gas r22

Mensaje por jose juan santa » 27 Jun 2014 20:48

Tengo una instalacion de aire acondicionado por conductos a todas las habitaciones. Parece que el aparato está bajo de gas , r22, dicho gas está prohibido y el sustituto es muy caro y bajan mucho las prestaciones. Si me decidiera a cambiarlo todo , ¿me sirve algo de lo que tengo?

Mensaje por fgutierrez » 29 Jun 2014 11:05

Amigo el sustituto del R-22 que apenas cambian las prestaciones se llama R-407C.
De todas formas, para reponer un poco de R-22 hasta el 31 de diciembre del año en curso, no hay problema utilizando refrigerante R-22 reciclado y/ó regenerado.
par cambiar al producto R-407 C que tiene prestaciones similares al R-22 es necesario limpiar el circuito correctamente según dice la web www.fri3oilsystem.com
Si me dices donde tienes la vivienda, podría recomendarte algún profesional que te pueda dar el servicio.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Jon Kosner » 08 Jul 2014 20:51

Hola, José Juan

Como dice fgutierrez, puedes encontrar soluciones provisionales, pero a partir del 31 de diciembre de 2014 no valen los gases regenerados. Probablemente tendrás que plantearte un cambio de instalación, pero la magnitud de la operación dependerá de las posibilidades que tienen tus conductos actuales de adaptarse a equipos nuevos. Como mínimo, implicará realizar una limpieza industrial del sistema, que ya tiene un costo.
Precisamente, hemos publicado en nuestro blog de Kosner sobre reutilización de instalaciones de aire acondicionado. Puedes consultarlo si te interesa.

Saludos cordiales,
Jon Kosner
Asesor Técnico de aire acondicionado
Kosner Aire Acondicionado

Responder