Daikin TXN35L9 Vs Dainkin TXN35MB

Mensaje por lan512 » 11 Jun 2014 14:15

Buenas!

Bueno, llevo leyendo e intentado informe sobre los aparatos de aire acondicionado desde hace tiempo, y siempre me pasa lo mismo, me saturo de tal manera que lo voy dejando y al final se pasa otro año.

El tema es que siempre me he dejado aconsejar por el instalador, quiero decir, al pedir presupuesto nunca he pedido una marca en concreto, simplemente, la que me han dado. Entiendo que cada marca tiene sus pros y contras... al menos eso es lo que he aprendido en los fotos :?
Pues bien, este año decidido ya a no darle más vueltas y he aceptado un presupuesto Daikin 1x1 TXN35L9 y su análogo en 2000(kcal/h). Pero como no, y para tener que darle vueltas, me han dicho que las unidades se agotaron la misma tarde de la promoción y que me han ofrecido el otro modelo TXN35MB más económico.

En las espeficicaciones (que se adjuntan en el presupuesto) son las mimas un modelo y otro! Incluso medidas y demás. Tengo miedo a que el pdf que me han mandado sea un copia/pega y unicamente hayan cambiado el modelo y precio.

La pagina oficial de daikin.es no aparece (da error la web)... Y es que ya no se que hacer.. La tienda me dice que son modelos similares, pero la administrativa no sabe decirme más...

También quizá que sean modelos super antigüos?
Cual puede ser una medida de sonido apta para estos aparatos? 20db? 30db? 60?? no tengo ni idea...

El presupuesto que me han dado es:
CONJUNTO DAIKIN 1X1 MODELO TXN35MB = 660€
CONJUNTO DAIKIN 1X1 MODELO TXN25MB = 620€
Esos precios con IVA y con instalación.

Muchas gracias!

Mensaje por jordi2 » 11 Jun 2014 14:53

he estado mirando en el catalogo/tarifa 2010 - 2013 -2014 y los modelos que mencionas no salen. ni mirando por maquina exterior, interior o por equipo completo
Con lo cual si podrian ser equipos antiguos y/o superantiguos.
Sabes si los tiene en el almacen los equipos?
de ser afirmativo dile que te los deje ver y mira las etiquetas que llevan sule salir el año de fabricacion.
Para acabr no es posible que dos modelos tengan las mismas especificsciones tecnicas.
Los equipos que mencionas son distintos cada uno tiene una potencia termica distinta, por lo cual la informacion que te han dado es erronea
el equipo 25 puede tener en frio 2580 frigorias y en calor 3440 calorias (mirado sobre modelos 25)
el equipo 35 puede tener en frio 3270 frigorias y en calor 4130 calorias (mirado sobre modelos 35)
Última edición por jordi2 el 11 Jun 2014 15:00, editado 1 vez en total.

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 14:57

No la encontraras porque te lo han dado mal,le falta una F al principio

http://www.daikin.es/productos/specs.js ... /%20RXN-L9

Que no te den gato por liebre
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por lan512 » 11 Jun 2014 15:22

Gracias por la rapidez!

jordi2: Los aparatos me han dicho que son modernos, los han llevado a la tienda hoy mismo.
Cuando me refería a la diferencia entre equipos, me estaba refiriendo a los dos modelos que me han llegado a ofrecer, es decir, las diferencias entre TXN35MB y TXN35L9.

chispas-gs: A que te refieres con tu comentario? Lo siento, pero es que no me entero.

La cuestión es que el producto que actualmente me ofrecen es TXN35MB para el salón y TXN25MB para la habitación.
Los dos por 1280€ con IVA e instalación.

¿Merece la pena? ¿Se puede saber la antigüedad de este aparato?
¿son ruidosos?

Entiendo que la información que buscaba es esta: (aunque no se interpretar los datos)
[...]/productos/specs.jsp?set=FTXN-MB%20/%20RXN-MB

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 16:13

La antigüedad no depende del modelo,me explico,ese modelo puede tener tres años y la fabricaron ayer.Una cosa es la antigüedad del modelo y otra la antigüedad de ese equipo en concreto que compres

Te aconsejo que hables con Daikin directamente y evitas mal entendidos,confusiones,opiniones personales,etc

91-3873223
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por lan512 » 11 Jun 2014 16:47

chispas-gs escribió:La antigüedad no depende del modelo,me explico,ese modelo puede tener tres años y la fabricaron ayer.Una cosa es la antigüedad del modelo y otra la antigüedad de ese equipo en concreto que compres

Te aconsejo que hables con Daikin directamente y evitas mal entendidos,confusiones,opiniones personales,etc

91-3873223

Muchas gracias chispas, llamé.
Y aunque ya me he aclarado, lo escribo por si sirve de info en un futuro a alguien más sobre estos modelos o algo.

1.- no son maquinas/modelos antig de hace años. Me han dicho que son modelos que sacan en temporada verano, a modo de promocion. Suelen traerlas en abril-mayo para unos meses. Que no están en el catalogo de todo el año de daikin.
2.- que estas maquinas de daikin son normales. que hay otras gamas superiores. la que esta por encima es AX35JV (O ALGO ASI), y por encima hay más... pero vamos, que van bien. que llevan 3 años haciendo esta promo veraniega y sin problema.
3.- que la diferencia entre el primer y el segundo presupuesto... es mínima. vamos, que aparte del nivel de ruido (poco), es: EL PRIMER PRESUPUESTO ES EFICIENCIA ENERGETICA A FRIO Y A CALOR. y EL SEGUNDO ES A+ FRIO Y A CALOR, con lo cual el segundo presupuesto es mejor, pq consume menos la maquina.

Muchas gracias gente!!! ;)

Mensaje por chispas-gs » 11 Jun 2014 16:52

A este tipo de climatizadores le llaman gama tactica o modelos tacticos ( la economica de batalla ) para competir con otros fabricantes

Gracias por escribir los comentarios de Daikin que a mas de uno les ayudara y de este modo cerrar este tema

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder