Como se hace el ajuste de funciones en un ASG12UILLC

Mensaje por nenufa67 » 19 Jul 2013 17:59

Hola.
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:

"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"

Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01


El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias

Mensaje por Emurgo » 19 Jul 2013 18:39

nenufa67 escribió:Hola.
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:

"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"

Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01


El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias



Sr/Sra Nenufa67:

Personalmente tengo claro que la información que buscas tiene que aclararla el catalogo y debes por tanto reclamarla sin atender a escusas de mal pagador (Con total seguridad que existe por mucho que se empeñen en negarlo).
En cuanto a la función que describes deberías anularla de inmediato pues no tiene ventaja parar el ventilador interior a causa de
la indieseable estratificación aire acondicionado que sobreviene con la parada .

Atentamente

Emurgo
.

Mensaje por nenufa67 » 19 Jul 2013 19:09

Gracias Emurgo por tu respuesta.
He revisado todos y cada uno de los papeles que vienen con el aparato y no explican como entrar en ajustes de funcionamiento con el mando a distancia. Supongo que sera una combinacion de teclas especial con la que se entra en los ajustes.
Debe ser algo nuevo pues solo y exclusivamente esa informacion que explica que se para el ventilador cuando lo hace el compresor para ahorrar energia, viene en una hoja aparte en varios idiomas, remitiendo al manual de instalacion como antes dije. Y en dicho manual no viene nada al respecto.
El instalador fue un amigo que se dedica al montaje pero despues de comentarle este "problema" no tiene idea de eso, de hecho es la primera vez que monta uno con esta funcion. Y como yo soy el mas interesado pues por eso me he decidido personalmente a buscar dicha informacion, pues creo que pudiendo entrar en ese ajuste desde el mando, es coser y cantar.
Gracias

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2013 20:15

Pues me pasa lo mismo no hay una persona en el foro que sepa como se hace seria de agradecer.

Un saludo para todos.

Mensaje por chispas-gs » 25 Jul 2013 10:16

Esta funcion la trae por defecto para poder cumplir con las eficiencias energeticas especificadas por el fabricante


Hay dos maneras:

Si pones la funcion auto del ventilador esta funcion se anula

Para programar esta opcion hay que pulsar tres funciones a la vez y entrar en programacion.Esta opcion no es recomendable para los usuarios porque pueden variar parametros y programaciones fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo.

No obstante si sois instaladores y lo quereis enviadme un privado y os lo digo aunque no lo aconsejo.
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por chispas-gs » 25 Jul 2013 11:12

Ya ha salido una persona que sabe como se hace jajajajaja


Os falta algo,no ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jjcoba » 25 Jul 2013 17:40

Anonymous escribió:Pues me pasa lo mismo no hay una persona en el foro que sepa como se hace seria de agradecer.

Un saludo para todos.


Si que nos falta!!!

Perdona que discrepe pero la maquina que me han puesto es la ASYG09LLCA, no para de ninguna forma ni en automático, el instalador no sabe como hacerlo por la noche es molesto que pare y arranque agradecería que me dijeras como se hace :oops:

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 25 Jul 2013 20:27

Ya te he contestado por privado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por chispas-gs » 29 Jul 2013 09:42

Ya te los he enviado.

Ten mucho cuidado,puedes variar otros valores
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Theboy » 27 Ago 2013 18:09

Si no os importa, me lo podriais mandar, porque tengo el mismo problema.

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 02 Sep 2013 09:30

Te he enviado un privado
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ecova » 07 Jun 2014 12:03

nenufa67 escribió:Hola.
Hace una semana instalamos un general fujitsu ASG12UILLC. Resulta que este aparato viene configurado de fabrica para que el ventilador de la unidad interior se pare cuando lo hace el compresor de la unidad exterior, de este modo, se supone que ahorra energia y por eso viene configurado asi,
Es un ajuste que puede cambiarse, asi dice en unas instrucciones que vienen en una hoja suelta, informando sobre este configuracion.
Sin embargo, dichas instrucciones estan a medias pues dice literalmente asi:

"Para desactivar la funcion, cambie el ajuste desde "AJUSTE DE FUNCIONES" mediante el mando a distancia..............."
"Para saber como efectuar el "AJUSTE DE FUNCIONES" , consulte el manual de instalacion adjunto"

Descripcion de ajuste Numero de funcion Valor de ajuste
NO 49 00
SI 49 01


El problema es que en el manual de instalacion que viene aparte, no dice nada al respecto, por tanto no puedo efectuar el ajuste de funciones.
Alguien tiene idea de como entrar en dicho ajuste. Gracias


Buenos dias!
Tengo el mismo problema, como lo has solucionado? Gracias!

Mensaje por chispas-gs » 09 Jun 2014 07:29

Lo puedes descargar aqui :

http://www.sateinstalaciones.com/descargas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Ezarod » 16 Jun 2014 16:15

Saludos, m ocurre lo mismo q a los demas, m pueden decir como anula la funcion 49??

Mensaje por chispas-gs » 16 Jun 2014 18:45

Has leído los comentarios anteriores ?

www.sateinstalaciones.com/descargas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Joaquin B. » 23 Jun 2014 09:42

Hola Nenufa67,
El paro del motor turbina es para un mayor ahorro energético, este modelo Fujitsu cumple con la nueva clasificación energética. Tal como indica chispas-gs se puede anular pero hay que tener en cuenta que si viene así de fabrica es por algo..
saludos.

Mensaje por carlos_s » 30 Jun 2014 14:14

Buenos días a todos.

Tengo el mismo problema con una unidad ASYG09LLCA, pero he recibido información contradictoria por varias fuentes y ando algo confuso. Agradeceré si alguien me "desconfunde".

En mi caso, el problema de que se conecte la unidad interior a toda velocidad ha ocurrido muy pocas veces y es más, considero interesante que pare, pues si sigue ventilando una vez alcanzada la temperatura el aire distribuido huele fatal (y eso lo hace con el código original)

Lo que sí molesta es que el compresor de la unidad externa "parezca" que arranque de cero a 100 en 20-30 segundos cada varios minutos y frene de golpe. El cambio sonoro es muy brusco y si le da por repetirlo cada 6 o 9 minutos hace imposible (depende de la persona) el conciliar el sueño. Los ruidos continuos se llevan mejor que los cambios repentinos.

¿Podríais confirmar si cambiando el famoso código 49 mejora los frenazos en seco de la unidad exterior, o si hay algún otro medio para que el compresor frene gradualmente, de la misma forma que acelera?
¿Ha ocurrido así siempre o es sólo de los últimos años? ¿En todas las marcas?

Muchas gracias por vuestro Soporte.

Mensaje por chispas-gs » 30 Jun 2014 15:12

Cambiar ese parámetro solo afecta a ese concepto

Lo que comentas nada tiene que ver con cambiar parámetros en la programación,cada fabricante tiene sus valores,temporizadores,etc

Revisa las temperaturas de consigna,limpieza de intercambiadores y sus componentes,etc

Es muy probable que esas secuencias sean normales pero en caso de duda consulta al fabricante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por saruki » 24 Jul 2014 19:47

Hola me ocurre lo mismo que a los demas me podeis decir como se soluciona lo del ajuste 49? Un saludo gracias

Mensaje por chispas-gs » 24 Jul 2014 19:58

Leíste los comentarios anteriores ?

Yo no lo haría,pero haya tu

http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... 006_ml.pdf
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por saruki » 24 Jul 2014 20:13

Hola chipas gs gracias por contestar si que los lei, he visto por otro sitio que se anula la garantia o sea que sera peligroso

Mensaje por saruki » 24 Jul 2014 20:18

El archivo que me has mandado es lo mismo que m viene a mi en el catalogo pero no explica como hacerlo,Tengo otro aire fujitsu en el salon hace 3 años y no se para como hace este nuevo modelo.Un saludo gracias

Mensaje por chispas-gs » 25 Jul 2014 07:18

No es peligroso,es una medida de ahorro energetica

Lo tienes aqui:

http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... g12llc.pdf
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por saruki » 25 Jul 2014 13:52

Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo y gracias de nuevo :D

Mensaje por chispas-gs » 28 Jul 2014 07:25

De nada
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por oscarV » 05 May 2015 15:45

Hola a todos

Estoy casi decidido a instalar El Fujitsu ASY 35Ui LLC en mi comedor de 12 metros cuadrados
la isntalacion desde split hasta compresor son 4,5metros.
Creeis que es el adecuado? o el de 25Ui LLc seria suficiente?
El compresor quedaria al lado de la ventana donde duermo, pero he leido mucho sobre este equipo y si anulara la funcion 49 famosa, quizas los sobresaltos serian minimos..que Opinais?
mil gracias

Mensaje por chispas-gs » 05 May 2015 16:03

Abre un tema nuevo para tu caso en :

antes-de-comprar-f7.html

Realiza un calculo de carga térmica para saber la potencia que necesita la instalación

La diferencia de precio entre una 25 y una 35 es mínima

Aunque la unidad exterior este cerca de tu dormitorio se supone que no te molestaría porque cuando estés en el la climatizadora del salón estaría apagada,no ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por OscarV » 06 May 2015 10:15

chispas-gs escribió:Abre un tema nuevo para tu caso en :

antes-de-comprar-f7.html

Realiza un calculo de carga térmica para saber la potencia que necesita la instalación

La diferencia de precio entre una 25 y una 35 es mínima

Aunque la unidad exterior este cerca de tu dormitorio se supone que no te molestaría porque cuando estés en el la climatizadora del salón estaría apagada,no ?


Gracias por la respuesta, abri el tema alli, pero nadie me contesto,,,, Efectivamente cuando este en la habitación , el aire en el salon estará apagado
he calculado 150Fr por metro(da sol muchas horas) que son por 12mtos unos 1800Fr, pero he pensado que si algun dia me voy de ahi ya que estoy de alquiler, con el de 3000Fr mejor para otra ubicación futura un poco mas grande,por tanto seria un problema para estos 12mtos las 3000Fr?
por ultimo, me recomiendas este equipo Fujitsu A35 uillc o mejor otro?

perdon por las molestias

Mensaje por chispas-gs » 06 May 2015 11:34

Te aconsejo el 35 ( 3000 fr ) al ser inverter modula y consumo lo que demandes y si te lo llevas podrías instalarlo en un salón

Es muy buen equipo y esta en oferta,ronda los 399 mas iva
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por syberiano » 03 Jun 2015 12:41

Me he leído el manual para cambiar la dichosa función 49. Al principio, cuando habla de "turn on the power", se refiere a encenderlo desde el botón "start/stop" o que simplemente esté enchufado?.

Gracias....

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2015 13:43

Significa que le des al botón de encender del mando y lógicamente tendrá que estar enchufada

No te compliques que puedes cambiar otros parámetros y ser peor el remedio que la enfermedad
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por syberiano » 05 Jun 2015 12:47

En este caso la enfermedad es molesta, ya que solo lo encendemos por la noche y es un fastidio que se apague y se encienda cada dos por tres, porque llega a despertarnos, así que lo intentaré remediar.
Sigo teniendo la sensanción que con lo de turn on se refiere a que el equipo esté alimentado y listo para recibir la señal de infrarrojos del mando a distancia, y no en funcionamiento desde start/stop del mando. De todas formas lo probaré.

Mensaje por syberiano » 22 Jun 2015 12:30

Ya he modificado el parámetro de la función 49 y todo bien. No he tenido que encenderlo desde el mando previamente.

Mensaje por Quino » 17 Jul 2015 17:24

chispas-gs escribió:Significa que le des al botón de encender del mando y lógicamente tendrá que estar enchufada

No te compliques que puedes cambiar otros parámetros y ser peor el remedio que la enfermedad


¡Hola Chispas!
Veo que has ayudado a muchos a cambiar este parámetro. ¿Me puedes ayudar a mí?
Gracias,
Joaquín

Mensaje por Quino » 19 Jul 2015 16:29

syberiano escribió:Ya he modificado el parámetro de la función 49 y todo bien. No he tenido que encenderlo desde el mando previamente.



Hola Syberiano! Me puedes ayudar tú con este tema?
Gracias

Mensaje por Antonio » 17 Jul 2016 11:14

Buenos días, me pasa lo mismo en mi equipo fujitsu Asy 35llcr y es una pesadilla por las noches no hace mas que apagarse y encenderse. Alguien Amable que me pueda facilitar la combinacion de teclas del mando para poder acceder a los ajustes del instalador y modificar el parámetro 49.
Un cordial saludo

Mensaje por Xipi78 » 07 Sep 2016 17:41

Me podeis mandar un privado explicando como se cambia el parametro 49? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 08 Sep 2016 07:35

Xipi78 escribió:Me podeis mandar un privado explicando como se cambia el parametro 49? Gracias


Mándame tu correo por privado y te los doy

info@sateinstalaciones.com

Esta información viene con el equipo,revisalo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Xipi78 » 09 Sep 2016 14:07

El manual hace referencia a esa opcion de cambiar la funcion pero no explica como hacerlo, es un coñazo que este continuamente arrancando y parando el split siempre que alcanza la temperatura seleccionda

Mensaje por chispas-gs » 10 Sep 2016 12:57

Reitero lo expuesto en mi mensaje anterior
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Anibal » 11 Ago 2017 19:27

NECESITO SABER COMO SE HACE EL AJUSTE DE FUNCIONES PARA ELIMINAR ESTE PROBLEMA QUE EL EQUIPO SE DETIENE CADA 6 MINUTOS Y ESTA 3 MINUTOS PARADOS, ES MUY MOLESTO DE MADRUGADA

Mensaje por WebMaSTER » 11 Ago 2017 21:25

Hola Anibal, por favor utiliza las minúsculas. Lo indican claramente las normas y no es capricho.

Un saludo
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Javipf » 11 Jun 2019 01:03

Hola. He comprado el modelo ASYG12LLCE y ahora me he dado cuenta de lo molesto que es por la noche que esté arrancando y parando el ventilador interior constantemente. Según he leído, hay una forma de desactivar esta opción pero todos los enlaces están caídos porque el hilo es antiguo.

Me podéis echar una mano.

Muchas gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 12 Jun 2019 09:42

Descargalos en mi web

www.sateinstalaciones.com
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Angélico » 01 Jul 2019 00:04

Es súper molesto que se pare, de hecho me arrepiento de haber comprado el fujitsu sólo por esto, es un incordio, tengo un Samsung que reduce la velocidad pero no llega a pararse y solo por eso ya me está gustando más que el fujitsu.

Alguien puede poner las instrucciones para desconectar esa función. Me he metido en el enlace del post anterior pero no lleva a ninguna parte, solo a la web...

Mensaje por chispas-gs » 20 Jul 2019 21:07

AJUSTES DE FUNCIONES GENERAL/FUJITSU
Con climatizador apagado
Pulse subir temperatura, fan y reset a la vez, con el Pulsador mode cambie la posición a la 49,modifíquela a la 00,que la desactiva, pulse sleep,después start/stop y quite tensión
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Angélico » 23 Jul 2019 22:53

@chispas-gs muchísimas gracias por la información!!
Cómo se cambia dentro de la función 49 del comando 01 al 00? Con qué botones hay que moverse para cambiarlo?

Muchas gracias! Eres mi salvador!!

Mensaje por Martínez » 01 Ago 2019 19:15

syberiano escribió:
03 Jun 2015 12:41
Me he leído el manual para cambiar la dichosa función 49. Al principio, cuando habla de "turn on the power", se refiere a encenderlo desde el botón "start/stop" o que simplemente esté enchufado?.

Gracias....

Mensaje por Martínez » 01 Ago 2019 19:21

syberiano escribió:
22 Jun 2015 12:30
Ya he modificado el parámetro de la función 49 y todo bien. No he tenido que encenderlo desde el mando previamente.
Me podrias decir el procedimiento

Mensaje por Martínez » 01 Ago 2019 19:25

chispas-gs escribió:
20 Jul 2019 21:07
AJUSTES DE FUNCIONES GENERAL/FUJITSU
Con climatizador apagado
Pulse subir temperatura, fan y reset a la vez, con el Pulsador mode cambie la posición a la 49,modifíquela a la 00,que la desactiva, pulse sleep,después start/stop y quite tensión
Yo pongo la la posición 49 ,con uno de los dos números parpadeando y el siguiente paso? Si no se queda fijo el 49 para poder bajarlo al 00

Responder