron bajo las tijeras de mi hija, pero la sorpresa ha sido que soy incapaz de encontrar un pdf por internet del manual de usuario, ni siquiera en la pagina de Fuji, en ningun idioma (llegados a este punto ya casi que me da igual tirar de traductor para al menos hacerme una idea :cry: ). Asi que no tengo modo de saber lo que quieren decir los parpadeos.

¿Alguien tiene alguna idea y puede ayudarme?. Gracias por anticipado

Mensaje por Vardan » 10 Jun 2014 21:24

Como siempre pasa, justo cuando pongo el mensaje, encuentro en una página el manual de la unidad exterior (que trae los códigos para una unidad interior RSA14LACM que imagino serán los mismos) Aquí:

al parecer 5 de operation y 3 de timer quiere decir CT error... claro que casi que estoy como estaba.... ¿alguien sabe que es?

Edit: no me deja postear el enlace del manual, pero bueno, es lo mismo...

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 08:23

Detector de intensidad

Abre la unidad exterior y revisa el estado de los leds,etc

Eres usuario?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Vardan » 11 Jun 2014 09:27

Si, soy usuario, no técnico. Estaba intentando averiguar lo que le pasaba para intentar sacar los números aproximados de lo que me iba a costar la reparación. Lleva un par de años que cada verano me la tienen que cargar de gas porque ha perdido algo, poco, por lo que me dice el técnico pero lo suficiente para que no enfríe hasta que la vuelven a cargar.

He oido historias de "terror" de lo que puede ser y lo que puede costar, así que estaba dándole vueltas a la idea de si merece la pena arreglarla o mejor cambiar la unidad exterior por dos independientes, una para cada split. O si por el contrario me merece la pena que me la sigan cargando cada año hasta que pete del todo.

Respecto al error, como he leído por alguna parte, para descartar errores de la placa he cortado la luz de la unidad exterior (en realidad el general de toda la casa) y la he vuelto a dar al rato y ahora ya no se encienden las luces de error. Por supuesto no enfría, pero no da errores.

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 09:42

Me alegro pero puede tener relación con la falta de refrigerante

Tienen que localizar y reparar esa fuga,no puedes estar metiendo refrigerante todos los años y mas con las tasas nuevas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Vardan » 11 Jun 2014 10:07

Si, eso me han dicho. El que me lo carga es un instalador amigo mío con lo cual me sale algo más barato pero no mucho. Pero el es instalador, no técnico, y es el mismo el que me ha dicho que dependiendo de lo que sea y de donde esté la fuga la cosa se puede disparar mucho mucho, que si el compresor, que si el serpentín.... no sé. El caso es que como no está en garantía los técnicos autorizados sólo por venir ya son 90 euros + encontrar la fuga a tanto la hora + reparar/cambiar la pieza....

En fin, gracias. Al menos habéis confirmado mis sospechas de que el problema parece ser una fuga y no algo electrónico como un sensor estropeado o algo así.

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 10:29

Eso no esta tan claro todavia pero por lo menos esta funcionando

El 90% de las fugas estan en las conexiones,que las apriete y revise si hay residuos de aceite por los equipos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Vardan » 11 Jun 2014 11:56

Gracias por tomarte interés en responder y ayudar chispas :D

Si, las conexiones están revisadas. A ver, el aire tiene ahora 5 años y la instalación me la hicieron otros. Cuando me empezó a fallar este amigo vino a revisarlo y miró todas las conexiones y corrigió las fugas (que sí, las había, dos para ser exactos), cambió todos los abocardados poniendolos nuevos y poniendo pasta de teflón en todas las conexiones y rehaciendo bien un codo que habían dejado con el tubo medio aplastado. Lo que no se si se ha hecho es mirar si había aceite en los equipos, aunque desde que el me lo dijo (e hizo) limpiamos todas las rejillas de los splits con no se que liquido, amén de limpiar cada pocos meses cuando no lo uso y cada quince días cuando sí los filtros.

Me cargó la máquina de gas y funcionó bien ese verano, ahora al ir a ponerla funciona, pero sólo como ventilador, ni enfría ni calienta. Es por eso que él mismo me ha dicho que lo único que se le ocurre es que haya una fuga en la máquina externa pero que en eso ya no me puede ayudar porque el sólo instala, no tiene los conocimientos ni la autorización para arreglar la máquina. Que lo que si ha visto en otros casos es que depende de donde esté la fuga (o si fuera un problema de la placa) el palo puede ser gordo. Por eso, al darme ese error de las luces (primera vez que pasa) quise saber que era, por si daba alguna pista de cual es exactamente el problema. :oops:

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 12:14

OK

En estos casos se sectoriza con nitrógeno por un lado la exterior y por otro las interiores y así sabes donde esta la fuga y esto si lo puede hacer tu amigo y te sale mas barato
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Fernando65 » 04 Jul 2019 14:10

Hola.tengo una máquina fuji electric Mod.ROC-367R . Y el problema que enciendo la máquina y funciona la unidad interior pero la del exterior no, me sale en el mando un código de error EE:EE. y asin se queda , algunas veces intenta arrancar la unidad exterior pero se para.quisiera saber que se deriva ese error para poder hacer algo.un saludo para los del foro.y gracias por adelantado .

Responder