Como se hace el ajuste de funciones en un ASG12UILLC
Hola.
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:
"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"
Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01
El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:
"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"
Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01
El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias
nenufa67 escribió:Hola.
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:
"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"
Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01
El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias
Sr/Sra Nenufa67:
Personalmente tengo claro que la información que buscas tiene que aclararla el catalogo y debes por tanto reclamarla sin atender a escusas de mal pagador (Con total seguridad que existe por mucho que se empeñen en negarlo).
En cuanto a la función que describes deberías anularla de inmediato pues no tiene ventaja parar el ventilador interior a causa de
la indieseable estratificación aire acondicionado que sobreviene con la parada .
Atentamente
Emurgo
.
Gracias Emurgo por tu respuesta.
He revisado todos y cada uno de los papeles que vienen con el aparato y no explican como entrar en ajustes de funcionamiento con el mando a distancia. Supongo que sera una combinacion de teclas especial con la que se entra en los ajustes.
Debe ser algo nuevo pues solo y exclusivamente esa informacion que explica que se para el ventilador cuando lo hace el compresor para ahorrar energia, viene en una hoja aparte en varios idiomas, remitiendo al manual de instalacion como antes dije. Y en dicho manual no viene nada al respecto.
El instalador fue un amigo que se dedica al montaje pero despues de comentarle este "problema" no tiene idea de eso, de hecho es la primera vez que monta uno con esta funcion. Y como yo soy el mas interesado pues por eso me he decidido personalmente a buscar dicha informacion, pues creo que pudiendo entrar en ese ajuste desde el mando, es coser y cantar.
Gracias
He revisado todos y cada uno de los papeles que vienen con el aparato y no explican como entrar en ajustes de funcionamiento con el mando a distancia. Supongo que sera una combinacion de teclas especial con la que se entra en los ajustes.
Debe ser algo nuevo pues solo y exclusivamente esa informacion que explica que se para el ventilador cuando lo hace el compresor para ahorrar energia, viene en una hoja aparte en varios idiomas, remitiendo al manual de instalacion como antes dije. Y en dicho manual no viene nada al respecto.
El instalador fue un amigo que se dedica al montaje pero despues de comentarle este "problema" no tiene idea de eso, de hecho es la primera vez que monta uno con esta funcion. Y como yo soy el mas interesado pues por eso me he decidido personalmente a buscar dicha informacion, pues creo que pudiendo entrar en ese ajuste desde el mando, es coser y cantar.
Gracias
Pues me pasa lo mismo no hay una persona en el foro que sepa como se hace seria de agradecer.
Un saludo para todos.
Un saludo para todos.
Esta funcion la trae por defecto para poder cumplir con las eficiencias energeticas especificadas por el fabricante
Hay dos maneras:
Si pones la funcion auto del ventilador esta funcion se anula
Para programar esta opcion hay que pulsar tres funciones a la vez y entrar en programacion.Esta opcion no es recomendable para los usuarios porque pueden variar parametros y programaciones fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo.
No obstante si sois instaladores y lo quereis enviadme un privado y os lo digo aunque no lo aconsejo.
Hay dos maneras:
Si pones la funcion auto del ventilador esta funcion se anula
Para programar esta opcion hay que pulsar tres funciones a la vez y entrar en programacion.Esta opcion no es recomendable para los usuarios porque pueden variar parametros y programaciones fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo.
No obstante si sois instaladores y lo quereis enviadme un privado y os lo digo aunque no lo aconsejo.
Ya ha salido una persona que sabe como se hace jajajajaja
Os falta algo,no ?
Os falta algo,no ?
Anonymous escribió:Pues me pasa lo mismo no hay una persona en el foro que sepa como se hace seria de agradecer.
Un saludo para todos.
Si que nos falta!!!
Perdona que discrepe pero la maquina que me han puesto es la ASYG09LLCA, no para de ninguna forma ni en automático, el instalador no sabe como hacerlo por la noche es molesto que pare y arranque agradecería que me dijeras como se hace
Un saludo.
Ya te he contestado por privado
Ya te los he enviado.
Ten mucho cuidado,puedes variar otros valores
Ten mucho cuidado,puedes variar otros valores
Si no os importa, me lo podriais mandar, porque tengo el mismo problema.
Gracias
Gracias
Te he enviado un privado
nenufa67 escribió:Hola.
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:
"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"
Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01
El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias
Buenos dias!
Tengo el mismo problema, como lo has solucionado? Gracias!
Saludos, m ocurre lo mismo q a los demas, m pueden decir como anula la funcion 49??
Hola Nenufa67,
El paro del motor turbina es para un mayor ahorro energético, este modelo Fujitsu cumple con la nueva clasificación energética. Tal como indica chispas-gs se puede anular pero hay que tener en cuenta que si viene así de fabrica es por algo..
saludos.
El paro del motor turbina es para un mayor ahorro energético, este modelo Fujitsu cumple con la nueva clasificación energética. Tal como indica chispas-gs se puede anular pero hay que tener en cuenta que si viene así de fabrica es por algo..
saludos.
Buenos días a todos.
Tengo el mismo problema con una unidad ASYG09LLCA, pero he recibido información contradictoria por varias fuentes y ando algo confuso. Agradeceré si alguien me "desconfunde".
En mi caso, el problema de que se conecte la unidad interior a toda velocidad ha ocurrido muy pocas veces y es más, considero interesante que pare, pues si sigue ventilando una vez alcanzada la temperatura el aire distribuido huele fatal (y eso lo hace con el código original)
Lo que sí molesta es que el compresor de la unidad externa "parezca" que arranque de cero a 100 en 20-30 segundos cada varios minutos y frene de golpe. El cambio sonoro es muy brusco y si le da por repetirlo cada 6 o 9 minutos hace imposible (depende de la persona) el conciliar el sueño. Los ruidos continuos se llevan mejor que los cambios repentinos.
¿Podríais confirmar si cambiando el famoso código 49 mejora los frenazos en seco de la unidad exterior, o si hay algún otro medio para que el compresor frene gradualmente, de la misma forma que acelera?
¿Ha ocurrido así siempre o es sólo de los últimos años? ¿En todas las marcas?
Muchas gracias por vuestro Soporte.
Tengo el mismo problema con una unidad ASYG09LLCA, pero he recibido información contradictoria por varias fuentes y ando algo confuso. Agradeceré si alguien me "desconfunde".
En mi caso, el problema de que se conecte la unidad interior a toda velocidad ha ocurrido muy pocas veces y es más, considero interesante que pare, pues si sigue ventilando una vez alcanzada la temperatura el aire distribuido huele fatal (y eso lo hace con el código original)
Lo que sí molesta es que el compresor de la unidad externa "parezca" que arranque de cero a 100 en 20-30 segundos cada varios minutos y frene de golpe. El cambio sonoro es muy brusco y si le da por repetirlo cada 6 o 9 minutos hace imposible (depende de la persona) el conciliar el sueño. Los ruidos continuos se llevan mejor que los cambios repentinos.
¿Podríais confirmar si cambiando el famoso código 49 mejora los frenazos en seco de la unidad exterior, o si hay algún otro medio para que el compresor frene gradualmente, de la misma forma que acelera?
¿Ha ocurrido así siempre o es sólo de los últimos años? ¿En todas las marcas?
Muchas gracias por vuestro Soporte.
Cambiar ese parámetro solo afecta a ese concepto
Lo que comentas nada tiene que ver con cambiar parámetros en la programación,cada fabricante tiene sus valores,temporizadores,etc
Revisa las temperaturas de consigna,limpieza de intercambiadores y sus componentes,etc
Es muy probable que esas secuencias sean normales pero en caso de duda consulta al fabricante
Lo que comentas nada tiene que ver con cambiar parámetros en la programación,cada fabricante tiene sus valores,temporizadores,etc
Revisa las temperaturas de consigna,limpieza de intercambiadores y sus componentes,etc
Es muy probable que esas secuencias sean normales pero en caso de duda consulta al fabricante
Hola me ocurre lo mismo que a los demas me podeis decir como se soluciona lo del ajuste 49? Un saludo gracias
Leíste los comentarios anteriores ?
Yo no lo haría,pero haya tu
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... 006_ml.pdf
Yo no lo haría,pero haya tu
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... 006_ml.pdf
Hola chipas gs gracias por contestar si que los lei, he visto por otro sitio que se anula la garantia o sea que sera peligroso
El archivo que me has mandado es lo mismo que m viene a mi en el catalogo pero no explica como hacerlo,Tengo otro aire fujitsu en el salon hace 3 años y no se para como hace este nuevo modelo.Un saludo gracias
No es peligroso,es una medida de ahorro energetica
Lo tienes aqui:
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... g12llc.pdf
Lo tienes aqui:
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... g12llc.pdf
Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo y gracias de nuevo
De nada
Hola a todos
Estoy casi decidido a instalar El Fujitsu ASY 35Ui LLC en mi comedor de 12 metros cuadrados
la isntalacion desde split hasta compresor son 4,5metros.
Creeis que es el adecuado? o el de 25Ui LLc seria suficiente?
El compresor quedaria al lado de la ventana donde duermo, pero he leido mucho sobre este equipo y si anulara la funcion 49 famosa, quizas los sobresaltos serian minimos..que Opinais?
mil gracias
Estoy casi decidido a instalar El Fujitsu ASY 35Ui LLC en mi comedor de 12 metros cuadrados
la isntalacion desde split hasta compresor son 4,5metros.
Creeis que es el adecuado? o el de 25Ui LLc seria suficiente?
El compresor quedaria al lado de la ventana donde duermo, pero he leido mucho sobre este equipo y si anulara la funcion 49 famosa, quizas los sobresaltos serian minimos..que Opinais?
mil gracias
Abre un tema nuevo para tu caso en :
antes-de-comprar-f7.html
Realiza un calculo de carga térmica para saber la potencia que necesita la instalación
La diferencia de precio entre una 25 y una 35 es mínima
Aunque la unidad exterior este cerca de tu dormitorio se supone que no te molestaría porque cuando estés en el la climatizadora del salón estaría apagada,no ?
antes-de-comprar-f7.html
Realiza un calculo de carga térmica para saber la potencia que necesita la instalación
La diferencia de precio entre una 25 y una 35 es mínima
Aunque la unidad exterior este cerca de tu dormitorio se supone que no te molestaría porque cuando estés en el la climatizadora del salón estaría apagada,no ?
chispas-gs escribió:Abre un tema nuevo para tu caso en :
antes-de-comprar-f7.html
Realiza un calculo de carga térmica para saber la potencia que necesita la instalación
La diferencia de precio entre una 25 y una 35 es mínima
Aunque la unidad exterior este cerca de tu dormitorio se supone que no te molestaría porque cuando estés en el la climatizadora del salón estaría apagada,no ?
Gracias por la respuesta, abri el tema alli, pero nadie me contesto,,,, Efectivamente cuando este en la habitación , el aire en el salon estará apagado
he calculado 150Fr por metro(da sol muchas horas) que son por 12mtos unos 1800Fr, pero he pensado que si algun dia me voy de ahi ya que estoy de alquiler, con el de 3000Fr mejor para otra ubicación futura un poco mas grande,por tanto seria un problema para estos 12mtos las 3000Fr?
por ultimo, me recomiendas este equipo Fujitsu A35 uillc o mejor otro?
perdon por las molestias
Te aconsejo el 35 ( 3000 fr ) al ser inverter modula y consumo lo que demandes y si te lo llevas podrías instalarlo en un salón
Es muy buen equipo y esta en oferta,ronda los 399 mas iva
Es muy buen equipo y esta en oferta,ronda los 399 mas iva
Me he leído el manual para cambiar la dichosa función 49. Al principio, cuando habla de "turn on the power", se refiere a encenderlo desde el botón "start/stop" o que simplemente esté enchufado?.
Gracias....
Gracias....
Significa que le des al botón de encender del mando y lógicamente tendrá que estar enchufada
No te compliques que puedes cambiar otros parámetros y ser peor el remedio que la enfermedad
No te compliques que puedes cambiar otros parámetros y ser peor el remedio que la enfermedad
En este caso la enfermedad es molesta, ya que solo lo encendemos por la noche y es un fastidio que se apague y se encienda cada dos por tres, porque llega a despertarnos, así que lo intentaré remediar.
Sigo teniendo la sensanción que con lo de turn on se refiere a que el equipo esté alimentado y listo para recibir la señal de infrarrojos del mando a distancia, y no en funcionamiento desde start/stop del mando. De todas formas lo probaré.
Sigo teniendo la sensanción que con lo de turn on se refiere a que el equipo esté alimentado y listo para recibir la señal de infrarrojos del mando a distancia, y no en funcionamiento desde start/stop del mando. De todas formas lo probaré.
Ya he modificado el parámetro de la función 49 y todo bien. No he tenido que encenderlo desde el mando previamente.
chispas-gs escribió:Significa que le des al botón de encender del mando y lógicamente tendrá que estar enchufada
No te compliques que puedes cambiar otros parámetros y ser peor el remedio que la enfermedad
¡Hola Chispas!
Veo que has ayudado a muchos a cambiar este parámetro. ¿Me puedes ayudar a mí?
Gracias,
Joaquín
syberiano escribió:Ya he modificado el parámetro de la función 49 y todo bien. No he tenido que encenderlo desde el mando previamente.
Hola Syberiano! Me puedes ayudar tú con este tema?
Gracias
Buenos días, me pasa lo mismo en mi equipo fujitsu Asy 35llcr y es una pesadilla por las noches no hace mas que apagarse y encenderse. Alguien Amable que me pueda facilitar la combinacion de teclas del mando para poder acceder a los ajustes del instalador y modificar el parámetro 49.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Me podeis mandar un privado explicando como se cambia el parametro 49? Gracias
Xipi78 escribió:Me podeis mandar un privado explicando como se cambia el parametro 49? Gracias
Mándame tu correo por privado y te los doy
info@sateinstalaciones.com
Esta información viene con el equipo,revisalo
El manual hace referencia a esa opcion de cambiar la funcion pero no explica como hacerlo, es un coñazo que este continuamente arrancando y parando el split siempre que alcanza la temperatura seleccionda
Reitero lo expuesto en mi mensaje anterior
NECESITO SABER COMO SE HACE EL AJUSTE DE FUNCIONES PARA ELIMINAR ESTE PROBLEMA QUE EL EQUIPO SE DETIENE CADA 6 MINUTOS Y ESTA 3 MINUTOS PARADOS, ES MUY MOLESTO DE MADRUGADA
Hola Anibal, por favor utiliza las minúsculas. Lo indican claramente las normas y no es capricho.
Un saludo
Un saludo
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Hola. He comprado el modelo ASYG12LLCE y ahora me he dado cuenta de lo molesto que es por la noche que esté arrancando y parando el ventilador interior constantemente. Según he leído, hay una forma de desactivar esta opción pero todos los enlaces están caídos porque el hilo es antiguo.
Me podéis echar una mano.
Muchas gracias!!
Me podéis echar una mano.
Muchas gracias!!
Descargalos en mi web
www.sateinstalaciones.com
www.sateinstalaciones.com
Es súper molesto que se pare, de hecho me arrepiento de haber comprado el fujitsu sólo por esto, es un incordio, tengo un Samsung que reduce la velocidad pero no llega a pararse y solo por eso ya me está gustando más que el fujitsu.
Alguien puede poner las instrucciones para desconectar esa función. Me he metido en el enlace del post anterior pero no lleva a ninguna parte, solo a la web...
Alguien puede poner las instrucciones para desconectar esa función. Me he metido en el enlace del post anterior pero no lleva a ninguna parte, solo a la web...
AJUSTES DE FUNCIONES GENERAL/FUJITSU
Con climatizador apagado
Pulse subir temperatura, fan y reset a la vez, con el Pulsador mode cambie la posición a la 49,modifíquela a la 00,que la desactiva, pulse sleep,después start/stop y quite tensión
Con climatizador apagado
Pulse subir temperatura, fan y reset a la vez, con el Pulsador mode cambie la posición a la 49,modifíquela a la 00,que la desactiva, pulse sleep,después start/stop y quite tensión
@chispas-gs muchísimas gracias por la información!!
Cómo se cambia dentro de la función 49 del comando 01 al 00? Con qué botones hay que moverse para cambiarlo?
Muchas gracias! Eres mi salvador!!
Cómo se cambia dentro de la función 49 del comando 01 al 00? Con qué botones hay que moverse para cambiarlo?
Muchas gracias! Eres mi salvador!!
syberiano escribió: ↑03 Jun 2015 12:41Me he leído el manual para cambiar la dichosa función 49. Al principio, cuando habla de "turn on the power", se refiere a encenderlo desde el botón "start/stop" o que simplemente esté enchufado?.
Gracias....
Me podrias decir el procedimientosyberiano escribió: ↑22 Jun 2015 12:30Ya he modificado el parámetro de la función 49 y todo bien. No he tenido que encenderlo desde el mando previamente.
Yo pongo la la posición 49 ,con uno de los dos números parpadeando y el siguiente paso? Si no se queda fijo el 49 para poder bajarlo al 00chispas-gs escribió: ↑20 Jul 2019 21:07AJUSTES DE FUNCIONES GENERAL/FUJITSU
Con climatizador apagado
Pulse subir temperatura, fan y reset a la vez, con el Pulsador mode cambie la posición a la 49,modifíquela a la 00,que la desactiva, pulse sleep,después start/stop y quite tensión




